- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Sevilla P2: España se merece más peso en el calendario

La semana pasada, pudimos vivir el mejor torneo de Premier Padel en lo que va de 2024. La Cartuja se vistió de gala para el primer torneo de este curso en España, el Sevilla P2. Muchas conclusiones hemos podido sacar de esta fecha, tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo. Vamos a analizar todo un poco:

35.000 personas llenaron La Cartuja

Está claro que España es la principal potencia mundial de pádel, y más si hablamos en cuanto a afición. Ya se ha convertido en el segundo deporte más jugado y el más practicado en la Comunidad de Madrid. Tras este inicio de temporada, con torneos en los que se podía escuchar el eco de los palazos, ya era hora de ver un público tan entregado que viva el pádel de esta forma.

Esta ha sido la gran conclusión a la que la mayoría de aficionados hemos podido llegar, es algo de sentido común; el público ha respondido e incluso el aforo se ha quedado corto. España ha sido el principal país que más afectado se ha visto con el calendario de 2024: ¿Sevilla se merecía un P2?, ¿Valladolid, el torneo más emblemático, ha pasado a la historia?

Claro que exactamente lo mismo se podría decir de Argentina y su público, sería un sacrilegio obviarlo y por supuesto que merecen más pruebas. Por suerte, al menos este año se viaja a Mar de Plata. Pero aquí surge la gran palabra: internacionalización.

Foto: Premier Padel

Todos sabemos del crecimiento de nuestro deporte, no es nada nuevo, y sin duda el paso lógico es expandir fronteras. Sin embargo, no se esté llevando de la mejor manera posible. En España aún queda mucho por explotar el producto, todavía no se ha tocado el techo ni por asomo. Pero vale, hay que expandirlo, ¿pero no sería más lógico llevarlo a países claramente con una afición emergente?

Emergente, he aquí donde cada uno pone su línea. Emergente podría ser Suecia, Francia, Alemania o países de América del Sur como Paraguay o Chile. En estos, vemos gran afluencia de gente a los torneos, en los que sí que hay que regar la semilla del 20×10.

La imagen dada en los primeros torneos del año fue paupérrima. Le enseñabas el streaming a cualquier persona que no siguiera el pádel diciéndole que estaba viendo a los mejores del mundo y no se lo creería; normal.

No es pensar de manera egoísta querer que todos los torneos sean en mi país, todo lo contrario. Ojalá Kuwait fuera una potencia de jugadores y de afición, pero realmente si queremos un crecimiento próspero y natural, no hay que saltarse escalones y forzar conveniencias.

Pádel olímpico, ¿para qué?

Este es el gran objetivo que tienen los dirigentes de nuestro deporte, un propósito ambicioso y totalmente lícito; pero escalón a escalón.

Puede que hable desde la ignorancia, ¿pero qué supondría para nosotros que el deporte se convierta en olímpico inmediatamente? Vale, portar la bandera de un (supuesto) reconocimiento mundial al deporte y tener más exposición. Genial.

No obstante, tal vez no sea ni una meta a largo plazo. Primero habría que afianzar cimientos en esos países emergentes de los que ya hemos hablado para contar con una bolsa de jugadores con muchas más diversas nacionalidades.

En cuanto a lo deportivo

Centrándonos en la pista y en los verdaderos protagonistas, la historia se repite. Así como en el pasado Bélgica P2, Ale Galán – Fede Chingotto y Bea González – Delfi Brea se llevan otro título más.

Ya lo avisamos, Bea y Delfi ya suman su tercer título consecutivo y cada vez restan menos puntos a esa diferencia que las dista de las #1. Hemos podido ver a unas Superpibas en una faceta de Nº 1 total, con remontadas épicas y sobreponiéndose a cualquier adversidad. En la final, arrasaron a Ari y Paula con un doble 6-1.

Foto: Premier Padel

Pocos proyectos han encajado tan bien desde el principio que Chingotto y Galán. Desde fuera, puede que se aprecie como lógico este éxito, ya que son dos perfiles totalmente complementarios. Pero el madrileño se ha tenido que adaptar a un perfil de jugador totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado con Juan Lebrón.

Resaltar la competitividad de Galán, que tras romper su proyecto anterior de manera abrupta y qué tantos éxitos le ha otorgado, de momento ha jugado todas las finales posibles con Fede. Además, se impusieron a los Superpibes que venían con un hambre voraz debido a disputar su primera final.

Foto: Premier Padel

En el otro lado de la moneda aparecen Paquito y Lebrón, la dupla en la que estaban puestas todas las miradas. Como nos aseguró Rodri Ovide tras la victoria de sus pupilos en cuartos de final, la desesperanzadora imagen que vimos de su pareja en Bruselas tan solo fue fruto de los nervios. En el Sevilla P2, aunque se quedaron a las puertas de la final, la imagen fue mucho más positiva y perdieron un encuentro que se podía perder.

Pocas veces el circuito se había presentado de manera tan interesante, en la que, en cada competición, haya un gran abanico de parejas que se puedan llevar el título. Esto es una gran noticia para los apasionados de este deporte, y desde Padel Addict os mantendremos al día de absolutamente toda la actualidad del 20×10. 

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict