- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Las novedades y ausencias del México Open de World Padel Tour

Ya se han terminado las inscripciones del Skechers México Padel Open, que se disputará del 21 al 26 de noviembre. Tendrá lugar en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la capital mexicana.

Se trata del penúltimo torneo de la temporada, donde es posible que esté en juego el número uno masculino. Además, es la cita anterior al Master Final celebrado en Barcelona y es posible que haya jugadores que necesiten los puntos de esta prueba para tener acceso al último torneo de la historia de World Padel Tour.

Las inscripciones reflejan varias novedades y ausencias destacadas.

Novedades y ausencias del Skechers México Padel Open

En el cuadro masculino

Cuartos del Italy Major 2023: Belasteguín y Yanguas no dan opción a Galán y Lebrón y se meten en semifinales
Foto: BNL Italy Major Premier Padel

Tras el ‘baile de parejas’ del Menorca Open, no habrá casi novedades en México. De hecho, lo que más destaca es el apartado de las ausencias.

Para empezar, Fernando Belasteguín no podrá estar por sus problemas de codo, lo cual le deja casi sin opciones de estar en el top 16 del ranking. Su compañero, Mike Yanguas, tampoco, lo que abre ligeramente la puerta a que varios jugadores puedan asaltar su puesto. Actualmente, está en la 15ª posición, superando en un millar de puntos a sus perseguidores. Salvo milagro de Diestro, Gonzalo Rubio o Capra, estará en el Master Final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Otra leyenda que se perderá la cita mexicana es Maxi Sánchez, que ha sido operado recientemente. En este caso está descartada su presencia en Barcelona. Por otro lado, su pareja, Lucho Capra, seguirá compitiendo con Álex Chozas ante la ausencia del ‘Tiburón’. El argentino está en el puesto 20 de la RACE y si consigue hacer un gran resultado, podría meterse en puestos de Master Final, aunque es casi imposible. El gran problema es que partirán como pareja 16, lo cual le complica el sorteo.

La gran novedad es el brasileño Lucas Bergamini, que volverá a las pistas tras unas semanas sin poder jugar. Víctor Ruíz, que jugó en Menorca con Yanguas, podrá volver a su habitual compañero. No es la primera vez que esta dupla da la sorpresa eliminando a alguno de los favoritos, algo que se podrá volver a repetir con la recuperación del drive.

En cuanto a las posiciones de partida, contaremos con Tapia y Coello como los uno, Stupa y Di Nenno como dos y Lebrón y Galán como terceros. Inmediatamente después están Paquito Navarro y Federico Chingotto. Sorprende que ‘Sanyo’ Gutiérrez entra como octavo junto a su sobrino.

En el cuadro femenino

Carolina Navarro y Eli Amatriaín anuncian su separación

En el cuadro femenino resalta la ausencia de una Eli Amatriaín recién retirada. Su excompañera, Léa Godallier, jugará con Martina Fassio. Otra de las novedades es la vuelta de Carolina Navarro, quien jugará con la jovencísima Marina Lobo. Una dupla que mezclará la experiencia de la malagueña con la energía de la alicantina. Partirán en 19ª posición, por lo que se verán las caras con alguna de las favoritas en rondas tempranas.

En cuanto a la pelea en el ranking, México puede ser decisivo para varias jugadoras. Las hermanas Sánchez-Alayeto tienen los últimos billetes del Master Final, pero Vero Virseda está acechando desde el puesto 17 de la RACE a pocos puntos. Por lo demás, no hay lucha por la corona, que ya está decidida.

De esta forma, el orden de las parejas para este Open nos deja a Ari Sánchez y Paula Josemaría como las uno, Triay y Ortega como las número dos, Delfi y Bea como las tres y Salazar y Araujo como cuartas.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict