- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Juan Lebrón ya está jugando en Menorca con su pala Babolat de 2024

El Menorca Open nos sorprendió en la jornada de dieciseisavos de final con una novedad en la pala de uno de los mejores jugadores del mundo: Juan Lebrón. El gaditano saltó a la pista con la que será su pala de 2024, algo que llamó especialmente la atención al no haber un anuncio oficial previo por parte de la marca.

De hecho, todavía no se conocen ni las características, ni las novedades que incorporará este nuevo producto, pero sí que se han podido ver algunas diferencias con respecto a la del año anterior.

Este cambio es especialmente interesante, ya que durante todo el año ha habido mucha polémica en torno al modelo de Juan Lebrón de la Babolat Technical Viper. De hecho, el propio Juan dejó de utilizarla a raíz de su lesión a mitad de temporada, volviendo a jugar con el modelo de 2022. Ahora, en Menorca, vuelve a competir con su logo y levanta una montaña de dudas sobre cómo será esta nueva versión.

¿Cómo es la nueva pala de Juan Lebrón?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Como decíamos, todavía no se han anunciado las características técnicas, pero las imágenes nos dan pistas sobre las novedades que presentará.

En cuanto a estética, seguirá una línea similar a la de 2023. El rojo y el negro volverán a ser los principales colores de la pala. El logo del ‘Lobo’ de fondo también seguirá en azul claro. Sin embargo, ese logo tan característico tendrá mayor nivel de detalle con una pintura holográfica que cambia de color con la luz.

Siguiendo por el molde, las fotos evidencian un cambio bastante significativo. Lo que más ha llamado la atención es que se trataría del mismo formato que la Viper Carbon de 2020. Además, no es la única similitud que compartiría con este modelo, pues otras imágenes indican que el rugoso también sería el mismo. En redes se ha empezado a especular si Juan estaría jugando con esa pala de hace tres años con simplemente un cambio estético. Si ese fuera realmente el caso, también habría que ver si Babolat comercializaría la misma pala que utiliza el jugador o si, por el contrario, pondría a la venta un producto diferente.

Problemas con la pala de 2023

La Technical Viper de Juan Lebron ha sido una de las palas con más polémica de la historia. Su lanzamiento fue toda una sorpresa y durante varias semanas fue la más deseada del mercado. Sin embargo, desde un comienzo las reviews indicaban que se trataba de una pala exageradamente dura, imposible de manejar para amateurs y con un grado de dificultad máximo. El motivo es que Babolat quiso utilizar materiales profesionales en ella. Poco después surgió otro gran problema y es que se volvió también imposible para el propio Juan, que sufrió una lesión en su brazo que le tuvo lejos de las pistas durante varios torneos.

En su vuelta, comenzó a utilizar el modelo de 2022 en sus partidos. Este cambio nos hacía indicar que uno de los motivos de su lesión podría haber sido la nueva pala. Durante muchos meses, se vio al jugador hacerse fotos antes y después de los partidos con su pala. Luego, en la pista, llevaba otra totalmente diferente.

Para Babolat fue un desastre en cuanto a marketing. La pala de Juan Lebrón, que ni siquiera él mismo quería y que además era, según reviews, muy poco recomendable para el jugador de a pie. Para remediarlo en 2024, deberán sacar un producto mucho más liviano. Ya no solo para el aficionado, sino también para el propio Lebrón.

El elevado coste de hacerse jugador de pádel profesional
Foto: World Padel Tour

Una de las soluciones podría ser volver a esa Viper Carbon, que aparte de triunfar mucho entre el público, también fue con la que Lebrón alcanzó el número uno del ranking. Por ahora, todavía no se sabe si esta ha sido la opción por la que han optado la marca y el jugador, pero pronto sabremos más detalles. Por su parte, Babolat ha dejado un enigmático mensaje en sus redes sociales: “Aún no habéis visto nada. Muy pronto…”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Babolat Padel (@babolat_padel)

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que Lebrón está jugando con el modelo de 2020 o que solo se trata de pequeñas similitudes? ¿Tienes ganas de ver cómo será?

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,040SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict