- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Eli Amatriaín dice adiós al pádel profesional, pero seguirá jugando en Estados Unidos

Eli Amatriaín ha anunciado su retirada del pádel profesional. Lo ha hecho a través de las redes sociales, con un vídeo donde comunica la decisión y muestra algunas fotos de su trayectoria deportiva. La española disputará en Menorca su último torneo en World Padel Tour, adelantando su despedida en este circuito de la misma forma que lo hizo Pablo Lima en Madrid.

Eli es una jugadora muy valorada y querida entre sus compañeras y es también, sin lugar a dudas, historia del pádel femenino. Fue número uno del mundo en 2013 y ha sido, para muchos, una de las mejores drive que ha habido nunca. Sin embargo, no dejará de jugar definitivamente, pues ha confirmado que estará compitiendo en 2024 en los Estados Unidos.

El adiós de Eli Amatriaín

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eli Amatriain (@eli_amatriain)

La jugadora ha confirmado su retirada mediante un vídeo en sus redes sociales. A sus 39 años, afirma que dejará el pádel profesional “desde la tranquilidad de que es una decisión muy meditada de muchos meses”. Su último torneo en World Padel Tour será el Open de Menorca, que se celebrará entre el 23 y el 29 de octubre. Dentro del vídeo comenta que ha querido que sea en España para despedirse rodeada de su gente.

Profundamente agradecida”, esas han sido las palabras de una profesional que se ha caracterizado siempre por su positividad y alegría tanto dentro como fuera de la pista.

Por otro lado, Eli Amatriaín no dejará de jugar de manera definitiva, pues ha confirmado en una entrevista para la cuenta de Twitter de El Pádel Es Así (@elpadelesasi) que ha fichado por un equipo de los Estados Unidos (igual que Maxi Sánchez o Miguel Lamperti).

En esa misma entrevista también ha dado algunos de los motivos de su retirada del circuito profesional: Es una idea que rondaba en mi cabeza desde principios de año y la he ido corroborando a medida que avanzaban las pruebas. Entre ellos, ha declarado que creía que había algunas jugadoras con las que no podía competir y eso también le hizo darse cuenta de que quizás era el momento de tomar la decisión: “No me sentía la jugadora competitiva que merece el circuito a día de hoy”. Sin embargo, también ha afrontado esta situación con la mejor cara: Tengo la certeza de que el pádel profesional me ha dado todo lo que me tenía que dar.

La trayectoria de una de las mejores de la historia

Patty Llaguno y Eli Amatriaín continúan con su hazaña

Pocas personas a lo largo de la historia pueden presumir de haber sido las mejores del mundo en un deporte y Eli Amatriaín se encuentra entre ellas.

Nacida en Logroño en 1984, comenzó jugando al tenis, hasta que se pasó al pádel cuando estaba estudiando la carrera de Magisterio. Empezó a competir en el 2007 y poco a poco fue haciéndose un hueco entre las mejores parejas del circuito. A partir de ahí, una larga lista de logros de los que puede y podrá presumir toda su vida. Campeonatos de España, de Europa, Mundiales, representar a la selección española, cuatro títulos en World Padel Tour y, sobre todo, el número uno son algunas de las hazañas que ha cosechado en su trayectoria profesional.

En 2012 decidió juntarse con Patty Llaguno, compañera con la que jugaría durante nueve años. Un año después, consiguieron reinar el pádel tras derrocar a Carolina Navarro y Ceci Reiter y convertirse en las líderes del ranking de World Padel Tour. Desde entonces, no volvieron a estar en esa lucha, pero siempre tuvieron un hueco entre las mejores parejas del circuito.

Además de Patty, Eli también ha tenido compañeras de la talla de Sofía Araujo, Carolina Navarro, Cata Nogueira, Nuria Rodríguez, Léa Godallier o Sofía Saiz.

Sin dudas, una de las jugadoras que ha marcado la historia del pádel, con una trayectoria envidiable repleta de títulos y victorias.

El mundo del pádel se despide de Eli

Carolina Navarro y Eli Amatriaín anuncian su separación

Como no podía ser de otra manera, las reacciones no han tardado en llegar. Desde jugadores, entrenadores, periodistas, hasta la propia cuenta de World Padel Tour han querido dejarle un mensaje a Eli en redes sociales.

Mensajes como el de Lalo Alzueta han invadido su perfil: “La dimensión de tu carrera profesional habla por sí sola. Por grande que sea, que lo es, palidece con tu calidad humana. Siempre agradeceré al padel haberte podido conocer y disfrutar”.

También compañeras, como Patty Llaguno, le han dejado unas palabras: “Enhorabuena Eli, por tu decisión y por tu carrera deportiva. Afortunada por haber compartido esa etapa tan especial a tu lado. Te deseo lo mejor para las que están por venir y que sigas creciendo siempre”. O Carolina Navarro: “Te vamos a echar de menos. Gracias por tanto, por enseñarnos, acompañarnos y ser como eres. El pádel me deja una de las mejores personas que he conocido, igualmente ya sabes que nuestra amistad continúa en La Laurel, en Rivas, en Majadahonda, en Málaga, en Logroño o donde toque. Se te quiere amiga”.

Incluso históricas rivales como Alejandra Salazar han querido despedirse de Eli: “Siéntete orgullosa de todo lo logrado y vivido! Excelente deportista, excelente persona y siempre ejemplar. Te echaremos mucho de menos, Eli. No dudo de que tu nueva etapa también será un éxito y harás mucho bien a las nuevas generaciones”.

Y así con personajes como Seba Nerone, Ale Galán, Ari Sánchez, Lucho Capra, Lucía Sainz, las gemelas Alayeto… Una interminable lista que refleja el cariño que ha generado la jugadora durante todos estos años.

Su retirada definitiva tendrá lugar en Menorca, donde posiblemente se le haga un homenaje. Así que desde Padel Addict solo nos queda darle las gracias a Eli por todo lo que ha significado para el deporte y desearle mucha suerte en sus próximos retos.

 

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict