- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Te resumimos cómo ha sido la fase de grupos de la Pro Padel League en Miami

Durante estas semanas que no tenemos ningún tipo de competición oficial, muchos jugadores han viajado hasta Miami para competir con sus respectivos equipos en la PPL. A partir de hoy se disputará el playoff para descubrir el equipo que se llevará esta primera edición. Pero si estás algo perdido en con esta nueva competición, aquí te explicamos todo el funcionamiento de esta; además de los jugadores que conforman cada equipo. De este modo, estos son todos los resultados de la Pro Padel League Miami: 

Resumen de la fase de grupos en Miami

White Group

Este grupo ha tenido dos claros líderes que se han clasificado para la ronda final: Miami Padel Club y Toronto Polar Bears. Ambos equipos ocupan la segunda y tercera posición de la general respectivamente. Con tres victorias y una sola derrota se han impuesto a los demás integrantes de su grupo.

El equipo local, aunque con peores estadísticas generales que Toronto, se sitúa por encima de este, ya que en el enfrentamiento directo se llevaron la victoria por 2-1. Aunque Tapia y Jon Sanz perdieron ante Coki y Barahona, Ari Sánchez y Marta Talaván se llevaron su respectivo encuentro. El partido mixto marcó el desempate: Ari y Jon se impusieron ante Coki y Marina Guinart decantando la balanza hacia su lado.

Si hubo un partido que destacó por encima de todos en este grupo fue el que enfrentaron cara a cara a Agustín Tapia, junto a Jon Sanz, frente Tolito Aguirre, que iba con Javi Leal. El duelo estuvo marcado por jugadas formidables por parte de estos dos jugadores argentinos, los cuales suelen llenar con highlights sus partidos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Gold Group

Un invicto ganador se ha impuesto ante las demás plantillas de su grupo: Las Vegas Smash lidera la general sin haber perdido ni un solo encuentro. De hecho, este equipo liderado por Pablo Cardona, Martita Ortega y Gonza Alfonso entre otros, ha sido el que más highlights nos ha regalado:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

El cuarto conjunto clasificado para la fase final y que también pertenece a este grupo son los New York Atlantics, que también han liderado su grupo de manera contundente de la mano de Campa, Ramiro Moyano, Riera, Icardo y Alejandra Ustero.

¿Qué equipos se han clasificado para semifinales?

Tras todos los enfrentamientos registrados en cada uno de los grupos, esta ha sido la clasificación de la liga regular de la primera etapa de la Pro Padel League en Miami:

Equipo PEG PEP PPG PPP SG SP
Las Vegas Smash 4 0 9 3 15 9
Miami Padel Club 3 1 7 5 13 8
Toronto Polar Bears 3 1 8 4 14 6
New York Atlantics 3 1 7 5 12 9
Arkansas Matrix 2 2 6 6 12 9
Los Angeles Beat 2 2 6 6 11 12
San Diego Stingrays 1 3 5 7 8 14
Houston Volts 1 3 4 8 7 14
Flowrida Goats 1 3 4 8 7 13
Cancun Waves 0 4 4 8 8 13
PEG: Partidos Equipos ganados
PEP: Partidos Equipos perdidos
PPG: Partidos por parejas ganados
PPP: Partidos por parejas perdidos
SG: Sets ganados
SP: Sets perdidos

Los 4 primeros equipos de la clasificación acceden a los playoffs, enfrentándose el primer clasificado contra el cuarto y el segundo contra el tercer equipo.

¿Cuándo se disputa el playoff?

Las semifinales comienzan hoy a las 21:00 h en España (16:00 h en Argentina). El pistoletazo de salida enfrentará a Las Vegas Smash contra Toronto Polar Bears. No antes de las 00:00 h (19:00 h en Argentina), por el otro lado de la llave competirán Miami Padel Club contra New York Atlantics.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Estos cuatro combinados buscarán un hueco en la final que darán su inicio mañana domingo a las 17:00 h en territorio español (12:00 h en Argengina). ¿Qué equipo se llevará esta primera edición de la Pro Padel League?

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict