- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Ultimate Padel Tour incorporó arbitros auxiliares en el Leganés Open: ¿Cuál fue su función?

Esa tan extendida frase de ‘renovarse o morir’ ha llegado a oídos de Ultimate Padel Tour. Así lo demostraron en el Leganés Open con una novedad que va a marcar un antes y un después en el pádel profesional. Nos referimos a la figura de los árbitros auxiliares que pudo verse en la capital española y sorprendió a todos los seguidores de este deporte.

Esta nueva incorporación por la que ha apostado el circuito trata de dos árbitros auxiliares cuya misión es asistir al ya habitual juez de silla encargado de supervisar y marcar el transcurso de cada partido.

Foto: Ultimate Padel Tour

Las funciones de los nuevos árbitros auxiliares en pádel

Ambos están situados de manera estratégica, bien detrás del cristal de fondo o bien en los laterales. En cuando a esa asistencia que tienen que prestar al colegiado principal, los auxiliares deberán ayudar en jugadas confusas viéndolas desde un punto de vista diferente.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Podríamos decir que, más o menos y para entenderlo con un poco más de claridad, representan el mismo papel que los de sobra conocidos linieres en el fútbol. Como poco, es bastante parecido.

Como principal labor, estas nuevas figuras deberán resolver situaciones ambiguas. Entendemos que las más comunes en las que van a intervenir son esas en las que, por ejemplo, la bola entra justo en el límite de la pista y el cristal, ya sea lateral o de fondo. Asimismo, también controlarán la altura en la que se efectúa el saque.

Foto: Ultimate Padel Tour

Se mantienen las revisiones de vídeo

En contra de lo que muchos podrían pensar, la incorporación de estos dos árbitros auxiliares no va a suponer el fin de la revisión de vídeo, sino que se mantendrá como recurso a última instancia en el caso de que siga habiendo dudas en la resolución de algún punto.

La suma de esta novedad a lo que hasta ahora ya facilitaba el arbitraje supone un paso muy importante para el pádel. Por lo tanto, es una forma de que este deporte en expansión siga creciendo aún más en cuando a popularidad y seguimiento por parte de sus aficionados.

En teoría, contar con esos auxiliares tendría que servir para aliviar, en cierto modo, la carga que recae sobre el juez de silla. Hasta el momento, este era el único responsable de tomar las decisiones en la pista y desde su posición, en más ocasiones de las que le gustaría, puede tener cierta dificultad para ver las jugadas con claridad.

Una ayuda para huir de las polémicas

Recordando ese episodio que vivimos en aquel partido de Lebrón y Galán contra Garrido y Yanguas que todos recordamos, los saques y su validez son uno de los asuntos que más controversia pueden provocar a lo largo de un partido.

Foto: Ultimate Padel Tour

Es una situación muy difícil de valorar por el juez de silla porque algunos jugadores apuran al límite de la altura reglamentaria y no siempre puede controlarlo con la máxima precisión.

Esta es una de las razones por las que los dos nuevos árbitros, ubicados en un mejor lugar para fijarse en esos detalles, podrían poner fin, o al menos reducir, esa clase de situaciones polémicas.

Un nuevo circuito dispuesto a revolucionar el pádel

A pesar de que Ultimate Padel Tour es un circuito que acaba de despegar, pues tan solo ha celebrado dos pruebas, en A Coruña y esta de Leganés, ha llegado dispuesto a demostrar que va a ser un auténtico impulsor de innovaciones para revolucionar este deporte.

No solo hemos visto la novedad de los árbitros auxiliares, también Ultimate Padel tiene una realización diferente con más entrevistas a los jugadores y, por lo tanto, una mayor proximidad del telespectador con ellos.

Ya en la pasada temporada, World Padel Tour puso el primer ladrillo con la incorporación de la tecnología Foxtenn, la cual combinaba sistemas automatizados y cámaras de alta velocidad para apreciar con claridad el punto en el que impactaba la bola y sacar al árbitro de más de un apuro.

En Premier Padel decidieron no mantener esta ayuda para el juez de silla, pero es posible que no tarden mucho en implementar otras herramientas que le ofrezcan ciertas facilidades y mejoren la calidad del arbitraje.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre