- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¿Qué debe hacer el jugador de revés en pádel?

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Al ser un deporte de dos, el pádel puede provocar ciertos malentendidos que desembocan en discusiones dentro de la propia pareja. Algo muy útil para pasar por estas situaciones lo menos posible es tener claro cuáles son tus funciones, dependiendo del lado en el que seas más efectivo. Si eres jugador de revés, presta atención a estas indicaciones.

Una de las primeras cosas que tenemos que decidir a la hora de iniciarnos en el pádel es el lado en el que podemos sacar más partido a nuestro juego. Aquí hay que tener en cuenta muchos factores e, incluso, con el paso del tiempo estos pueden cambiar y hacer que nos adaptemos mejor al lado contrario.

Fede Chingotto y Martín Di Nenno
Foto: World Padel Tour

Las funciones del jugador de revés en pádel

Por lo general, el jugador que se sitúa en el lado izquierdo es el que suele abarcar mayor cantidad de pista, excepto en los casos en los que juegue con un jugador zurdo. En estas parejas, ambos entrarán muy a menudo en el centro, sobre todo para rematarbandejear un globo.

Teniendo esto en cuenta y salvo que se dé esta última circunstancia, quien juegue en el revés será el que sienta una mayor responsabilidad para acabar el punto y para darle un toque más de agresividad al partido.

Qué debe hacer el jugador del revés en pádel
Foto: World Padel Tour

Aunque esto no debería ser así, puesto que se trata de un deporte en pareja y ambos tendrían que sentir ese peso por igual, es muy común que esto pase. Por ello, es importante armarse de pacienciaoptimismo y, sobre todo, buena actitud.

No tengas miedo a arriesgarte

Partiendo de esa responsabilidad compartida, es vital tener una gran capacidad para tomar decisiones. A veces, esto requiere que asumamos riesgos para ganar el punto, especialmente cuando nos enfrentamos a una pareja con buenas habilidades defensivas.

Qué debe hacer el jugador del revés en pádel
Foto: World Padel Tour

Pero no te confundas, arriesgarte no te da derecho a fallar bolas innecesarias. Al fin y al cabo, quien se hace con la victoria es la pareja que comete un menor porcentaje de errores.

Apuesta por un pádel ofensivo

Una de las creencias más extendidas en el mundo del pádel es que, en términos generales, el jugador de drive suele ser más comedido y, por lo tanto, es quien va trabajando el punto para que su compañero lo finalice.

A pesar de que esto no siempre tiene que ser así, lo cierto es que sucede muy a menudo. Es una circunstancia que requiere que el jugador del revés tenga un juego más ofensivo y sea más decisivo a la hora de ejecutar los golpes. Aunque seas tú quien termine los puntos, no te olvides de ser humilde con tu compañero.

Ale Galán
Foto: World Padel Tour

¿Qué características te pueden ayudar si eres jugador de revés?

El físico no es necesariamente determinante a la hora de escoger el lado en el que vas a jugar, igual que tampoco lo es para ser un mejor o un peor jugador. Sin embargo, la realidad es que hay ciertas características que pueden ser de gran ayuda.

La altura del jugador de revés en pádel

Seguro que has visto muchas parejas en las que el jugador del drive es más alto que el del revés y, aun así, te ha parecido imposible ganarles el partido. Como bien hemos dicho, esto no es algo determinante, pero sí lo debemos tener en cuenta.

Al ser alto, donde más vas a notar tu ventaja es cuando los rivales intenten tirarte un buen globo. En este caso, tendrás más facilidad para no dejarlo pasar y, por lo tanto, para mantener la red.

Una buena condición física

Precisamente porque el jugador del revés es el que suele abarcar más espacio en la pista, es muy importante que tenga una buena condición física, aunque también es algo que debe trabajar el jugador del drive.

Esto será de gran ayuda para la pareja. Tendréis una mejor defensa y un ataque más rápido, llegaréis a bolas que antes considerabais imposibles y no entraréis tarde a muchas otras, lo que os permitirá reducir el volumen de fallos.

Enfrentamientos, horarios y retransmisión de las semifinales del Chile Padel Open 2023
Foto: World Padel Tour

Fortaleza psicológica

Por último, y, quizá, lo más importante, como casi todo en la vida, es la mente No es un aspecto que se limite exclusivamente al jugador de revés, aunque al ser más agresivo, asumirá más riesgos y se expondrá a cometer más errores, por lo que deberá mantenerse centrado.

Podríamos asegurar que la fortaleza psicológica es lo que marca la diferencia durante un partido. No importa que falles tres puntos seguidos o que se te vaya una bola que te han dejado a huevo. Si puedes mantener la concentración en todo momento, así como el optimismo y la constancia, entonces tendrás mucho ganado respecto a tus rivales.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Periodista especializada en el ámbito deportivo con experiencia en televisión nacional, radio y prensa. En formación como preparadora física enfocada al pádel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict