- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡La lucha por el número 1 femenino está al rojo vivo!

Ya conocemos qué pareja posee el trono del pádel mundial en categoría masculina, pero todo lo contrario ocurre con el circuito femenino. La lucha por liderar el ranking femenino en 2022, está que arde.

¿Cuáles son las parejas que lucharán por esa primera posición? ¿Qué cambios se han dado en la RACE 2022? ¿Qué parejas competirán en el Master Final? A continuación, encontrarás toda la información que necesitas para afrontar el tramo final de la temporada en el cuadro femenino.

¿Cómo está la RACE 2022 a falta del México Open?

La lucha por el número 1

La diferencia de puntuación que hay entre la pareja 1 y 2 y el resto del ranking femenino es mínima. Paula Josemaría y Ari Sánchez lucharán contra Gemma Triay y Alejandra Salazar para ser las número 1 femenino en la RACE 2022 hasta final de año. Tan solo les separan 585 puntos. El Telcel Huawei México Open 2022 premiará con 1.000 puntos a las ganadoras y el Estrella Damm Barcelona Master Final 2022 1.300 a la pareja victoriosa. Hagan sus propios cálculos, ¿para quién será la corona? Todo puede pasar.

Cambios en el Top 10

Pero no todo acaba aquí, el Malmö Padel Open produjo unos pequeños cambios en la RACE. Martita Ortega y Bea González están afianzadas en la tercera posición, gracias al gran año que están haciendo. Pero el resto de plazas no están muy bien definidas. Tras la visita de World Padel Tour a tierras suecas, Aranza Osoro y Victoria Iglesias subieron un peldaño y restaron diferencias ante las veteranas Virginia Riera y Patty Llaguno. A partir de aquí ya encontramos un totum revolutum, muy pocos puntos separan a parejas como Lucía Sainz y Sofi Araújo, Marta Marrero y Delfi BreaVero Virseda y Bárbara Las Heras. 

Las plazas por el Master Final

Recordamos que el torneo de los torneos solamente lo disputan las 16 primeras jugadoras. En este caso la lucha comienza por la cola, por saber qué jugadora ocupará la última plaza para Barcelona. Majo Sánchez Alayeto se encuentra en decimosexta posición con 3.325 puntos. A continuación, al acecho, Delfi Brea es decimoséptima posición con 3.320 puntos Tamara Icardo decimoctava con 3.115 puntos. 

La duda reside en sí estas dos últimas jugadoras lograrán colarse entre las primeras 16. Pero si no hay grandes cambios y todo sigue igual, Lucía Sainz y Marta Marrero tendrán que volver a hacer pareja en el 20×10 al no haberse clasificado sus respectivas compañeras actualmente.

[table]
[tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict