- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Movistar Plus+ podría retransmitir el circuito World Padel Tour en 2022 y 2023

Parece que World Padel Tour sigue apostando para que sea visto en más lugares. En este caso, aunque aún no ha sido hecho oficial, parece que el circuito profesional será emitido por Movistar Plus+ desde este 2022 y durante los dos próximos años. En concreto, la emisión arrancaría con el Miami Padel Open, primera prueba del calendario.

Movistar Plus+ compraría los derechos para emitir World Padel Tour en 2022 y 2023

Según ha publicado La Dormilona de AS, el acuerdo entre Movistar Plus+ y World Padel Tour consistiría en la compra de derechos por parte de la primera para emitir en España el circuito en 2022 y 2023, justo el periodo en los que el WPT tiene acuerdo con los jugadores del circuito. Cabe recordar que la Federación Internacional de Pádel anunció hace unos días un nuevo circuito mundial que cuenta con el apoyo de la Asociación de Jugadores.

Este acuerdo supondría otro acuerdo como el que ya cerró World Padel Tour con Canal Plus Francia a finales de 2021, mediante el cual la plataforma retransmite el circuito en 62 países.

Movistar Plus+ cogerá el testigo de Gol, la cadena de televisión del grupo Mediapro que ha retransmitido hasta ahora la mayoría de las pruebas del World Padel Tour, en sus rondas de semifinales y finales.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

La plataforma de Telefónica no empezará de 0 en el pádel. Cabe recordar que Movistar Plus+ ya retransmitió las fases finales del Campeonato de España de 2020.

Casualmente, este acuerdo llega cuando World Padel Tour ha presentado su calendario más internacional y ambicioso, donde 13 de las 24 pruebas que hay se disputarán en el extranjero.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

World Padel Tour presenta su calendario oficial para 2022

De momento se desconoce más información al respecto y no se sabe ni cómo, ni dónde ni en que forma se podrá ver el contenido del circuito en la plataforma de pago. Habrá que esperar para conocer más detalles.

¿Significa este acuerdo que el World Padel Tour será de pago?

Esta es la pregunta que muchos lectores se harán cuando lean el titular de este artículo. No hay que dar nada por sentado hasta que World Padel Tour publique oficialmente el acuerdo.

La lógica nos invita a pensar a que seguiremos pudiendo ver el circuito en abierto, al menos en la App del World Padel Tour. Y es que en su lanzamiento anunciaban que se podría seguir viendo el mejor pádel en directo, e incluso retransmitieron la jornada de octavos del México Open.

Nace World Padel Tour TV, la App gratuita de streaming del circuito

Sería de esperar a que desde la App del circuito sigan emitiendo en abierto los torneos, si bien se desconoce si serán todas las rondas desde octavos de final o emitirá las primeras rondas del cuadro final y las últimas se harán ya desde Movistar Plus+.

- Publicidad -

Lo que no sabemos es que sucedería con el canal de YouTube del World Padel Tour. ¿Seguirá emitiendo en directo las pruebas? Una de las incongruencias que se daba con el lanzamiento de la App era que las emisiones se podían seguir viendo desde YouTube. Entonces, ¿para qué descargarse la App? Es cierto que desde la nueva plataforma del circuito se ofrece otros contenidos, pero el gran aliciente siempre va a ser el ver pádel en directo.

Si miramos en el pasado World Padel Tour ya intentó probar en 2014 el streaming de pago en la retransmisión del Master Final. Por aquel entonces el precio era de 3 € por ver todos los partidos del torneo. No funcionó y la organización del circuito profesional rectificaba para seguir emitiendo el pádel en abierto.

- Publicidad -

Han pasado muchos años desde entonces y son muchas los hogares que están suscritos a diversas plataformas de pago (Netflix, DAZN, Prime Video o Movistar Plus+, protagonista de esta noticia). Está claro que los usuarios que tengan contratado la plataforma de Telefónica no deberían de tener problemas en seguir viendo pádel, pero, ¿y el resto? Desde hace unos meses está la opción de contratar Movistar Plus+ Lite, donde puedes ver contenido de pago seleccionado por 8 € al mes.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson