- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Los favoritos arrasan en las finales del Qatar Major

Viernes atípico en el pádel y es que hoy se han celebrado ambas finales del segundo torneo de la temporada. Primera prueba de categoría Major que se terminan llevando las parejas favoritas en dos partidos relativamente sencillos para ambos. Ni siquiera las dos grandes sorpresas han sido suficiente para hacer frente a las mejores duplas de la semana. Ari Sánchez y Paula Josemaría en la categoría femenina y Agustín Tapia y Arturo Coello en la categoría masculina han sido los ganadores del Qatar Major 2024.

¿Cómo han sido las finales del Qatar Major?

Las número uno dan un golpe encima de la mesa

Foto: Premier Padel

Temporada nueva y muchas candidatas a arrebatarle el trono del pádel mundial a las líderes del ranking, pero Ari y Paula han arrancado dejando claras sus intenciones: quieren volver a ganarlo todo. Ya lo demostraron en Arabia Saudí levantando el trofeo del P1 de Riyahd y han hecho lo propio en Doha, donde se han llevado la final del Major de Qatar.

En frente, una dupla que se estrenaba, como es la formada por Gemma Triay y Claudia Fernández. La madrileña, de tan solo 18 años, estaba en su primera final tras haber jugado a un magnífico nivel durante las anteriores rondas. Pese al gran arranque, la joven drive no fue capaz de culminar su gran semana. Sin embargo, deja la sensación de que esta será la primera de muchas finales para ella.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Los juegos iniciales estuvieron realmente igualados, con ambas parejas siendo capaces de romper el servicio de sus rivales. No obstante, la veteranía y solidez de las uno decantó la balanza. Paula y Ari fueron creciendo en el partido y gracias a mantener sus dos últimos saques pusieron el 6-3 en el marcador.

La segunda manga fue completamente diferente. La catalana y la extremeña empezaron a activar el ‘modo arrollador’ que les caracteriza, siendo capaces de finalizar puntos con mayor facilidad. Gemma y Claudia no supieron hacer frente a esa marcha más y terminaron llevándose un 6-1 en contra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Juego, set y partido para una pareja que parece no tener rival en la actualidad. Pleno de victorias para ellas y un mensaje claro al circuito. Claudia y Gemma no tuvieron ninguna opción, pero dejan muy buenas sensaciones de cara a los próximos torneos, donde podrían volver a repetir hazaña e intentar ponerle las cosas más complicadas a las uno.

Un huracán llamado Coello y Tapia

Foto: Premier Padel

La final masculina tuvo que retrasarse un tiempo debido a la climatología. Comenzaron a caer gotas en Doha y los protagonistas no pudieron jugar hasta que paró. Una vez dejó de llover, pudieron saltar a la pista y ahí a Garrido y Yanguas les cayó un chaparrón.

Coello y Tapia fueron un huracán al que los andaluces no pudieron hacer frente. Menos de una hora les hizo falta para certificar su primer trofeo de la temporada y para convertirse, tras la separación de Lebrón y Galán, en la pareja número uno del ranking de la FIP.

Tras caer en la final en el P1 de Arabia Saudí, Arturo y Agustín llegaban a Doha con ganas de reivindicarse. La derrota de Alejandro y Juan en octavos les privó de una venganza, pero en cambio, tuvieron en frente a sus verdugos, con quienes no tuvieron piedad. El primer set fue un paseo para ellos. Ni un solo juego concedieron y le hicieron un ‘rosco’ a Javi y Mike. El segundo seguía por la misma línea, pero finalmente Garrido y Yanguas encontraron mejores sensaciones para no irse de vacío a su casa.

Un 6-0/6-2 que convierte a Tapia y Coello en los ganadores del primer Major de la temporada. Han mostrado una versión muy similar a la que tuvieron en el comienzo del año pasado. Arturo tan determinante como siempre y sin tener tantos errores no forzados y Tapia, recordando las palabras de Sanyo ayer en los banquillos, como si fuera Messi. Dos auténticos jugadorazos contra los que nada se puede hacer cuando están inspirados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

En cuando al malagueño y al cordobés, no supieron adaptarse a las nuevas condiciones de pista. Tras la lluvia, la pelota estaba más pesada y el ambiente más húmedo, lo que provocó que cometieran muchos más errores. Poco que ver con aquellos que ganaron con autoridad a los ‘Superpibes’ y a Lebrón-Galán, pero se pueden ir de Qatar con la cabeza bien alta tras haber completado un grandísimo torneo. Esperemos ver esta versión de ambos más a menudo y que puedan pelear por todo en las próximas fechas.

Próxima parada: el P1 de Acapulco, en México, donde todos tendrán que hacer borrón y cuenta nueva para seguir cosechando éxitos esta temporada.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre