- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

MejorSet y el crecimiento del pádel a nivel mundial

El crecimiento a nivel mundial del pádel es algo muy significativo dentro del mundo del deporte. Cada vez son más las personas que se inician en esta práctica y que, una vez que agarran una pala, ya no la vuelven a soltar. Un vicio saludable que gana adeptos a una velocidad inimaginable.

El pádel, cuya creación se remonta a un tiempo relativamente corto, ha ido creciendo a pasos agigantados en el territorio hispanohablante. Desde sus comienzos en México, se expandió por el continente sudamericano (destacando especialmente en Argentina) y llegando hasta España. Estos son los países donde el pádel comenzó a fijar sus cimientos y sobre los que hoy en día se está construyendo todo un deporte global.

Algo que se conocía como “el hermano pequeño del tenis” ha ido cogiendo fuerza a lo largo de los años. Cada vez más jugadores, pero también más clubes, más torneos y más material. Empezó a ganar popularidad en el centro y norte de Europa, con países como Suecia o Dinamarca. Más adelante, se empezó a expandir por Oriente Medio y, en la actualidad, hay padeleros hasta en los rincones más inhóspitos del planeta.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Foto de la exhibición que World Padel Tour realizó en Egipto

La inversión en el pádel también está siendo muy alta, con grandes empresas y organizaciones gastando dinero en interesantes proyectos. Riesgos que no se tomarían si no hubiera certezas de que este deporte puede seguir creciendo todavía más.

Sin embargo, para que esto suceda, tiene que haber pistas donde jugar, igual que palas o pelotas. Ahí es donde se ve la importancia de esas empresas, que ayudan a la mejora y expansión del pádel a través de sus productos. Entre ellas, hoy hablaremos de MejorSet, constructor de pistas de pádel número uno a nivel internacional.

¿Qué es MejorSet?

MejorSet es una compañía encargada de desarrollar, fabricar e instalar pistas de pádel. Con origen en España (en concreto en Alicante), MejorSet lleva desde 2003 haciendo este trabajo y ayudando al crecimiento de este deporte con la instalación de pistas en más de 35 países.

Desde 2021 forman parte de LeDap, un grupo que está apostando mucho por la evolución del pádel en diferentes países y del que ya hablamos en el artículo sobre la iniciativa ‘She Plays.

Además de estar especializados en estructuras de metal y cristalería, esta empresa también cuenta con el consejo de jugadores profesionales. Entre ellos, Hernán Bebe Auguste, quien fuera campeón mundial, es CPO (Chief Padel Officer) dentro de LeDap. Hemos tenido la suerte de hablar con él y preguntarle cosas, tanto del crecimiento del pádel, como detalles importantes a la hora de fabricar pistas. Gracias a él hemos podido saber datos muy interesantes, como que las más demandadas son las pistas Full Panoramic, hechas sin bordes y que permiten una visibilidad completa.

Internacionalización del pádel

MejorSet han construido una pista en las mismas Islas Maldivas

El pádel ha llegado a lugares que hace años parecían imposibles. Mismamente, en MejorSet han construido una pista en las mismas Islas Maldivas. También en Qatar, Abu Dhabi, Finlandia, Noruega, Alemania, Canadá y más. Un crecimiento global que todavía no conoce de límites y que en el futuro puede llegar a más países todavía. El continente asiático, Oceanía o mayor expansión aún en los Estados Unidos pueden ser algunos retos para este deporte en los próximos años.

En este sentido Bebe Auguste también nos ha contado algunos de los lugares donde está creciendo más la popularidad y su comparación con España.

P: ¿Cuáles son los mercados que están creciendo más?

R: “En estos momentos hay un crecimiento importante a nivel global. Los mercados que más destacan serían Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Vemos muchísimo interés por parte de Estados Unidos, que, aunque antes tenían un enfoque al pickleball, ahora también está entrando fuerte el pádel. Los deportes de raqueta sin duda están en auge”.

P: ¿Cuál es la proporción de pistas instaladas en España en comparación con las de fuera de nuestro país?

R: De nuestros proyectos en estos momentos, y sobre todo en estos dos últimos años, España es entre 5% y un 10% de nuestras ventas. Los proyectos que solemos trabajar en España son de clubes de un ticket medio-alto y también estamos trabajando el instalar pistas para residencias privadas.

Pistas privadas: una tendencia al alza

Aparte de la mayor cantidad de clubes, también está creciendo una tendencia en el pádel y tiene que ver con la creación de pistas de uso privado. Al fin y al cabo, se trata de un deporte que tan solo requiere de cuatro personas, por lo que la implementación de estos espacios en residencias u hoteles esa algo que cada vez más personas se plantean.

Por otro lado, en los chalets y urbanizaciones cada vez es más común ver pistas de pádel. Por ejemplo, Gianluca Vacchi (celebridad, empresario y DJ) tiene dos (una interior y otra exterior) en su casa de la mejor calidad e instalada por MejorSet. Incluso Manu Martín fue a su casa y grabó un vídeo junto a él para su canal.

Sobre esta tendencia, Bebe Auguste nos cuenta que hay muchos famosos que ya han puesto pistas de pádel en sus casas, como Messi o Neymar. Además, también está viendo un incremento en la demanda por parte de hoteles y resorts, ya que tanto familias como parejas ven este deporte ideal para pasar tiempo juntos.

De hecho, la pista de las Islas Maldivas mencionada anteriormente está integrada en un complejo privado para aquellos viajeros que no quieran renunciar a esta práctica durante sus vacaciones.

La importancia del pádel profesional

La importancia del pádel profesional

El pádel profesional también juega un papel importante en este crecimiento, pues son los que llevan el juego a otro nivel.

Para desarrollar su mejor versión, los profesionales necesitan de la mejor calidad en todo lo que les rodea. En este sentido, MejorSet colabora a que el ambiente en los torneos sea el mejor gracias su pistas de máxima calidad. Sobre esto, también nos ha hablado Bebe Auguste:

P: ¿Cuáles son las características de una pista de pádel de calidad?

R: “Yo cuando entro en una pista lo primero que miro para ver si es una pista de calidad es el conjunto. Algo que me echa personalmente para atrás en una pista es que no pique bien por la mala instalación del césped. Que el rebote en el cristal no sea perfecto son cosas que notas cuando llevas muchos años jugando. Y bueno, que sea una pista con un diseño antiguo y que tenga demasiado hierro tampoco suele ser algo que me atraiga.

Ahora también, viéndolo desde la perspectiva de un cliente -ya que trato con muchos para asesorar en proyectos- y no solo jugador, diría que una pista de calidad significa también que perdure en el tiempo en un perfecto estado, así que es importante no solo la construcción e instalación sino en el servicio dado. Porque al final, una pista muy buena, pero que no se mantiene bien, se desmejora muy rápidamente”.

También, unas pistas de calidad son aquellas que están preparadas para todo tipo de circunstancias climáticas. Nosotros trabajamos los materiales y la instalación en lugares donde muchas empresas no se quieren ver involucradas por el nivel de complejidad, como por ejemplo ocurre con las Maldivas. Son proyectos donde no son muchas pistas y hay que contar con llevarlas, además de que los materiales sean excelentes para mantenerse en perfecto estado con el salitre y humedad de estas zonas. 

P: ¿En qué tipo de eventos podemos encontrarnos trabajos realizados por MejorSet?

R: “Siempre en los mejores torneos del mundo. Somos actualmente la pista Oficial de la Federación Internacional de Padel, y para destacar de estos últimos años, hemos instalado las pistas de los Mundiales FIP de Qatar y Dubái, los Premier de Doha, Madrid, Roma, Paris, Mendoza y Milán, los WPT de Viena, Estocolmo, Bruselas, Malmo, el FIP Cupra Finals y varios eventos de gran importancia que haremos los próximos meses. Gracias a estas posibilidades, las diferentes competiciones están apostando por llevar este espectáculo a la mayor cantidad de países posible, brindando la oportunidad de ver el mejor pádel en algunos de los lugares más espectaculares del planeta“.

¿En qué tipo de eventos podemos encontrarnos trabajos realizados por Mejor Set?

Por esto mismo, los jugadores, que antes eran famosos entre los aficionados a este deporte en unos pocos países, ahora son figuras reconocidas casi a nivel mundial. Algunos tienen cientos de miles de fans en las redes sociales e incluso el circuito World Padel Tour ha alcanzado el millón de seguidores en Instagram.

Son evidencias de que el pádel está ganando popularidad a pasos agigantados en todo el mundo, lo cual influye en que cada vez más gente pueda vivir de ello. Lo mejor de todo es que este crecimiento no tiene techo y que los grandes beneficiados de ello somos los propios apasionados de este deporte.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre