- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Consejos para tener una buena actitud en pista

Ser talentoso, suma; ser rápido, suma; saber tirar dejadas, suma; lanzar globos al cielo, suma… Pero tu actitud multiplica. No lo dudes. Este texto no pretende ser una lección de coaching, pero es una lección de coaching. En la vida hay una sola cosa que podemos controlar (ilusoriamente, en realidad, porque no es del todo controlable): la actitud. La actitud no depende del resultado, del clima, de tu pala o de las bolas. Y tampoco de los rivales. Tu actitud depende de ti.

¿Cuántas veces has culpado al nivel de los rivales de jugar mal? ¿Cuántas veces has perdido contra gente que es “peor” (no pongo tantas comillas porque me haya entrado párkinson) que tú? ¿Cuántas veces has tirado hora y media de tu vida porque consideras que los rivales no son de tu altura? Tal vez otro día sea cuestión de entrar en el embarrado tema de las categorías, aunque me parece mucho más importante el de la autoestima o la autoconsideración. Normalmente, la categoría viene dada por el ego de cada uno. Ego y deporte en equipo (sí, en equipo), terrible combinación.

Si te ha sucedido esto, no te preocupes. Eres uno más. Pero puedes empezar a cambiarlo hoy. No discutamos siquiera que los que te han ganado sean mejores que tú, aunque tú no lo creas. No debatamos esto. Partamos de la peor circunstancia posible: son peores que tú y piensas que a tu nivel les ganas bien. Pasa que no somos máquinas. Ni tú ni los de enfrente tienen todos los días el mismo nivel. Ni el día les ha ido tan bien o mal como a ti ni están de salud como tú, por lo que no habrá dos partidos iguales. Lo siento, pero es posible que al que ayer le ganaste, te gane mañana.

Consejos para tener una buena actitud en pista

Solo hay un verdadero valor que te va a hacer pasarlo bien, mejorar (siempre hoy mejor que ayer, ninguna otra ambición), competir e incluso hacer amigos: tu actitud. Y aquí van unos consejos de los que se llevan en Internet:

  • Mantén la intensidad independientemente del resultado.
  • Anima a tu compañero, aunque estés convencido de que está jugando mal. Tu actitud puede hacerlo jugar bien. Una mala actitud lo meterá en el pozo para el resto del partido.
  • Si verdaderamente ganas fácil, prueba. Entrena algún tiro, provoca situaciones distintas (todo por abajo, abajo-arriba obligatorio, una a cada lado…) que te ayuden a mejorar para el próximo partido.
  • Compite. Pégales una paliza. Gana y demuestra que eres mejor. Es la mejor manera de respetar al rival y respetarte a ti.
  • Sonríe. Podrás hacer algún amigo y pasar un buen rato. El pádel es un juego y el objetivo final de todos es disfrutar.
  • Y en el peor de los casos, gana y vete a casa. No acumules horas en pista que no tengan sentido. Jugar por jugar no es echar un buen rato. No dejes que tu cerebro se contamine de algo que no te sirve para nada.

Si esto no te funciona, perdona la siguiente frase demoledora: tu actitud ante la vida es la misma que ante un partido de pádel.

[table]
[tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Fran Alameda
Fran Alameda
Padel instructor and player, passionate and full time analyst. I teach at Pádel Málaga Indoor. Graduate in Journalism and budding apprentice in Psychology. Sponsor: Bullpadel. More information, between beers and coffees.

Artículos relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hola Fran,
    Como tantos otros, me he sentido muy identificado en las situaciones que reflejas en el artículo. Tanto lo de como puede ser que nos hayan ganado si son más malos que nosotros como lo de, qué partido tan aburrido, qué poco nivel. La clave, como bien dices, es la actitud. Con mi compañero habitual tenemos la “no regret policy”, pase lo que pase en el partido, no nos lo echamos en cara ni nos lo recriminamos. Disfrutamos las victorias y las derrotas las asumimos con humildad, en ambos casos, salimos de la pista con una sonrisa por haber disfrutado de un deporte que nos apasiona y de la amistad y el camaraderismo que ofrece la competición.
    Un saludo!

  2. Hola, Miquel:

    Gracias por tu comentario. Esto es un hobby y el camino es hacerlo disfrutando, pero ya no solo porque así lo sea, sino porque la única manera de divertirse, aprender e incluso ganar es tener buena actitud. Todo lo contrario, además de hacerte infeliz, te hace peor jugador.

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict