- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡España logra el doblete en el Campeonato de Europa de Menores por equipos!

España conseguía un hito histórico este sábado 15 de octubre consiguiendo el doblete en el Campeonato de Europa de Menores por Equipos Nacionales, primera edición que se disputaba de este torneo y que se disputaba en el Sportcity de Valencia.

Tal ha sido la superioridad del combinado nacional que tanto el equipo masculino como femenino no han perdido ningún partido en toda la competición.

La prueba ha sido organizada por la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Federación Española de Pádel (FEP) y la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana (FPCV), con la colaboración del Área de Deportes de la Diputació de Valencia y el Ayuntamiento de Massanassa.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

España logra imponerse en la categoría masculina y femenina

España logra imponerse en la categoría masculina y femenina

España se impuso a Portugal por 3-0 en la categoría masculina

El combinado masculino dirigido por José Luis Gutiérrez del Álamo vencía en la final a Portugal para convertirse en la primera selección masculina de menores campeona de Europa.

Juan Zamora y Abraham Muñoz vencían por 6-0 y 6-2 en la categoría infantil, David Gala y Santi Pineda ganaban por 6-1 y 6-2 en cadetes, mientras que Guille Collado y Pablo Cardona se imponían por 6-1 y 6-1 en la categoría junior.

El combinado masculino culminaba así su paso triunfal en este Campeonato de Europa de Menores. En la fase de grupos se clasificaba como primera tras vencer a Francia, Suecia y Austria por el mismo resultado, 3-0.

En cuartos de final, el equipo nacional masculino vencía a Lituania, mientras que en semifinales ganaban a Bélgica.

El equipo femenino vence a Suecia en la final

En la categoría femenina, la Selección Española también se ha impuesto con claridad. En la final se imponían por 3-0 al combinado sueco. Sara Foguer y Martina Calvo ganaban por un doble 6-0 en la categoría sub-14, Marta Arellano y Claudia Fernández ganaban por el mismo resultado en sub-16, mientras que Noa Cánovas y Jimena Velasco se imponían en sub-16 a sus rivales por 7-5 y 6-1.

España comenzaba la competición en la categoría femenina en los cuartos de final ante Lituania, venciendo por 3-0. En semifinales, el equipo dirigido por José Luis Gutiérrez del Álamo vencía a Italia también por 3-0.

Así queda la clasificación final

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIP (@padelfip)

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre