- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Tapia – Coello y Castelló – Jensen son las parejas ganadoras del GNP Mexico P1

Arturo Coello Agustín Tapia, Jessica Castelló Claudia Jensen, son las parejas ganadoras del GNP Mexico P1. La pareja número 1 del ranking encadena así su segundo torneo seguido de Premier Padel, tras hacerse con el Qatar Major dos semanas atrás. Por su lado, Castelló-Jensen consiguen su primer título en su primera final de Premier Padel.

El GNP Mexico P1 ya tiene a sus parejas ganadoras

Agustín Tapia y Arturo Coello ganan en Acapulco en el adiós de Lebrón y Galán

Agustín Tapia y Arturo Coello ganan en Acapulco en el adiós de Lebrón y Galán
Foto: Premier Padel

La final masculina arrancó guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Carles Prat, compañero y periodista que narró el pádel con gran profesionalidad.

En lo deportivo, Agustín Tapia y Arturo Coello arruinaron el último partido de Juan Lebrón y Ale Galán, quienes nos habían dejado momentos brillantes a lo largo de la semana.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

El primer parcial se resolvería por la vía rápida y de manera contundente para Tapia y Coello, poniendo un 6-0 tras 17 minutos de partido.

La segunda manga sí estaría más marcada por la igualdad. Galán y Tapia inauguraron su marcador y siguieron la estela de sus rivales, pero, en el quinto juego, encajaban un quiebre que sería decisivo a la postre. Agustín Tapia y Arturo Coello cerrarían la final con un 6-4 en un set que duró 53 minutos.

Tras el partido, Tapia quiso recordar la figura de Carles Prat, “una persona que ha hecho mucho por el pádel”. Por su parte, Coello envió un mensaje a Lebrón y Galán: “Debo agradecerles porque enfrentándolos nos han hecho mejores. Felicitaciones por lo que han logrado juntos y buena suerte para lo que harán individualmente”.

Jessica Castelló y Claudia Jensen levantaron su primer título

Jessica Castelló y Claudia Jensen levantaron su primer título
Foto: Premier Padel

La final femenina, por otro lado, resultó totalmente atípica, enfrentando a las parejas 6 y 7, es decir, Virginia Riera y Sofía Araujo ante Jessica Castelló y Claudia Jensen.

La jugadora argentina y la portuguesa empezaban mandando en el partido, gracias, en gran parte, a las imprecisiones que venían del lado de Castelló y Jensen. Riera y Araújo se ponían 3-1 arriba en el marcador. Sin embargo, Claudia y Jessica reaccionaron de forma espectacular. 5 juegos consecutivos lograban sumar a su casillero, dando la vuelta al luminoso para poner el 6-3 en la primera manga.

También comenzaban mejor Vir y Sofía en el segundo set consiguieron un quiebre tempranero. No obstante, de nuevo, Claudia y Jessica lo terminaron neutralizando primero para después tomar ventaja con un segundo break. Así, Claudia Jensen y Jessica Castelló cerraban la final con un 6-4 y se proclamaban ganadoras en Acapulco.

Las cabezas de serie número 7 del GNP Mexico P1 completaron así una semana fantástica, venciendo a las número 3 del cuadro, Gemma Triay y Claudia Fernández, en cuartos y a las número 2, Delfi Brea y Bea González, en semifinales.

Tras la final, Castelló citaba una frase dicha por su padre: “Las finales no se juegan bien, se ganan. Y así fue”. Jensen, por su parte, con apenas 19 años se coronó campeona de un torneo Premier Padel: “Era nuestra primera final. Entramos un poco nerviosas, pero luego sacamos lo mejor”.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre