- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Ya están definidas las semifinales del Estrella Damm Valencia Open

Los cuartos del Estrella Damm Valencia Open ofrecieron espectáculo a raudales y dieron a conocer las parejas que pelearan este sábado por meterse en las finales. La nota negativa fue la baja médica de Pablo Lima, lo que le impidió saltar a la pista junto a Paquito Navarro.

¿Qué ha pasado en los cuartos del Estrella Damm Valencia Open?

4 parejas con mucho renombre para pelear por el título

Los cuartos del Estrella Damm Valencia Open estuvieron marcados, entre otras cosas, por la ausencia de Pablo Lima y Paquito Navarro alegando causas médicas por parte del brasileño. Fede Chingotto y Juan Tello se clasificaban automáticamente para las semifinales por la parte baja del cuadro.

Sus rivales serán Fernando Belasteguín y Agustín Tapia después de vencer a Coki Nieto y Javier Rico en un auténtico partidazo que bien pudo ganar cualquiera de las parejas. Arrancaron mejor los españoles llevándose la primera manga por 7-6 pero en el segundo los argentinos igualaban la contienda con un 2-6. Un tie-break en el tercero marcaría la resolución del encuentro, cayendo del lado de la pareja número 4.

- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com
- Publicidad -
¡Black Friday en Varlion! Descuentos de hasta el 50% en varlion.com

Por el otro lado del cuadro tendremos superfinal, la que enfrentarán a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk ante Juan Lebrón y Ale Galán.

Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk garantizaron su presencia en la penúltima ronda del torneo en un duelo en el que coquetearon con la derrota y solo una tremenda reacción sobre la bocina les privó de ello (llegaron a estar 1-4 abajo en el tercer set). Finalmente se deshicieron de Miguel Lamperti y Lucas Bergamini por 6-1, 1-6 y 6-4.

- Publicidad -
Usa el cupón PADELHSN para obtener un 45% en HSN, tienda líder en nutrición deportiva y dietética natural
- Publicidad -
Usa el cupón PADELHSN para obtener un 45% en HSN, tienda líder en nutrición deportiva y dietética natural

Por su parte, Juan Lebrón y Ale Galán se impusieron sin aparentes problemas a la sorpresa del torneo, Denis Perino y Jorge Ruíz. Un contundente 6-0 fue la carta de bienvenida de los jugadores de Mariano Amat. Sin embargo, la dupla hispano-argentina se quitó la presión de encima en el segundo y a punto estuvieron de forzar la muerte súbita. Finalmente, con un 7-5 la pareja más en forma en lo que llevamos de temporada cerraba su participación a una nueva semifinal.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Las parejas favoritas se citan en semifinales

No saltaron las sorpresas en el cuadro femenino y las mejores parejas del ranking ganaron sus respectivos partidos en los cuartos del Estrella Damm Valencia Open dejando para este sábado 2 auténticos partidazos.

Por la parte alta del cuadro se enfrentarán Ale Salazar y Ari Sánchez frente a Majo y Mapi Sánchez Alayeto, un duelo sin precedentes esta temporada y que promete ser de alto voltaje.

Las actuales número 1 del ranking sellaban su pase después de un recital de juego.  Victoria Iglesias y Alba Galán poco pudieron hacer ante ello y encajaron un doloroso 6-2 y 6-1.

- Publicidad -

Por su parte, las gemelas finalizaron el sueño de Marta Talaván y Lorena Rufo, pareja que alcanzaba por primera vez los cuartos de final. En apenas una hora de partido Majo y Mapi se imponían por un claro 6-1 y 6-2.

- Publicidad -

Por el otro lado del cuadro también viviremos otro partido sin estadísticas en lo que va de año, el que enfrentará a Marta Marrero y Paula Josemaría frente a Bea González y Martita Ortega. De hecho, en este partido Marrero y Ortega se reencontrarán después de que en 2019 fuesen nombradas las número 1.

La canaria y la extremeña sortearon a unas rivales muy difíciles como Gemma Triay y Lucía Sainz. El duelo resultó parejo y terminaría cayendo del lado de Marta y Paula por un doble 6-4. No obstante, en el segundo las jugadoras de Juan Alday tuvieron que ponerse las pilas y remontar un 1-3 en contra.

Sus rivales de semifinales, Bea González y Martita Ortega, volverían a verse las caras contra Patty Llaguno y Eli Amatriain, todo un clásico esta temporada. Las primeras venían de ganar en los 2 últimos enfrentamientos y, en esta ocasión, iba a volver a vencer por 7-6 y 6-3.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informa

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Pade

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson