- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Babolat Technical Veron de Lebrón: una versión más cómoda de la pala del ‘Lobo’

Babolat sorprendió a todos en 2023 sacando una versión de la Technical Viper exclusiva de Juan Lebrón. El jugador franquicia de la marca francesa tenía así su propio modelo, con su logo y una estética rompedora. Fue un lanzamiento que causó mucho revuelo, pero también polémica. Lo que hizo Babolat con la pala del ‘Lobo’ es sacar al público una versión igual a la que utilizaba el jugador en sus partidos, con unas características adaptadas a las demandas de los jugadores más exigentes en la pista.

Los aficionados quieren tener los productos que utilizan los profesionales para intentar emular su juego, pero la realidad es que suelen ser muy difíciles de controlar y que exigen un nivel de técnica muy alto para sacar su potencial. Esto ocurrió en el caso de la Technical Viper de Juan Lebrón, una pala con un potencial increíble, pero difícil de manejar según el nivel de profesionalidad en el juego.

Viendo esto, Babolat aprovechó en 2024 para ofrecer alternativas con pequeñas variaciones para adaptarla a todo tipo de jugadores. Nacen así las versiones Veron y Vertuo en la versión del ‘Lobo’ y en este caso hablaremos de la primera, la Babolat Technical Veron de Juan Lebrón.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Review de la Babolat Technical Veron de Juan Lebrón

En Babolat tienen una gran gama de productos adaptados a todos los tipos de jugador. Las Counter tienen un molde redondo y se centran en la precisión en cada golpe. Las Air buscan mezclar potencia con manejabilidad gracias a su peso reducido. En el caso de las Technical, también pretenden encontrar la máxima potencia, efecto y control. En este silo se pueden diferenciar las Technical de colección y las de Juan Lebrón, que presentan pequeñas diferencias entre ellas.

Dentro de la gama Technical de Lebrón hay tres modelos: Viper, Veron y Vertuo. El modelo Viper es similar al del año pasado: muy técnica, rígida y destinada sobre todo a los jugadores expertos capaces de exprimir todo su potencial. En el caso de la Vertuo, es más adaptable a un público de nivel medio e iniciación, gracias a la composición de la pala hecha de fibra de vidrio, haciéndola más blanda al tacto. En cambio, también presenta unas prestaciones algo más limitadas. La Veron es el punto medio entre ambas. Con la tecnología Carbon Flex, consigue revolucionar la experiencia de juego al combinar la potencia explosiva del carbono con la flexibilidad de la fibra de vidrio. El resultado es una sensación de “potencia dinámica”, la cual redefine la forma en que se percibe y aprovecha la potencia en el pádel.

Babolat presenta su gama Juan Lebrón compuesta por 3 palas de pádel

Características de la pala

Pese a tener unas características muy marcadas, podemos decir que se trata de una pala muy completa. Cumple con creces en cada aspecto del juego.

Tiene la forma de diamante característica de Babolat y el balance alto, por lo que está centrada principalmente en el ataque. No obstante, cuenta con un tacto medio y una gran salida de bola que le permite rendir muy bien desde el fondo de pista.

En cuanto a su peso estándar, es de 365 gramos (puede variar en diez gramos), haciéndola perfecta en términos de manejabilidad, aportando una buena sensación durante el golpeo.

Tiene la forma de diamante característica de Babolat y el balance alto

En general, se trata de una pala ofensiva, que busca potenciar los tiros de ataque y los golpes ganadores. Sin embargo, funciona muy bien en las otras facetas del juego, por lo que es una opción muy polivalente dentro de la marca.

Tecnologías y materiales

En cuanto a los materiales, destaca por tener fibra de carbono en el marco y el Carbon Flex en las caras. Este material combina fibra de carbono con fibra de vidrio para aprovechar las mejores cualidades de cada uno y dotar a la pala de gran salida de bola a la vez que comodidad. Una mezcla que la hace algo menos dura que la Viper de Juan Lebrón y que los jugadores que no tengan un nivel tan alto puedan aprovechar toda la potencia que tiene esta pala. En cuanto a la goma, utiliza la X EVA, que es algo más rígida que la black EVA que monta la Technical Veron normal.

En cuanto a la goma, utiliza la X EVA, que es algo más rígida que la black EVA que monta la Technical Veron normal

Hablando sobre las tecnologías, destacan varias que se pueden ver a simple vista, como el Hole Pattern System, el sistema de perforado de los agujeros diseñado para que la pala tenga un punto dulce mayor. Este producto tiene un patrón específico para su forma diamante con el que se puede aprovechar toda la potencia en cada golpe y que hace que el golpeo sea más uniforme. A esto se le suma el rugoso 3D en las caras, que hace más fáciles los efectos. A diferencia de la Viper, esta versión Veron no tiene rugoso arenoso y solamente presenta estos relieves en la superficie. Por otro lado, también cuenta con el sistema Smart Buttcap para cambiar la correa con facilidad.

Sin embargo, hay algunas tecnologías que no se pueden ver, como el VIBRABSORB SYSTEM². Son elastómetros que incorpora la pala y que hace que se reduzcan las vibraciones a la mano y el codo, para prevenir posibles lesiones, especialmente la epicondilitis.

Sin embargo, hay algunas tecnologías que no se pueden ver, como el VIBRABSORB SYSTEM²

Tipo de jugador al que va destinado

Partiendo de la base de que es una pala con forma de diamante con balance alto, está dirigida a jugadores técnicos, que buscan llevar la iniciativa en el punto, con un alto dominio en los golpes de ataque y defensa. Esta pala va destinada a jugadores que buscan potenciar los golpes ofensivos. Para un mayor control o manejabilidad, hay opciones mejores dentro de la marca, como las Counter o las Air, pero las Technical de Lebrón son las que tienen mayor potencia, sin perder precisión.

Hasta ahí pensando más en estilo de jugador. Es un producto ideal para aquellos jugadores técnicos que buscan tener la iniciativa en el punto, pero que quieran algo más cómodo y con un tacto más blando que la versión Viper, gracias a la composición de la pala que nos brinda ventajas en la potencia dinámica. No es una pala pensada para jugadores que se están iniciando en este deporte, a pesar de que por su peso y sus características podrían usarla; para los jugadores de iniciación sería más óptimo hacer uso de la Vertuo. La pala Veron está pensada para aquellos que tienen algo más de experiencia y técnica en el pádel.

Por último, no cabe duda de que se trata de un producto ideado para seguidores de Juan Lebrón. Uno de los mejores jugadores del mundo y que más fans tiene gracias a su carisma y talento. El diseño de los tres modelos es espectacular y para aquellos que quieran tener el espíritu del ‘Lobo’ en todos sus partidos, es una oportunidad perfecta para emular al jugador andaluz.

Precio y dónde comprar la Babolat Technical Veron Juan Lebrón

Este modelo se encuentra disponible en la página oficial de Babolat por un precio de 260 € y en tiendas especializadas de pádel.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,760SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre