- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

¿Cuántas calorías se gastan jugando al pádel?

Es muy común en la sociedad que la realización de cualquier actividad física tenga como objetivo quemar el máximo de calorías posibles para perder esos kilos de más, en lugar de planteárselo como un hábito que puede mejorar nuestra salud en muchos aspectos.

Sabemos que bajar de peso y eliminar la grasa no deseada pasa por conseguir un déficit calórico, siempre de forma sana y efectiva. Por esta razón, es muy importante tener conocimiento de cuál es el número exacto de calorías que gastamos al practicar deporte o durante una sesión de entrenamiento.

La clave para bajar de peso

Sin embargo, esto no es una labor sencilla, ni es algo que puedas consultar en una página web, puesto que no existe ninguna cifra común para un grupo de personas concreto. Esto depende de muchos factores que debemos tener en cuenta para hacer un cálculo que resulte ser lo más fiel posible a la realidad.

La parte principal para perder peso se basa en lo que comes. Este proceso empieza por cambiar tus hábitos y disfrutar de una alimentación sana, equilibrada y que se mantenga por debajo de las calorías que gastas durante el día. Algo muy relevante es que no sea muy restrictiva, esto te ayudará a mantenerla en el tiempo.

Una vez que te has planteado un estilo de vida saludable, en lo que respecta al aspecto alimenticio, es la hora de complementarlo con la actividad física. Aquí debes elegir el que más te guste, para que realizarlo no te suponga un gran sacrificio.

En este sentido, el pádel es una muy buena opción, pues resulta ser un deporte que engancha mucho y, además, te da la oportunidad de aumentar tu vida social.

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

¿Cómo se calculan las calorías que se gastan jugando al pádel?

El pádel es un deporte aeróbico muy completo y con gran exigencia física, de forma que te ayudará en esa quema de grasa que tanto deseas. En términos generales, un partido de una hora y media puede llegar a gastar entre 700 y 900 calorías, aproximadamente.

Existe una fórmula específica para obtener el gasto calórico más preciso en función de las características de cada persona. Esta consiste en multiplicar tu peso por el tiempo de juego y, posteriormente, por 0,0924, es decir:

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
Peso x tiempo de juego x 0,0924 = Kcal quemadas

Esa última cifra que multiplica hace referencia al coeficiente de gasto energético del pádel por kilo durante cada minuto de juego. Sin embargo, esta tampoco es la forma más correcta de calcularlo, puesto que también habría que tener en cuenta otros factores como el género de la persona, su altura y el nivel de actividad física que hace durante su día a día.

¿Puedo hacer un cálculo exacto?

Como ya hemos comentado, resulta muy complicado obtener una cifra exacta que se adapte a la perfección a las condiciones de cada persona, así como a la intensidad con la que hace frente a cada partido.

En este sentido, sí es cierto que, a día de hoy, tenemos a nuestra disposición algunas herramientas que nos hacen más sencilla esta tarea y que nos permiten hacer un cálculo más concreto y personal.

Los relojes inteligentes son, sin duda, lo más utilizado, en este sentido, por los deportistas. Estos son unos grandes aliados que, durante nuestra práctica deportiva, nos aportan datos más reales que se adaptan más al caso específico de cada uno de nosotros.

- Publicidad -

Los relojes inteligentes son, sin duda, lo más utilizado, en este sentido, por los deportista

Eso es posible gracias a que cuentan con un amplio conocimiento acerca de las características de quienes lo llevan, tales como sexo, edad, peso, altura y demás factores que influyen en el gasto calórico.

- Publicidad -

Ahora que sabes cómo puedes calcular las calorías que gastas en tus partidos, ¡esperamos que disfrutes aún más de este maravilloso deporte!

Otros artículos que te pueden resultar interesantes:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Periodista especializada en el ámbito deportivo con experiencia en televisión nacional, radio y prensa. En formación como preparadora física enfocada al pádel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson