- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Cuáles son los beneficios de una pista de pádel cubierta y cómo deben mantenerse?

Este artículo hablaremos del diseño de las pistas de pádel cubiertas y el coste de construcción. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de una pista cubierta, desde los materiales y equipos necesarios hasta el tiempo de instalación y los costes asociados. Además, también proporcionará te daremos consejos útiles sobre cómo asegurarse de que su inversión valga la pena en términos de calidad, seguridad y longevidad.

¿Cuáles son los beneficios de construir pistas de pádel cubiertas?

Las pistas de pádel cubiertas son cada vez más populares, ya que brindan una excelente manera de jugar en un entorno cómodo y seguro. La construcción de una pista de pádel cubierta es una gran inversión para cualquier club u organización que quiera ofrecer a sus socios la oportunidad de disfrutar de este deporte sin tener que preocuparse por las condiciones meteorológicas.

Consejos y trucos para el mantenimiento de tu pista de pádel cubierta

Todo campo de césped artificial necesita un mantenimiento regular. Cuando se entrega una pista de pádel, a menudo se acuerda que el contratista realizará un mantenimiento importante una vez al año o a los seis meses.

Pero entre esas “revisiones”, también es necesario un mantenimiento semanal de menor envergadura. Basta con cepillar o barrer para aflojar la arena del césped artificial. Eso es responsabilidad del propio club de deportes de raqueta. Y ahí es donde a veces se deja la pelota. Por falta de experiencia, el mantenimiento no se lleva a cabo o no se hace lo suficiente, por lo que la calidad de la pista se queda atrás.

Aflojado y limpieza

El mantenimiento regular de las pistas de pádel rellenas de arena tiene como objetivo mantener la arena suelta y el tapete de césped artificial limpio. Es fundamental cepillar la alfombra con regularidad.

El mantenimiento regular de las pistas de pádel rellenas de arena tiene como objetivo mantener la arena suelta y el tapete de césped artificial limpio

Debido al juego intensivo, el césped artificial se desgasta más rápido, pero también lo hace la arena. La arena del césped artificial se decolora cuando se juega mucho sobre él. Si se cepilla, se puede aflojar la arena. Además, las pistas de pádel al aire libre tienen que lidiar con las algas y el musgo.

La pista es pequeña y, por lo tanto, no tendrá mucha contaminación de hojas, pero si la tiene, esta llegará mucho más rápido a la alfombrilla.

Como resultado, es importante mantener el tapete limpio y recoger las hojas con regularidad. Además, los jugadores de pádel preferirán no tener arena suelta. Si la arena se queda pegada en el tapete, la pista no es lisa y se juega como un cohete, así de rápido es. Pero para el mantenimiento a largo plazo, no es lo ideal. Hay que equilibrarlo como club.

Revitalización

El mantenimiento de una pista de pádel de césped artificial puede realizarse de tres formas: mediante revitalización, mantenimiento anual y mantenimiento semanal. La empresa Silica Nova se ocupa de las dos primeras. ¿Qué entendemos por revitalización? La revitalización es la forma más rigurosa de mantenimiento. Se realiza una vez, como máximo dos veces en el ciclo de vida de un césped artificial. La revitalización es necesaria en los campos que están petrificados.

La preprevia del Miami Padel Open se resolvió este sábado en el Club EuroIndoor de Madrid

Las pistas de padel son poco permeables y no cumplen los requisitos de las instalaciones deportivas. Durante la revitalización, soplamos toda la arena del tapete a alta presión. Se elimina la suciedad; el resultado es un tapete vacío y limpio que puede compararse con una alfombra de pelo alto. Cuando es necesario, reparamos y espolvoreamos arena nueva en la alfombra. Las fibras recuperan la movilidad en la arena; la superficie vuelve a ser lisa, elástica, limpia y permeable al agua.

Si tienes un proyecto para crear un club de pádel y necesitas obtener un presupuesto para saber por cuánto puede salirte la instalación de las pistas de pádel, en Padel Addict hemos alcanzado una colaboración con una empresa multinacional dedicada a la fabricación y montaje de pistas de pádel. Rellenando este formulario te enviarán a tu correo en pocos días un presupuesto gratuito al mejor precio garantizado.

Fuentes: Orven SportPadel Courts Deluxe

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict