- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Bela – Tapia y Triay – Sainz se llevan el Sardegna Open

Tras una semana intensa y de incertidumbre por el mal tiempo se disputaban las finales del Sardegna Open en la tarde de ayer domingo resultando como ganadores Fernando Belasteguín y Agustín Tapia por un lado y de Gemma Triay y Lucia Sainz por el otro. 2 duplas que no partían como las principales favoritas pero que han sabido adaptarse como nadie a las condiciones de jugar al aire libre. Ambas duplas estrenan su palmarés esta temporada.

Claro que el físico también entró en escena tras disputarse las últimas 3 rondas entre la jornada del sábado y el domingo. A pesar de ello se pudieron disfrutar de auténticos partidazos en ambas categorías

¿Cómo fueron las finales del Sardegna Open?

Bela y Tapia conquistan su primer título de la temporada

Bela y Tapia conquistan su primer título de la temporada

La final masculina del Sardegna Open enfrentaría a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia ante Javi Ruíz y Uri Botello, un partido atípico en el que ambas parejas tenían ante sí la opción de conseguir su primer título del curso.

No pudieron tener mejor inicio Bela y Tapia en el partido con el de Catamarca marcando las distancias gracias a su pegada. En los primeros compases el marcador ya lucía un 3-0. A pesar de que Javi y Uri se anotaban su primer juego la dupla argentina no les concedieron ningún juego más cerrando la primera manga con un contundente 6-1.

Los españoles saltaron en el segundo set con más decisión y lograron mantener el ritmo de sus rivales hasta el sexto juego. Sin embargo, la dupla 4 conseguía un importantísimo break, ventaja que resultaría fundamental para sus intereses. Con la consolidación de sus 2 siguientes servicios Fernando Belasteguín y Agustín Tapia cerraban la final con un 6-4 para estrenar su palmarés en este 2020.

Poco a poco recuperaban las buenas sensaciones Javi y Uri, y saltaban al segundo set mucho más enchufados. Hasta el sexto juego lograban seguir el paso de sus rivales, pero un break en el séptimo a favor de los argentinos iba a ser definitivo. Con un 6-4 en una hora y cuarto de partido, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia levantaban su primer título del curso en Italia.

Gemma Triay y Lucía Sainz se llevan una final de infarto

Gemma Triay y Lucía Sainz se llevan una final de infarto

La primera de las finales del Sardegna Open sería la femenina en un duelo que tendría como protagonistas a Gemma Triay y Lucía Sainz ante Marta Marrero y Paula Josemaría.

Comenzarían mandando en el marcador Gemma y Lucía con un juego bastante serio. Para el segundo juego ya se habían adjudicado su primera rotura y con ello su nivel de confianza fue aumentando a la vez que Marta y Paula se mostraban muy imprecisas. Aumentarían la ventaja hasta cerrar la primera manga con un rotundo 6-0 en poco más de 30 minutos.

La pareja 2 del ranking entró a la pista en el segundo set con otra actitud. Poco a poco el juego se fue nivelando y se fueron sucediendo los breaks y contra breaks en un inicio loco. La igualdad acabó llevando la manga a un tie-break, momento en el que Marrero y Josemaría forzaban el tercero.

El guion permaneció idéntico en el último episodio de esta final con ambas parejas tratando de imponer su ritmo y juego. No se lograría y de nuevo apareció la muerte súbita para dar solución al partido. 2 bolas de partido llegaron a tener las jugadoras de Juan Alday pero finalmente serían Gemma Triay y Lucía Sainz las que se proclamarían ganadoras.

Gemma y Lucía se despiden de Italia con su primer título de la temporada tras vencer a las 3 primeras cabezas de serie. Con este resultado la dupla española se convertía en la 5ª pareja en conseguir 1 prueba este año de las 6 disputadas.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,030SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict