HEAD Extreme ONE vs HEAD Extreme PRO: ¿cuál es mejor?

Los recientes lanzamientos de HEAD han dado mucho que hablar en el mundo del pádel. La marca austríaca sorprendió a todos con una serie de palas dentro de su nueva gama Extreme, que llega cargada de novedades.

Los modelos PRO y MOTION, llevados por jugadores de la talla de Arturo Coello y Paula Josemaría, seguirán siendo algunas de las mejores opciones del mercado. De todos modos, se han visto algo eclipsadas por el producto que está llamando la atención de todos: HEAD Extreme ONE, la pala de un solo agujero.

En Padel Addict tenemos un artículo hablando de todas las novedades de la gama Extreme donde analizamos el funcionamiento de cada modelo. También hay otro artículo centrándonos exclusivamente en la Extreme ONE y explicando sus características. Y esta vez traemos algo diferente: ¡una comparativa entre las dos palas más exclusivas de la gama!

El modelo PRO llevaba años siendo la elección por excelencia dentro de las palas más potentes de HEAD, pero este año le ha salido un duro competidor y es por eso que será interesante analizar las similitudes y diferencias de ambos productos.

HEAD Extreme ONE vs HEAD Extreme PRO:

Similitudes

Sus características y materiales son muy similares. Esto se nota especialmente con las tecnologías que llevan ambas palas, pues al ser productos de altísima calidad cuentan con las mejores innovaciones de HEAD.

Tienen la construcción AUXETIC, con la que mejoran la reactividad de la pala y su potencia. También la goma POWER FOAM, que las dotará de una salida de bola excepcional. Además de Grafeno en el interior, que las hace más estables. De igual manera, comparten ese tapón blando en la empuñadura que incorporó HEAD en su gama Speed y que reduce las vibraciones del golpeo. Otras tecnologías como el SMART BRIDGE, el TAILORED FRAME o el ANTI SHOCK SKIN se encuentran están en los dos modelos. En cuanto al punto dulce, ambas lo tienen optimizado para ser más cómodas para el jugador.

Además, se trata de dos productos de la gama Extreme, por lo que comparten el molde en forma de diamante y el balance alto, lo que se traduce en máxima potencia a la hora de golpear la pelota. Aunque también cabe destacar que el balance de la ONE es ligeramente superior (27,5cm) al de la PRO (27,2cm).

Diferencias

A pesar de las similitudes, cuentan con pequeños detalles que hacen que su funcionamiento sea muy diferente dentro de la pista.

A primera vista, lo que más llama la atención son los agujeros. La PRO tiene muchas perforaciones en un estilo más tradicional, con diferentes diámetros y situados en toda la zona de golpeo. En cambio, la ONE presenta esa gran novedad que es tener solo un agujero con el menor diámetro posible. Sobre la legalidad, ventajas e inconvenientes de esta característica hablamos en profundidad en el artículo de la Head Extreme ONE.

Asimismo, el peso es uno de los factores donde más se diferencian estas dos palas. Mientras que la Extreme PRO cuenta con 370 gramos, el modelo ONE solo pesa 345 gramos. Son 25 gramos que se notan mucho dentro del 20×10 y que convierten a una mucho más manejable que la otra.

Por último, los materiales presentes en las caras de la pala son diferentes. En la PRO vemos una mezcla de fibra de carbono y fibra de vidrio que hacen que el tacto sea suave y que tenga una potencia excelente. La ONE presenta un carbono 12K visible de máxima calidad que le aporta mucha salida de bola.

¿En qué es mejor la HEAD Extreme PRO?

Como hemos podido ver, a nivel de tecnologías no hay muchas diferencias entre ambos productos y donde más difieren es en las características de cada una.

Para empezar, el peso provoca que esta HEAD Extreme PRO tenga más potencia. A la hora de realizar remates o víboras, esos gramos de más van a ayudar a que se le pueda imprimir mayor fuerza a la pelota. Además, su combinación de fibra de carbono y fibra de vidrio también hace que tenga gran reactividad al entrar en contacto con la bola.

Igualmente, la presencia de agujeros hace que darle efecto a la pelota sea más sencillo. En la ONE se ha trabajado mucho para que el material rugoso en la cara de la pala supla esa carencia, pero en ciertos golpes las perforaciones siguen suponiendo un plus a la hora de hacer rotar la bola.

En general, la Extreme PRO es la apuesta segura, lo más tradicional. Es un modelo que funciona muy bien desde hace bastantes años y que cuenta con agujeros, un sistema que lleva siendo igual desde los comienzos del pádel. Es, además, la pala de Arturo Coello, número 1 del mundo. Para jugadores que se hayan sentido bien con los modelos anteriores (Delta) o que les guste tener la máxima potencia posible en sus manos, será una opción ideal.

¿En qué es mejor la HEAD Extreme ONE?

Este modelo es la innovación, la diferencia, la exclusividad. Comprar la HEAD Extreme ONE significa apostar por lo que puede ser la pala del futuro.

Sus características la convierten en una pala mucho más manejable que la PRO, lo cual significa que será mejor a la hora de ejecutar golpes rápidos. Tanto choques de voleas, como movimientos defensivos o remates rápidos serán más sencillos. A nivel general, será mucho más fácil de utilizar y adaptarse.

Otro punto clave es la resistencia de esta Extreme ONE. No tener agujeros hace que sea mucho más difícil que se rompa y que, por tanto, la durabilidad del producto sea mucho mayor. A veces no solo consiste en fabricar algo de mucha calidad, sino también alargar su vida útil sea la máxima posible.

En definitiva, jugadores que quieran apostar por algo totalmente nuevo e innovador y a los que les guste el juego rápido estarán ante una pala perfecta para ellos.

¿Extreme ONE o Extreme PRO?

¿Extreme ONE o Extreme PRO? 

Nos encontramos ante dos productos avanzados para jugadores de buen nivel o profesionales, que buscan el mejor rendimiento y calidad en sus partidos. Además, estas palas se han pensado para potenciar el juego de ataque y hacer más sencillos los golpes ofensivos.

Sus similitudes, como la forma de diamante, las tecnologías de HEAD o el balance alto hacen que sean parecidas en cuanto al estilo de pádel: buscar finalizar los puntos rápido y realizar winners con facilidad.

Sin embargo, sus diferencias evidencian que se dirigen a un tipo de jugador distinto. La Extreme PRO está totalmente centrada en conseguir la máxima potencia, por ello está destinada a aquellos que busquen maximizar su juego aéreo. En cambio, la Extreme ONE es mucho más maniobrable, por lo que aquellos que necesiten movimientos más rápidos y un pádel más dinámico tendrán en esta una mejor opción.

Con todo esto, podemos sacar en conclusión que no se trata de que una sea mejor o peor, sino que están dirigidas a un público diferente. Mientras una es más potente y tradicional, la otra es más manejable e innovadora. Según las preferencias de cada uno, se buscará una cosa u otra.

Precios y dónde comprar

Todas las palas de la colección Extreme se podrán encontrar en la página oficial de HEAD. En concreto, los precios de estas versiones ONE y PRO estarán en los 280 €.

Además, dentro de HEAD también existen las opciones MOTION y ELITE dentro de la gama, que cuentan con características diferentes a estas dos y que también se encuentran en la página oficial de la marca.

Si quieres conocer todas las novedades de HEAD Padel, puedes seguirlos en sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Además, ¡también puedes suscribirte a su newsletter para estar siempre informado/a!

Artículos relacionados

Así serán las pistas en el Italy Major de Premier Padel de la próxima semana

Ya no queda nada para que se celebre uno de los torneos más especiales del calendario en Premier Padel. Después de la gira en...

La ‘Generación 2000’ se asienta en el top

Es tiempo de cambios en el mundo del pádel. La 'Vieja Guardia' deja paso a la nueva generación de jugadores para que guíen el...

Las pistas Premier Padel y FIP se presentaron por primera vez en España con MejorSet

El Sevilla P2 de Premier Padel fue todo un éxito. Los jugadores han brindado el mejor espectáculo, la ciudad ha vestido sus mejores galas,...

Wilson Bela Pro v2.5, una pala de leyenda

Una de las palas más codiciadas año tras año es la utilizada por el mejor jugador de la historia, Fernando Belasteguín. El de Pehuajó...
Padel Addict