- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Las parejas Nº 1 no perdonan en este Riyadh P1!

El primer torneo de la temporada nos ha deparado numerosas sorpresas a lo largo de las eliminatorias, pero contradictoriamente a la sucesión de estos hechos, han sido las primeras parejas del ranking (tanto masculino y femenino) quienes han logrado levantar el trofeo. La final del Riyadh P1 nos dejó con el siguiente análisis:

¿No se iban a separar Galán y Lebrón?

La temporada pasada no fue nada fácil para esta pareja. Estuvo marcada por la lesión que sufrió Lebrón en el codo, que lo tuvo apartado de la competición bastantes meses. Todo se tambaleaba, Ale tuvo que buscar un nuevo compañero mientras Juan se recuperaba y hasta mantuvieron conversaciones con otros compañeros del circuito de cara a este año. Pero como siempre ocurre, cuando peor está la pareja, más fuerzas sacan de sus flaquezas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Premier Padel (@premierpadel)

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

La final en el Riyadh P1 también enfrentó a las dos primeras parejas de este nuevo ranking FIP. Este primer torneo nos brindó un excelente partido entre Lebrón y Ale contra Tapia y Coello. Un encuentro que finalizó con su correspondiente 6-7, 6-4 y 6-4. Máxima igualdad en un partido que se decantó con un tie y dos breaks en los siguientes sets.

Tal vez, Lebrón y Galán llegaban más engrasados a esta final debido a que han tenido un cuadro bastante más difícil. En semifinales ganaron a los superpibes en otros tres sets, mientras que por el devenir de los acontecimientos, Coello y Tapia sí que han tenido partidos más “asequibles”. Sus rivales en semifinales se tuvieron que retirar debido a la lesión de Salva Oria, que llegaron desde previa.

El partido, así como lo refleja el marcador, fue igualadísimo. Tal vez esto fue provocado por las condiciones tan rápidas que presentaba la pista y que sobre ella estaban las dos parejas con mayor pegada. Los números 1 atosigaron en todo momento a Coello y Tapia, y además se repusieron perfectamente tras perder ese primer set. Frente a todo pronóstico, hoy hemos podido ver la “peor” versión de Galán en comparación con lo que ha demostrado durante el torneo.

Ari Sánchez y Paula Josemaría: un muro infranqueable

La final femenina enfrentó a la pareja 1 y 2. Ambas parejas llegaron a la final sin conceder ni un solo set en sus anteriores partidos. A priori, era un partido difícil de pronosticar debido al nivel excelso nivel que mostraron ambas parejas en todos sus anteriores partidos. Pero, en este caso, hubo una clara ganadora: Paula Josemaría.

La extremeña desequilibró la balanza con su juego explosivo y sus remates; unido a una Ari que manejó los tiempos del partido a su antojo y que apenas tuvo errores no forzados. El partido finalmente terminó con un 6-2 y 6-3, no tuvieron su día Delfi y Bea, que venían de ganar cuatro títulos consecutivos.

Analizando el juego que han desarrollado hoy en la final Ari y Paula, es totalmente contrario a los roles dogmáticos que conocemos en el pádel. En esta pareja, es la de Creus la que ha llevado las riendas del partido sin prácticamente cometer errores no forzados. Y, en cambio, la zurda desde el drive ha sido la que ha aportado ese punto de agresividad y ataque que ha hecho que se lleven el primer título del año.

La primera parada de Premier Padel nos ha brindado un espectáculo de altos quilates y nos ha demostrado que este año la pelea por el número 1 va a ser más dura que nunca. Con muchas ganas del Major de Doha que se disputa la próxima semana y del cual ya conocemos sus cuadros.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Student of Journalism at the Pontifical University of Salamanca, student, player and passionate about padel. I am training in the field of teaching this wonderful sport and taking advantage of all my time to learn more and more.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre