- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

MejorSet: así es la pista oficial de Premier Padel

Premier Padel se ha estrenado en 2024 como la primera referencia del pádel mundial tras la desaparición de World Padel Tour. El circuito catarí llegaba a este deporte con la intención de internacionalizarlo y llevarlo al siguiente nivel a través de una serie de innovaciones y mejoras que impulsaran su crecimiento. Durante sus dos primeros años implementaron algunos cambios, sin embargo, es en 2024 cuando quieren revolucionar definitivamente el deporte. Claro ejemplo de ello es el nuevo calendario o la llegada de RedBull, pero no son los únicos. Entre las principales novedades de Premier Padel para 2024 destaca el acuerdo con MejorSet para ser la “Pista Oficial” de la competición.

MejorSet, pista oficial de Premier Padel

MejorSet, pista oficial de Premier Padel

Tal y como han anunciado ambas partes, MejorSet se convierte en la “Pista Oficial” de Premier Padel desde 2024 hasta 2026. Se juntan así el circuito de referencia del pádel profesional, con el líder en la fabricación de pistas.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

La empresa española, con sede en Crevillente (Alicante), tiene 20 años de experiencia en la construcción e instalación de este tipo de estructuras. Por otro lado, forma parte de un gran grupo como es LeDap. Premier Padel ha querido apostar por la fiabilidad y calidad que asegura MejorSet, lo cual supone un gran paso para ellos. Así lo ha reconocido Cecilia Corsini, CEO de la empresa alicantina: “Estamos encantados de unir fuerzas con Premier Padel como “Pista de Pádel Oficial”. Nuestro nuevo modelo no solo aporta innovación y una calidad superior, sino que también refleja los valores compartidos de excelencia y crecimiento global”.

Este acuerdo está teniendo impacto en los torneos del circuito catarí y es que en el pasado P1 de Arabia Saudí ya podemos ver a las mejores palas del mundo compitiendo sobre las tres pistas outdoor que se instalaron en Riyahd y que esta semana también estarán en la prueba de Doha, el primer Major de la temporada.

Sin embargo, no es el único lugar donde MejorSet está presente y es que tienen muy claro su apuesta por Estados Unidos. De hecho, la empresa estará presente en la RacketX, una feria que se celebrará del 24 al 26 de marzo en Miami en la que habrá una pista oficial de Premier Padel y que ayudará, sin duda, al crecimiento del deporte en esta zona.

De hecho, MejorSet está inmerso actualmente en la construcción de un club de pádel que contará con 29 pistas de pádel en Miami y que se llamará Ultra Padel Club. Este centro deportivo será el más grande de esta ciudad de Florida y uno de los más grandes del mundo (con tantas pistas en un mismo club).

¿Cómo son las pistas de MejorSet en Premier Padel?

¿Cómo son las pistas de MejorSet en Premier Padel?

Ambas partes han coincidido en cuanto a que se trata de unas pistas que mejoran la experiencia para el jugador y el aficionado, pero cuáles son esas novedades que incluyen y por qué son tan especiales.

En cuanto al diseño, salta a la vista que se ha apostado por la exclusividad. El logo y los colores de Premier Padel están muy presentes en cada detalle, lo cual realza el hecho de que son ediciones limitadas con una numeración serial. Con el negro y el dorado como protagonistas principales, vemos algo muy elegante y llamativo, donde se jugarán los mejores partidos del mundo.

Son pistas Full Panoramic, que garantizan máxima visibilidad gracias al cristal templado de 12mm. Están pensadas tanto para torneos indoor, como outdoor, llegando a soportar condiciones extremas, como vientos de hasta 120 km/h. Además, pueden ser tanto fijas, como portátiles. En cuanto al césped, sigue siendo de Mondo, pero se trata de una nueva gama exclusiva para Premier Padel que se llama Super Court x3, una novedad que llega de la mano del reciente acuerdo al que han llegado la empresa y el circuito hasta 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Premier Padel (@premierpadel)

Además, posee una estructura de máxima calidad y protectores en las entradas para asegurar la salud de los jugadores en sus salidas de pista.

Innovaciones para mejorar la seguridad

Innovaciones para mejorar la seguridad

MejorSet ha presentado dos grandes novedades para sus pistas con el fin de seguir mejorando su producto.

La primera es la implementación del Shock Lock, un sistema de compresión hidráulica inventado por la empresa alicantina. Ya se ha podido ver por las retransmisiones de los partidos y es que se trata de un gran avance para las pistas de pádel de todo el mundo.

Su función es alargar la vida útil de la estructura y prevenir a los jugadores de lesiones. Lo consigue gracias a la absorción de impactos con la verja, que reduce las vibraciones en caso de golpe. Es una situación que se da de forma habitual en los partidos y poder mantener la seguridad de la pista y el jugador es una gran noticia.

La segunda novedad está relacionada con la iluminación y es que MejorSet ha incorporado para sus pistas de Premier Padel un diseño exclusivo para los focos. Son unas farolas que imitan la forma de una media pala de pádel y que culminan en ocho focos LED lineales de 200W.

En definitiva, una pista de máxima calidad acreditada por la FIP con la que Eno Polo, CEO de Premier Padel, está encantado: “Queremos llegar a nuevos aficionados y mercados, y una pista totalmente panorámica, que ofrece una experiencia de visualización de alta calidad, al tiempo que garantiza la protección completa del jugador, nos ayuda a lograr nuestra ambición y hacer crecer el deporte a nivel mundial mediante innovaciones nuevas y emocionantes”.

Así que cuando veamos a los mejores jugadores del mundo salir por la puerta sin golpearse o chocar contra la verja sin que esta vibre demasiado, todo con la máxima visibilidad e iluminación, sabremos que es resultado de este acuerdo entre Premier Padel y MejorSet.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre