- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

El Menorca Open de la próxima semana traerá posiblemente el último baile de parejas del año

El Ámsterdam Open, en el que tantas sorpresas hubo, ha sido el último torneo de varias parejas del circuito. Muchos jugadores han anunciado la separación de sus respectivos compañeros para iniciar un nuevo proyecto, algo que viene siendo habitual en las últimas temporadas.

Es el caso de Gonzalo Rubio y Alejandro Arroyo, que tras vencer a los número uno en dieciseisavos de final, se han separado. Una decisión que, pese a haberse tomado antes del partido, no deja de ser sorprendente.

Además, las lesiones de varios jugadores también nos permitirán ver nuevas parejas en la próxima cita del calendario: el Menorca Open.

En definitiva, parece que estamos ante el más que posible último baile de parejas del año. A continuación te contamos cuáles han sido las separaciones y las nuevas parejas para el siguiente torneo de World Padel Tour.

Separaciones en el circuito masculino:

Gonzalo Rubio y Alejando Arroyo

Como hemos mencionado, Gonzalo y Arroyo ya no jugarán juntos. Tal y como dice el zurdo en sus redes sociales, “poca gente lo sabía” y es que esta decisión ha sido completamente inesperada.

Se despiden tras haber llegado a los cuartos de final, dejando por el camino a la pareja número uno del mundo. Sin embargo, los resultados en anteriores torneos han provocado que Ámsterdam fuera el último. Durante su etapa como compañeros han tenido muy mala suerte con los emparejamientos, teniendo que enfrentarse permanentemente con las primeras parejas del ranking.

Pincho Fernández y Pablo Cardona

Foto: Twitter oficial de Pincho Fernández (@pinchofdez)

Esta prometedora dupla pone punto y final a su etapa juntos tras no haber conseguido los resultados esperados. En los casi cuatro meses que ha durado el proyecto, no han logrado pasar de los octavos de final. Un poco decepcionante para dos jugadores que arrancaron la temporada a un grandísimo nivel.

En Ámsterdam cayeron en dieciseisavos frente a García y Barahona, lo que ha terminado siendo la gota que colma el vaso. Aunque todavía no han anunciado nada en redes sociales, las inscripciones de Menorca confirman esta ruptura.

Javi Ruíz y Juan Cruz Belluati

Javi Ruiz y Juan Belluati dan la sorpresa en los dieciseisavos del Amsterdam Open: ganan a Coki y Jon
Foto: World Padel Tour

Otros que separan sus caminos tras un gran resultado en los Países Bajos son Javi Ruiz y J.C Belluati. Consiguieron derrotar a Jon Sanz y Coki Nieto en un partido trepidante y luego tuvieron contra las cuerdas a Stupa y Di Nenno en los cuartos de final. Sin embargo, dicen adiós tras haber jugado su mejor torneo.

El jugador argentino lo ha comunicado así en redes sociales: “Con esto, Javi y yo separamos nuestros caminos. Una decisión de común acuerdo, ya que no estábamos terminando de congeniar y los resultados no acompañaron, pero muy contento de terminar esta etapa jugando al nivelazo de ayer”.

Edu Alonso y Miguel Benítez

En el mundo del pádel hay cada vez menos paciencia y los proyectos son cada vez más efímeros. Así ha ocurrido con Edu Alonso y Miguel Benítez, que solo han jugado dos torneos juntos.

En Ámsterdam cayeron en octavos de final y anteriormente lo hicieron en dieciseisavos, por lo que no hemos podido ver el potencial de esta pareja. Miguel Benítez ha dejado una publicación en su Instagram comunicando la decisión: “El pádel profesional se encuentra en un momento que hay que esperar estas noticias a las primeras de cambio y ahora he sido yo el afectado. Ante esto, solo puedo quedarme con lo bien que lo he pasado las semanas que he podido convivir con Edu y su equipo y con la suerte de tener cerca dos torneos a un profesional y persona maravillosa como Juani Mieres”.

Por su parte, Edu Alonso ha tenido unas bonitas palabras para su excompañero: “Gracias por estos torneos y, sobre todo, por tu comprensión y profesionalismo. Te deseo lo mejor”.

Arnau Ayats y Fran Guerrero

Fran Guerrero y Arnau Ayats siguen su aventura en Bruselas tras superar los dieciseisavos
Foto: World Padel Tour

Se separa también una pareja que venía haciendo bien las cosas como son Ayats y Guerrero. De ser jugadores de previa a consolidarse en cuadro torneo tras torneo. Han estado presentes en octavos de final en muchas ocasiones, llegando a rozar los cuartos de final. Sin embargo, al igual que los anteriores, también han roto su unión tras el último torneo disputado.

Ambos han tenido bonitas palabras en sus respectivas despedidas en redes sociales. Arnau no ha dudado en agradecer a su compañero los cinco meses: “Eres grande, darte las gracias por ser como eres y por todas las cosa que hemos vivido juntos.”

En cuanto a Fran Guerrero, deja la puerta abierta para el futuro: “Sabes que siempre te desearé lo mejor, lo hemos pasado muy bien tanto dentro como fuera de la pista y estoy seguro de que algún día volveremos a estar del mismo lado de la red”.

Nuevas parejas para el Menorca Open:

Pincho Fernández y Gonzalo Rubio

Gonzalo Rubio y Álex Arroyo eliminan a Tello y Álex Ruiz en los octavos del Marbella Master 2023
Foto: World Padel Tour

Vienen de dinámicas completamente diferentes, pero prometen ser una pareja que le dé sustos a los de arriba. Pincho vuelve a un perfil muy similar al de Diestro, que tantos éxitos le dio, mientras que Rubio se junta con un jugador experimentado y seguro en su juego.

El objetivo para ambos será encontrar la regularidad en los resultados y, en concreto para Pincho, volver al nivel de principio de temporada. Partirán como pareja número nueve en el sorteo.

Mike Yanguas y Víctor Ruíz

En este caso se trata de una pareja de circunstancias, ya que sus respectivos compañeros no podrán estar en esta fecha y han decidido juntarse.

Yanguas se ve afectado por la lesión de Fernando Belasteguín, que ha anunciado que tiene afectados los ligamentos del codo. En cuanto a Bergamini, compañero de Víctor, no ha podido recuperarse del pinchazo en el gemelo que sufrió hace dos semanas.

Puede que estos dos den la sorpresa en el torneo, pero no lo tendrán fácil al ser los número diez y tener que verse las caras con alguno de los de arriba más pronto que tarde.

Álex Arroyo y Edu Alonso

Pareja joven y explosiva que puede funcionar muy bien dentro de la pista. La potencia de Arroyo junto con el talento de Edu Alonso para encontrar regularidad y resultados que les permitan seguir subiendo en el ranking.

Son dos jugadores acostumbrados a cambiar de pareja con frecuencia, por lo que habrá que ver si consiguen estabilidad y pueden asentarse como una de las parejas a tener en cuenta torneo tras torneo.

Javi Ruíz y Pablo Cardona

Otra pareja de contrastes. La experiencia y solidez de Javi Ruiz, junto con la juventud y el desparpajo de Cardona. Si consiguen encontrar su mejor juego será una dupla muy difícil de superar. Cardona todavía necesita madurar como jugador para dar ese paso al frente que todos esperan. Es una de las grandes perlas del pádel mundial y veremos si con Javi consigue desarrollar todo su potencial.

En cuanto a Javi, busca un perfil diferente al de Belluati. En una temporada complicada para él, puede volver a pelear por grandes objetivos si consigue congeniar con Cardona.

Álex Chozas y Lucho Capra

Álex Chozas y Lucho Capra son una de las nuevas parejas que debutarán en el Menorca Open 2023
Foto: World Padel Tour

La lesión de Maxi Sánchez también ha provocado que Lucho Capra tenga que buscar compañero para jugar en Menorca. El elegido ha sido Álex Chozas, un prometedor jugador argentino que ha destacado en el circuito A1. Las últimas semanas ha competido en World Padel Tour y Premier Padel, consiguiendo llegar habitualmente a los dieciseisavos y octavos de final.

Para Lucho el objetivo es seguir sumando puntos pese a la baja de Maxi Sánchez y para Chozas es una oportunidad de demostrar ese gran potencial que tiene junto a uno de los mejores jugadores del mundo.

Juan Cruz Belluati y Arnau Ayats

El jugador argentino ha decidido apostar por una promesa que viene subiendo mucho su nivel en los últimos meses. Juan Cruz Belluati se junta con Arnau Ayats en un proyecto que puede ser muy provechoso para ambos.

Para Belluati supone intentar aprovechar el potencial de Arnau y llevarle a ser mejor jugador para conseguir resultados. Mientras que para Ayats es la posibilidad de aprender junto a un gran talento con mucha experiencia, que le puede aportar un plus a la hora de ganar partidos.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict