- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡adidas padel cumple 10 años en el pádel profesional!

Tenemos que hacer un largo viaje en el tiempo para llegar hasta el momento de sus comienzos. Concretamente, retrocedemos el reloj unos 10 años hasta encontrarnos en 2013 y ver cómo una de las grandes firmas deportivas apostaba por el pádel. Así fue como adidas padel irrumpió en un deporte cada vez más extendido por todo el mundo.

Ahora, después de todo ese camino, celebra su décimo aniversario en el pádel. Todavía no tenía, ni mucho menos, la gran popularidad con la que a día de hoy cuenta en España. Sin embargo, la marca germana consideró que era un importante paso y se embarcó en ese nuevo proyecto. El 30 de junio de ese año, de la mano de All For Padel, obtuvo la licencia de explotación para el deporte del 20 x 10.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Los comienzos de adidas padel

Conforme fueron pasando los meses, adidas, sin todavía saberlo, ficharía al que, años después, se convertiría en uno de los grandes talentos femeninos del pádel profesional. Estamos hablando de Martita Ortega, pionera de esta meditada lista de fichajes.

A ella le seguirían otros nombres como Peter AlonsoJavier ConcepciónSofía Araújo, Álex RuizSeba NeroneAle Galán. Algunos de ellos aún lucen el logo de la marca por todo el mundo y otros, en cambio, la sustituyeron por una oferta que se adaptaba más a lo que necesitaban.

Sin embargo, tuvimos que esperar hasta 2014 para que adidas lanzara al mercado su primera colección de palas de pádel. Aunque su diseño sobrio y su calidad mejorable no alcanzó el éxito que se esperaba de ellas. No importó mucho. Tan solo se trataba de un primer experimento.

Un año después, su irrupción en World Padel Tour se haría real. adidas padel se convertiría, entonces, en el patrocinador oficial de la afición. Aún nadie sabía lo que esto iba a significar.

La evolución de sus palas de pádel

De este modo, la marca decidió darle un lavado de cara constante a sus palas que, poco a poco, iría mejorando sus características y su estética. Tanto fue así que no tardó mucho más en convertirse en una de las líderes del mercado, así como una auténtica referencia a nivel internacional.

Más recientemente, el pasado año 2022 consiguió generar una facturación que se quedó cerca de los 50 millones de euros gracias a sus más de 600.000 unidades vendidas. Con su trabajo y su evolución, buscando siempre la mejor versión, Adidas Padel puede presumir ahora de ser la marca con mayor crecimiento en los últimos 10 años. De hecho, ha conseguido plantarle cara a Bullpadel, el gran líder del mundo del pádel.

Algunos de los hitos de adidas en estos 10 años

Aunque todavía podemos recapitular un poco más. En 2016 vivimos el nacimiento de la primera Adipower, una pala que iba a revolucionar el mercado y ‘el Capitán América’ anunció su fichaje. Al año siguiente, en 2017, se convirtieron en ‘la pala oficial World Padel Tour’.

Repasa con nosotros algunos de los hitos de adidas padel en estos 10 años

Seba Nerone y Ale Galán hicieron lo mismo que Ruiz, solo que en 2018. La creación de la pala Metalbone, la retirada del argentino del circuito profesional y nuevos fichajes para el futuro. 2023 llegó con la Adipower Multiweight para demostrar que aún había mucho de lo que hablar. Lo demás, todavía está por ver.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de adidas padel (@adidaspadel)

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre