- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Ya sabemos cuándo y dónde se disputará el Europeo de Pádel de 2024

- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita
- Publicidad -
PadelPROShop, tu tienda de pádel favorita

Será Italia la que acoja, del 22 al 28 de julio, la decimotercera edición del Europeo de Pádel de 2024 organizado por la Federación Internacional de Pádel.

De esta forma, Italia se confirma como punto estratégico para el crecimiento de este deporte al más alto nivel. La gran competición continental organizada por la FIP, la Federación Internacional de Padel, en colaboración con la FITP, Federación Italiana de Tenis y Padel, se jugará en Cerdeña, en Cagliari.

Después de haber albergado en la capital sarda numerosos eventos de nivel internacional (el último el FIP Platinum, etapa del CUPRA FIP Tour), Cerdeña está lista para recibir, una vez más, a los grandes campeones de esta disciplina y a las representaciones nacionales de los países europeos que lucharán por el título continental.

“Un Europeo especial”

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel afirmaba: “Será un Europeo especial. Un Europeo que representará el crecimiento del pádel a nivel internacional y el gran trabajo de las federaciones nacionales en el desarrollo de nuestro deporte. Deseo expresar mi agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a lo largo de los años a la difusión del pádel en todo el mundo: los jugadores profesionales, los seniors, los juniors, los aficionados, los entrenadores, los árbitros y los oficiales. En Cagliari hemos vivido grandes eventos públicos y de pádel y estamos seguros de que Italia, país estratégico para todo el movimiento, desempeñará un rol preponderante en la organización de un Campeonato Europeo que potenciará un horizonte agonístico que nos importa especialmente: las competiciones por equipos con la camiseta de la selección nacional. Un agradecimiento especial a la Fitp que, manteniendo un rol central en Europa, ha trabajado en los últimos años para lograr grandes resultados deportivos y públicos”.

- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes
- Publicidad -
¡Juega con ventaja con Led Projects! La iluminación de tu pista de pádel desde 27,91 € al mes

Cuarta ocasión en el que el Europeo de Pádel se celebra en Italia

La edición de 2024 del Europeo de Pádel se celebrará en Italia por cuarta vez desde que nació la competición. La primera fue en 1995 en Lido di Savio, una localidad del municipio de Rávena, Emilia-Romaña, y le siguieron Bolonia, en 2005, y Roma, en 2019.

En las 12 ediciones anteriores, España ha ganado el título 10 veces en categoría masculina y 9 en femenina.

Desde 1995, el Europeo de Pádel no ha dejado de crecer, en cuanto a Federaciones implicadas, público movilizado y deportistas en pista. Una tendencia que ha visto aumentar progresivamente el número de equipos participantes, con 29 equipos en la edición de 2021 en Marbella, de los cuales 16 fueron equipos masculinos y 13 femeninos.

Entre 13 y 15 millones de jugadores practicantes

Las cifras del Departamento de Investigación y Análisis de Datos de la FIP muestran que Europa es el continente del mundo donde más se juega al pádel: se calcula que hay entre 13 y 15 millones de jugadores aficionados.

El pádel se juega en todos los países del continente y hasta 36 federaciones que representan a otras tantas naciones están afiliadas a la Federación Internacional de Pádel.

Hay más de 12.500 clubes y 42.000 pistas donde se puede jugar al pádel. Además, en 2023, el 73% de los torneos oficiales a nivel internacional organizados por la FIP tuvieron lugar en Europa y, en el ranking mundial, el 57% de los jugadores (unos 3.400) y el 72% de las jugadoras (1.200) son europeos.

En este contexto, Italia se confirma como eje central en el crecimiento del movimiento, en términos de practicantes, instalaciones y eventos. Por eso, del 22 al 28 de julio, en Cagliari, el espectáculo está asegurado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

44,231FansMe gusta
193,211SeguidoresSeguir
2,702SeguidoresSeguir
11,324SeguidoresSeguir
7,090SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict