- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

La PPA se pronuncia sobre los jugadores que no tienen contrato con World Padel Tour en 2023

La “Guerra de los Circuitos” continúa, y todo hace indicar a que está lejos de que haya paz. En el día de ayer, la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) emitía un comunicado donde acusaba a World Padel Tour de sus presiones para que firmen con ellos aquellos jugadores que no tienen contrato con ellos.

Tras presentar su nueva propuesta en Menorca hace un par de meses, parece ser que World Padel Tour está presionando para que firmen los jugadores que no tienen contrato para 2023, amenazándolos con ser expulsados del circuito.

Así dice el comunicado que la PPA ha publicado:

Desde la PPA, con su Junta Directiva al frente, queremos comunicar lo siguiente respecto a la grave situación en la que se encuentran los compañeros que actualmente no tienen contrato para la temporada deportiva 2023 con el circuito World Padel Tour:

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

1-. Denunciar públicamente que el circuito WPT está excluyendo y consecuentemente expulsando de su competición a los compañeros que se encuentran entre las posiciones 1 a 150 del ranking WPT que actualmente no tienen contrato en vigor para la temporada 2.023.

2-. El mencionado colectivo de jugadores sin contrato en vigor está siendo presionado por WPT con el fin de que firmen un nuevo documento, impuesto unilateralmente por parte del circuito, para los próximos 5 años, bajo la amenaza de que, si no lo hacen, serán expulsados del citado circuito.

3-. Resulta particularmente sorprendente como, en primera instancia y a comienzos de este año 2022, WPT procedió a denunciar a los jugadores con contrato en vigor por ejercer su derecho al trabajo, y, sin embargo, ahora, mediante la coacción con el cambio unilateral de su política de participación en el circuito, pretende excluir y expulsar a un colectivo de más de cincuenta jugadores en el desarrollo de su actividad profesional.

4-. Desde la PPA queremos expresar, con claridad y rotundidad, que no se van a aceptar este tipo de presiones. Históricamente y hasta esta temporada, que está a punto de finalizar, los jugadores sin contrato han podido participar con normalidad en el circuito.

5-. En caso de que los jugadores sin contrato que no firmen estas nuevas imposiciones sufran algún tipo de represalia, y en particular la exclusión del circuito, desde la PPA se tienen preparadas las respuestas legales adecuadas encaminadas a apoyar de forma contundente e incondicional a nuestros compañeros.

6-. La PPA y su Junta Directiva tomarán las medidas necesarias para que estos compañeros puedan jugar la próxima temporada en las mismas condiciones que la actual y junto al resto de jugadores.

7-. Los jugadores profesionales de pádel, independientemente del lugar del ránking en el que se encuentren, defenderán los intereses de todo el colectivo en una nueva demostración de unidad frente a políticas basadas en la imposición y desprecio a los jugadores .

8-. Indicar, que todos los compañeros que se puedan ver afectados por esta situación, creada por WPT, con evidente mala fe, podrán consultar con cualquier miembro de la Junta Directiva o los servicios jurídicos de la PPA acerca de las medidas que se tienen estudiadas y preparadas para acabar con esta situación a todas luces injusta.

9.- Por último, quisiéramos pedir a las marcas y patrocinadores, que también se ven afectadas por esta medida, su apoyo al jugador en un momento y una situación tan grave como la que estamos denunciando, sin precedente en ningún deporte y en la que se quiere chantajear, coaccionar y expulsar de la competición a una parte esencial de los jugadores por el mero hecho de ocupar una posición inferior en el ranking por no aceptar imposiciones unilaterales.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre