- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Llegar y besar el santo: las parejas de pádel que inauguraron su palmarés en la primera final

El GNP Mexico Major Premier Pádel nos dejó a todos los aficionados un momento que a Jessica Castelló y Claudia Jensen les va a costar mucho olvidar. Se colaron en la última ronda en este torneo y no lo hicieron de cualquier forma, convirtiéndose en una de las parejas de pádel que lograron su primer título como profesionales en su primera final.

Se erigieron como el vivo ejemplo de que esa frase hecha de “llegar y besar el santo” puede hacerse realidad en el mundo del deporte, y vaya si se ha hecho. Con mucho esfuerzo y trabajo, estas dos promesas del pádel han hecho un 1 de 1 en finales ganadas en su segunda etapa como pareja.

Jensen y Castelló se enfrentarán a Araújo y Riera en la final
Foto: Premier Padel

Primera final y primer título

No cabe duda de que estamos ante un épico momento del que no todos los jugadores pueden presumir haber experimentado a lo largo de sus carreras. Esto no es algo ni mucho menos habitual, más bien todo lo contrario.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Normalmente, las nuevas parejas necesitan de un tiempo para adaptarse, conocerse dentro y fuera de la pista, conseguir que su juego congenie sobre la moqueta azul, en los casos en los que lo logran, y es después de todo esto cuando llegan los títulos.

Durante ese largo y trabajado proceso, puede ser que, de entre los torneos que van disputando, se mantengan vivos hasta el último momento y se cuelen en alguna que otra final. Sin embargo, las parejas más consagradas son las que terminan alcanzado la gloria.

Alonso y Ustero hacen historia y se meten en sus primeras semifinales
Foto: Premier Padel

Otras parejas que lograron su primer título en su primera final

A pesar de esta dificultad, lo cierto es que la historia del pádel profesional la han marcado con tinta permanente algunas duplas que han conseguido esta épica y han sellado su proyecto en común con una primera final en forma de título.

Como la memoria a veces, muchas más de las que nos gustaría, nos juega malas pasadas, a continuación vamos a repasar algunas de esas parejas que, como hemos dicho unas líneas más arriba, llegaron y besaron el santo.

Gemma Triay y Martita Ortega marcaron el rumbo femenino en Premier Padel

Foto: Premier Padel

No hay mejor forma de empezar que con un auténtico debut en todos los sentidos. Roma fue el primer escenario del circuito femenino como parte de Premier Padel y, por lo tanto, también fue la primera final que disputaron Gemma Triay y Martita Ortega, no solo como pareja, sino también como jugadoras a nivel individual.

En esa batalla se alzaron con el primer título juntas desde que unieron sus caminos y no lo tuvieron nada fácil. Hay otro uno en esta ecuación y hace referencia a las rivales a las que se enfrentaron. Delante de ellas estaban Ari SánchezPaula Josmaría, la unión a la que todas temían y que encabezaba la clasificación de manera contundente.

Paquito Navarro y Juan Tello

Llegaron y besaron el santo...Paquito Navarro y Juan Tello lograron su primer título en la primera final a la que llegaron.
Foto: World Padel Tour

Una pareja que rompió todos los esquemas posibles fue la de Paquito Navarro y Juan Tello. Juntos conformaron un proyecto que no tuvo una larga vida y, por lo tanto, tampoco un largo proceso de adaptación. Pero aun así lo hicieron.

Fue también en México donde ambos se colaron en su primera final y lo hicieron ante Pablo Lima y Franco Stupaczuk, para quienes era su séptima final en una sola temporada. No era excusa para Paquito y ‘el Gato’, que se impusieron a los argentinos en tres sets.

Arturo Coello y Agustín Tapia

Arturo Coello y Agustín Tapia han sido una de esas parejas que lograron su primer título juntos en su primera final.
Foto: World Padel Tour

Probablemente no sorprenda a nadie que Arturo Coello y Agustín Tapia consten en esta privilegiada lista. 2023 fue el año que vivió esta gran revolución del pádel con la unión de los dos jóvenes talentos y Abu Dhabi fue escenario de lo que se venía.

Allí debutaron en el primer torneo de la temporada y también en el suyo como pareja. Sorprendieron a todos plantándose en su primera final y siguieron sorprendiendo haciéndose con su primer título ante, ni más ni menos, los todopoderosos Galán y Lebrón.

Ari Sánchez y Paulita Josemaría

Foto: World Padel Tour

Siguieron los pasos de Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que ya prometían desde sus primeros minutos sobre el 20×10. La reusense y la extremeña hicieron lo que, sí, esta vez sin duda, es lo más difícil y épico que podemos ver en el pádel.

En el año 2023 dieron comienzo a su proyecto. El Adeslas Madrid Open de esa temporada fue su primer torneo juntas y allí llegaron también a su primera final.

Por si fuera poco, en esta ocasión, Lucía Sainz y Bea González fueron testigos de lo que, además, también fue su primer título como pareja. Después de eso, dudar del futuro de la que entonces era una recién estrenada dupla ya era cosa de los más atrevidos.

Ahora, tres años más tarde, siguen demostrando, desde un número 1 en el que parecen no tener rival capaz de arrebatárselo, que nada de lo que pasó aquel 11 de abril de 2021 fue casualidad.

Y tú, ¿recuerdas otras parejas que hayan ganado su primer título en su primera final?

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre