- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡Estos serán los nuevos compañeros de Momo y Sanyo!

Llegan más cambios de parejas en esta recta final de temporada tras la disputa del París Major de Premier Padel. En este caso son las provocadas por la separación de Momo y Sanyo.

El jugador argentino y el andaluz han decidido poner fin a su periplo como dupla esta temporada después de caer en octavos de final en la capital francesa. Después de cuatro meses en los que han disputado 14 torneos juntos, terminan un proyecto que claramente ha ido de más a menos.

Tras un arranque fulgurante con muy buenos resultados, el tiempo ha pasado factura a una pareja que nunca ha terminado de asentarse. Si bien consiguieron llegar a varias semifinales y un par de finales, el paso de las pruebas ha evidenciado una incomodidad en pista de ambos que ha acabado deshaciendo la pareja.

Después de esta separación ha arrancado el baile de movimientos y ya tenemos los jugadores que acompañarán a Momo González y Sanyo Gutiérrez a partir de ahora.

Los nuevos compañeros de Momo y Sanyo

Momo González – Javi Garrido: la dupla andaluza que quiere aspirar a todo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Momo González apuesta por Javi Garrido para dar la sorpresa en este final de temporada. Esta unión entre dos reveses supone que alguno tendrá que cambiar de lado y parece ser que, a priori, será Momo el que haga de drive.

Para Javi Garrido será otro compañero más en una temporada llena de cambios en la que no ha terminado de asentarse con ninguno. En esta ocasión ha sido él el que ha tenido que romper con Campagnolo (por segunda vez), quien todavía se está recuperado de su lesión.

El cordobés está viviendo un año extraño, pero, pese a todo, se encuentra en puestos de Master Final. Juntarse con Momo será otra nueva prueba de fuego para él, donde deberá mostrar su valía e intentar jugar a su mejor nivel.

En el caso de Momo, vuelve a recurrir a un andaluz para formar pareja tras los buenos resultados que obtuvo con Álex Ruíz y Mike Yanguas. Será todo un reto, ya que supondrá (en principio, porque no hay nada confirmado) cambiar al lado derecho. Además, deberá volver a su nivel de principios de año para estar peleando con los mejores.

Como pareja, se intuye que tendrán una propuesta de pádel agresivo y ofensivo que puede sorprender a cualquiera.

Como puntos fuertes podemos destacar el gran remate de ambos, la velocidad y el físico que tienen. En cambio, también está la duda de ver cómo funcionará Momo en la derecha y si su irregularidad les pasa factura en los partidos. Aun así, si logran combinar la potencia de Garrido con la magia y recursos de Momo, estaremos ante un parejón al que nadie se querrá enfrentar.

Sanyo recurre a su sobrino para terminar el año

Temporada para olvidar de Sanyo. Después de una versión 2.0 fallida con Bela, apostó por Momo con el objetivo de formar un proyecto largo. Sin embargo, los resultados y las sensaciones han terminado dilapidando la dupla.

El 2022 levantó cinco trofeos junto a Tapia y llegó a estar en la pelea por el número 1, pero en este 2023 todavía no ha conseguido ganar ninguno. Además, se ha visto un Sanyo incómodo que no ha terminado de encontrar su mejor versión. Para recuperarla y volver a encontrar buenas sensaciones dentro de la pista ha recurrido a su sobrino para competir este final de temporada. Él es Agustín Gutiérrez, número 40 del ranking de World Padel Tour. Ambos intentarán llegar lo más lejos posible en las pruebas que quedan de aquí a diciembre y dar la sorpresa en alguna fecha. En concreto, será una gran oportunidad para Agustín de demostrar que puede llegar lejos y que le sirva como trampolín para impulsar su carrera en el pádel profesional.

Como gran punto fuerte encontramos que claramente ambos estarán cómodos al tratarse de una pareja familiar. También el entendimiento en pista, que será más fácil. Eso supone un Sanyo más relajado que puede llegar a ser muy peligroso para los rivales. En cambio, como puntos débiles encontramos la diferencia de nivel entre ambos y que eso pueda suponer un “neverazo” continuo.

¿Pareja de circunstancias o el fin de Sanyo?

¿Con quién jugará Sanyo en el Paris Major de Premier Padel?

Al final, pese a que a Sanyo le pueda hacer ilusión jugar con su sobrino, no deja de ser un paso atrás en su carrera y una pareja que sorprende al público. Uno se encontraba peleando por títulos la temporada pasada, mientras el otro lucha por entrar a octavos y cuartos de final. Así que esta noticia puede significar dos cosas: que está esperando alguna separación arriba o que ve próximo su retiro.

Por un lado, la realidad actual es que ningún revés alto en el ranking estaba libre para jugar y eso puede haber decantado la decisión de Sanyo. Hay grandes promesas en el pádel por las que podría haber apostado, como han hecho Bela o Lamperti, pero quizás busca algo más sólido con lo que poder ganar desde el comienzo. Se especula con que Juan Tello pueda llegar a ser su pareja en la próxima temporada, pero para ello debería separarse de Álex Ruíz. El gran problema es que más allá del Gato no hay muchas opciones.

Por el otro lado, lo que ninguno queremos escuchar: el principio del fin de Sanyo. Juntarse con su sobrino puede que sea un mensaje de que su retirada está cerca y que aprovechará estos momentos para disfrutar del pádel con su sobrino. Las aspiraciones con Agustín no son tan altas y eso puede hacer que poco a poco desaparezca de las primeras posiciones.

De momento lo que sabemos es que Momo jugará con Garrido y que Sanyo jugará con su sobrino, a partir de ahí ya veremos lo que deparará el futuro en el caso de ambas parejas y cómo funcionan en la pista. El primer momento para verles será en el Madrid Master de World Padel Tour del 18 al 24.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ya Momo jugaba en la derecha de antes, así que no será un problema para el, creo que será una pareja muy sólida, Suerte chicos.

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict