- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Entrevista a Paquito Navarro: “Me quedan dos o tres años bastante buenos”

Paquito Navarro es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores de pádel más conocidos en todo el planeta. Su juego, carácter y personalidad le han convertido en una de las figuras más grandes de este deporte. Gracias a su talento y pasión, es un seguro de espectáculo dentro y fuera de la pista.

La temporada 2023 ha sido muy intensa para él y, ahora que ha terminado, aprovecha para atender a los medios y cumplir con sus obligaciones extradeportivas. Una de ellas ha consistido en ser la mano inocente en el sorteo de los grupos de la Hexagon Cup, el torneo por equipos que se disputará en el Madrid Arena a comienzos de febrero. Tras sacar las bolas que determinaban el cuadro, en Padel Addict hemos tenido la suerte de poder charlar con Paquito Navarro y preguntarle sobre diferentes cuestiones.

Entrevista a Paquito Navarro

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Empecemos por la Hexagon Cup. ¿Qué es lo que te atrajo de esta competición para involucrarte tanto en ella?

El formato me parece muy original. Que haya una pareja masculina, otra femenina y otra next-gen le da un toque especial. También me gustó que sea en el inicio de la temporada. Además, las competiciones por equipos siempre me han encantado.

¿Qué te parece que haya propietarios de los equipos de la talla de Robert Lewandowski o Andy Murray?

Hay gente superimportante apoyando el proyecto y creo que eso le da una dimensión bastante grande.

Como es a principio de temporada, ¿crees que podría asentarse como la “Supercopa del pádel”, por así decirlo?

Ojalá se convierta en un clásico. Me gustaría que, cada año, todos los finales de enero tengamos la Hexagon Cup y se convierta en algo parecido a la Ryder Cup. Ojalá todo el mundo la espere con ganas e ilusión y que este 2023 sea la primera de muchas ediciones.

¿Cómo has vivido esta temporada?

El comienzo fue duro. No fui capaz de adaptarme a la derecha, así que volví a mi lado natural. Con Chingotto empezamos a crecer poco a poco y al final hemos terminado pareja cuatro y ganando el último torneo. En general, de nota le pondría un 7 o un 8.

NO FUI CAPAZ DE ADAPTARME A LA DERECHA, ASÍ QUE VOLVÍ A MI LADO NATURAL

Ha sido una montaña rusa de emociones, ¿no?

Sí, esta temporada ha sido una montaña rusa completamente. Hemos pasado por muchas emociones, pero al final todo se ha enderezado, ha seguido su cauce y con ese último torneo puedo comerme el turrón feliz.

Semifinales del Master Final: ¡Galán y Lebrón se enfrentarán a Paquito y Chingotto en la final!
Foto: World Padel Tour

¿Qué opinas de lo que ha pasado con Lebrón y Galán?

Si siguen juntos y así lo han decidido, me parece estupendo para el pádel. Sin lugar a dudas es una pareja que va a aspirar al número uno.

¿Crees que han tomado una buena decisión?

Yo creo que sí. Este año las lesiones no les han sentado muy bien y han vivido, igual que yo, una montaña rusa de emociones, pero creo que ahora que han vuelto a coger ritmo, han demostrado de lo que son capaces. Sin lugar a dudas, si siguen juntos, van a pelear o ser los números uno la temporada que viene.

CREO QUE LEBRÓN Y GALÁN HAN TOMADO UNA BUENA DECISIÓN

En el Master Final se escuchó al final del partido que le comentaste algo a Galán. ¿Qué le dijiste?

Si te soy sincero, no me acuerdo. Fue algo como “te lo dejo premium” o “te lo dejo top”, en relación con que le dejaba a Chingotto en plena forma. Como esto al final cambia cada día, pues justo después hicieron un anuncio Lebrón y Galán. Desde luego, para pitoniso no valgo.

¿Tú pensabas que iban a jugar juntos?

Yo creía que sí. Fede no me lo había confirmado ni nada, o sea que tenía la información que todo el mundo podía tener, pero yo creía que sí.

El año que viene ya has anunciado que jugarás con Sanyo. ¿Confías en estar peleando por el número uno la próxima temporada?

Bueno, me parece un poco osado. Hay parejas muy buenas y, para mí, los favoritos son Coello-Tapia y Lebrón-Galán. Nuestro objetivo es molestar a las parejas de arriba y pelear por ganar algún título. De ahí en adelante, todo lo que venga será bienvenido.

¿Qué es lo que te motiva a seguir saltando a la pista?

Me motiva que, con 35 años que cumpliré el año que viene, seguiré siendo competitivo. Es una edad en la que podría relajarme, pero me quedan dos o tres años bastante buenos y los pienso aprovechar al máximo.

¿Crees que solo te quedan dos o tres años al máximo nivel?

Sí, más o menos. Luego ya veremos, ojalá pueda jugar hasta los 45 como Juan Martín Díaz, pero como eso nunca se sabe, voy a aprovechar lo que me quede.

ME MOTIVA QUE, CON 35 AÑOS QUE CUMPLIRÉ EL AÑO QUE VIENE, SEGUIRÉ SIENDO COMPETITIVO

¿O sea que tu retirada la marcará el nivel en pista?

Tal cual. Aunque, más que el nivel, es que el día que yo entre a una pista sin ilusión por ganar, me retiraré.

¿Qué te parece el calendario de Premier Padel?

Muy movido. Vamos a hacer muchos kilómetros, pero si le pedíamos internacionalización al pádel, esta es la consecuencia.

Eres un poco el showman del pádel, ¿te gusta ese papel?

Ni me gusta, ni me disgusta. Vivo mi día a día con una pasión tremenda. Cuando juego al golf o al mus, pierdo y tiro las cartas. Me enfado mucho. Cuando gano, al revés, me pongo muy contento. Es mi forma de entender la vida. Hay gente a la que le encanta y otra gente que no le gusta tanto, pero yo lo vivo así y lo disfruto así.

Siendo de Sevilla, ¿cómo es posible que se te pegue tanto el acento argentino?

Sí te digo la verdad, nunca he tenido acentazo. Cuando bajo a Sevilla, se me pega más y cuando estoy con un argentino, lo mismo. Al final, mi familia está acostumbrada a que yo viaje mucho y que por eso tengo una mezcla de acentos muy curiosa.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,770SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre