- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Comodidad y potencia unidas en la nueva Wilson Accent LT

Wilson cuenta con mucha variedad dentro de su catálogo y recientemente ha añadido dos opciones más con la colección Accent, que cuenta con palas diseñadas específicamente para generar máxima potencia sin apenas esfuerzo.

La firma norteamericana es una de las más prestigiosas dentro del mundo del deporte, con productos de grandísima calidad para baloncesto, tenis, golf o fútbol americano entre otros. Así pues, desde que se inició en el pádel ha ido creciendo y estableciéndose como una de las marcas más importantes. De hecho, cuenta con Fernando Belasteguín entre sus filas. El argentino tiene su propia línea de palas, pero también existen otras como Pro Staff, Blade, Ultra o Carbon Force. Sin embargo, pese a todas estas alternativas, Wilson ha añadido una nueva colección con dos palas de características diferentes a todas las anteriores.

Ambas son muy similares, ya que presentan la misma forma y buscan brindarle al usuario lo mismo: una gran salida de bola y tener máxima comodidad dentro de la pista. Sin embargo, hoy nos centraremos en la versión LT, la más ligera dentro de la colección Accent.

Wilson Accent LT, la pala que juega (casi) sola

“Esa pala juega sola”, es una frase que se le puede escuchar a muchos amateurs al referirse a las que utilizan los profesionales. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que los mejores del mundo saltan a la pista con productos muy concretos y con características específicas que las hacen idóneas para ellos. Suele ser palas muy duras y de difícil manejo, con las que se necesita mucha técnica y precisión para hacerlas funcionar de la manera que ellos lo hacen.

Todo lo contrario ocurre con la Wilson Accent LT, que está diseñada para hacer que parezca que “juega sola” gracias a su gran salida de bola, que le imprime máxima potencia a cada golpe sin apenas esfuerzo.

La Wilson Accent LT está diseñada para hacer que parezca que "juega sola" gracias a su gran salida de bola

Principalmente, se caracteriza por eso, la gran salida de bola. La reactividad de sus caras hará que hacer voleas o bandejas profundas sea bastante sencillo. También nos encontramos una pala muy cómoda para cualquier tipo de jugador, ya que gracias a su forma híbrida y bajo peso tendremos un producto muy manejable. Los golpes defensivos y velocidad en la red son unas de la claves del buen funcionamiento de esta Accent LT. Además, su tacto es bastante blando, para que el contacto con la pelota sea de mucho confort.

En general, se trata de una pala sencilla de utilizar gracias a sus características y con la que imprimir velocidad al juego sin necesidad de aplicar mucho esfuerzo en cada golpe.

Materiales y tecnologías de la Wilson Accent LT

Para empezar, hay que hablar de los materiales, que refuerzan esa idea de comodidad. El tacto suave y agradable se lo aporta la goma EVA soft, que junto a las caras de fibra de carbono le darán esa excelente salida de bola característica de esta Accent LT.

Por otro lado, otro de los puntos fuertes es la maniobrabilidad, que se demuestra con los 350g de peso (sin tener en cuenta la cuerda), el balance medio (26cm) y la forma de lágrima. Una combinación que permite mover la pala con mucha facilidad tanto en la red, como en el fondo de pista.

Por otro lado, otro de los puntos fuertes es la maniobrabilidad, que se demuestra con los 350g de peso (sin tener en cuenta la cuerda), el balance medio (26cm) y la forma de lágrima

A simple vista, uno de los detalles que más destaca es el rugoso que presenta en ambas caras. Esto le aporta una textura que mejora la comodidad en contacto con la pelota y facilita los efectos en cada golpe.

Otra de las grandes novedades que presenta es ese diseño cóncavo en los laterales, llamado INFINITE EDGE, cuya función es aumentar el punto dulce y la potencia. Por esa misma línea siguen las caras amplificadas, que reducen las vibraciones y hacen que el contacto con la bola sea de máximo confort.

Una de las zonas con mayor número de detalles es el mango. Para empezar, presenta la tecnología SHOCK SHIELD GRIP, que consiste en una aleación de poliuretano e Izo-Zorb para combinar comodidad y adherencia. También destaca la cuerda desmontable, una tendencia que cada vez más marcas están adoptando. Por último, un toque de solidaridad con el planeta con el tapón compuesto de nailon biológico de Agiplast para hacer de la Accent LT una pala más sostenible.

¿Para qué tipo de jugador está destinada?

La Wilson Accent LT es una pala muy sencilla que se puede adaptar a cualquiera desde el primer momento, no obstante, hay un tipo de jugador que disfrutará más de ella. Desde luego, alguien al que le guste el tacto duro, las palas técnicas o muy cabezonas no tendrá en este producto su mejor elección. Sin embargo, para los amantes del tacto algo más blando, las palas ligeras y manejables, con buena movilidad y gran salida de bola, estarán ante una excelente opción.

En general, por sus características, lo que más destaca es la maniobrabilidad y la salida de bola. Es decir, esta Accent LT está destinada a aquellos que quieran imprimirle mayor potencia a su juego sin hacer tanto esfuerzo, bien sea en golpes ofensivos o desde el fondo de pista.

Por otro lado, también se trata de una pala ideal para los problemas de codo. El tacto suave, las tecnologías que reducen la vibración y el bajo peso hacen que cumpla con todo lo necesario para adaptarse a jugadores con un físico más castigado por las lesiones en esta parte del cuerpo.

Precio y dónde comprar

Este producto se encuentra disponible en la página oficial de Wilson y en los principales distribuidores por un precio de 260 €.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict