- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Entrevista a David Gala: “Si no estudiara online, no podría ir ni un día a clase”

David Gala es una de las grandes promesas del pádel español, de eso no cabe ninguna duda. De hecho, en Padel Addict hicimos un artículo sobre algunos jugadores que podrían dominar el circuito en los próximos años y este joven madrileño se encontraba entre ellos.

David, de 17 años de edad, empieza ya a colarse en rondas finales de World Padel Tour y atesora en su historial un envidiable palmarés en menores. Además, se colgó la medalla de oro en los Juegos Europeos de 2023 junto a su compañero Daniel Santigosa. Se trata sin ninguna duda de uno de los nombres que puede estar entre los mejores del mundo en las próximas temporadas.

El joven jugador estuvo charlando y disfrutando en el evento de presentación de la nueva Kenta Eternal de StarVie, donde también se encontraba ‘Coki’ Nieto. Ambos pudieron compartir buenos momentos junto a prensa y fans. Además, David tuvo el detalle de atender a Padel Addict y contestar a las preguntas con total sinceridad y amabilidad.

Foto: Instagram oficial de David Gala (@galadavid__)

Entrevista a David Gala, una de las promesas del pádel español

Es raro, porque acostumbrado a menores el cambio a absoluto es grandísimo. Estoy orgulloso de mí por estar ahí arriba e intentaré ganar los máximos partidos posibles.

  • ¿Cómo se lleva el tener 17 años y estar compitiendo con gente mucho más mayor?

Donde peor lo llevo es en los viajes, porque todo el mundo es mayor y yo me veo ahí enano en comparación.

“Todo el mundo es mayor y yo me veo enano”

  • ¿Ese sentimiento se transmite en la pista o se olvida?

No, en la pista salgo como si fuera igual que todos. Que tiene 25 años, da igual; que tiene 30 años, da igual. Hay que intentar ganar como sea.

  • ¿Cuál es tu sueño en el pádel?

Ser número uno estaría muy bien, pero sobre intentar lucharlo. Ese es mi gran objetivo. Quiero estar lo más arriba posible.

  • ¿Te ves como número uno?

Uff, tal y como está ahora y lo que viene por abajo…bueno. Está complicado. Viene gente de atrás muy buena y los que ya están arriba son también jóvenes, pero por intentarlo que no falte.

  • ¿Qué crees que te puede faltar a día de hoy para llegar a serlo?

Entrenar más y, sobre todo, el físico. Yo todavía tengo un cuerpo de niño y los demás están ya desarrollados. Eso se nota un montón, pero entrenando lo máximo posible intentaré suplir esa carencia.

Foto: Instragram oficial de David Gala (@galadavid__)
  • Antes te he escuchado decirle a un compañero que “Roma no se construyó en dos días”, ¿es una frase que aplicas a tu carrera profesional?

Sí, no tengo prisa. Es un proceso que va creciendo poco a poco y lo llevo con paciencia.

  • ¿Cómo se lleva el tema de compaginar los estudios con el deporte de élite?

Bueno, complicado. Tengo la suerte de que se me da bien y aprendo rápido, pero para gente de mi edad que también juega y no se le da tan bien es difícil. Se viaja mucho y faltas a clase la mayoría de los días.

  • ¿Qué te gustaría estudiar en el futuro?

De momento estoy pensando en el presente, que es sacarme 2º de Bachillerato. Lo he cambiado y ahora lo hago online, porque si lo hacía presencial no iba ningún día a clase. El año pasado falté dos o tres meses y así es muy complicado intentar aprobar nada. Así que primero voy a intentar hacerlo online y a ver qué tal se da…espero que bien.

“en 1º de bachillerato falté dos o tres meses a clase por el pádel”

  • Y después, ¿tienes pensado hacer una carrera, FP o intentar vivir del pádel?

A mí me gustaría dedicarme al pádel y espero que así se pueda dar. Sino, pues intentaría estudiar algo relacionado con el deporte, que es lo que apasiona.

  • ¿Cómo te ves en el futuro?

Pues espero que arriba en el ranking, pero ya te digo que con los jóvenes y el nivel que hay ahora está complicado. Cuando ya se vayan los más veteranos quizás haya un hueco e intentaré estar lo más alto posible. Espero llegar a un top 30, que no estaría nada mal.

“Quiero llegar al top 30”

  • ¿Qué tal llevas el viajar tanto? 

De momento bien, porque me gusta viajar. Intento en cada torneo visitar alguna ciudad, pero con los partidos a veces se me hace imposible.

  • Has estado en los Juegos Europeos, ¿se notó allí el crecimiento del pádel a nivel mundial?

Un montón. Había selecciones que no sabía ni que allí se jugaba al pádel. Una sensación muy extraña de ver a tantos países reunidos. Luego ya en las rondas finales ver a todo el mundo aplaudiendo y animando en un lugar como Cracovia fue una experiencia inolvidable.

Daniel Santigosa y David Gala ganan en categoría masculina
Foto: FIP
  • ¿Qué es lo mejor que te ha pasado en el pádel?

Pues mira, no diría nada concreto, sino el hecho de encontrarme el pádel. Antes yo jugaba al fútbol y compaginaba los dos deportes, pero luego me decanté por el pádel y es lo mejor que he hecho.

“centrarme en el pádel es lo mejor que he hecho”

  • ¿No hay ningún partido concreto que se te haya quedado en la memoria?

Los Juegos Europeos me hicieron mucha ilusión, pero hay un partido que me hubiera gustado ganar y es la final del Campeonato del Mundo de menores. También hay muchos momentos que me han marcado, como los Campeonatos de España o de Selecciones. Son experiencias inolvidables.

  • ¿Hay algún jugador que te gustaría que fuera tu compañero?

Esta pregunta ya me la han hecho y todavía no sé contestarla. Igual que a quien me gustaría parecerme, son cosas que no sé responder. No sabría decir por qué, pero no se me ocurre nada cuando me lo dicen.

  • Por último, estás poco a poco adentrándote en la élite del pádel y eso conlleva también convivir con los periodistas, ¿qué tal llevas eso?

De momento no me hacen muchas entrevistas, pero bueno, intento responder a todas las preguntas con la mayor sinceridad posible. Si es en inglés se me complica un poco el asunto y me toca esforzarme, pero en general creo que llevo bien este tema.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict