- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Ale Salazar siempre que vuelve…triunfa

Es una de las míticas en el mundo del pádel profesional, no hay ninguna duda. Su excelente juego ha hecho que esta jugadora se mantenga en lo más alto durante numerosos años. Hablamos de Alejandra Salazar. El 20×10 ha pasado algunas semanas sin disfrutar de ella, pero eso ya se ha acabado. Ha vuelto.

Una lesión de codo la alejó de la moqueta azul y su entonces compañera, Gemma Triay, tuvo que buscar una sustituta hasta que se recuperara. La elegida fue Martita Ortega y esta unión provocó, finalmente, la definitiva ruptura de ‘Triazar. De este modo, estuvimos ante uno de los episodios del circuito femenino que cuyo recuerdo seguirá vivo durante mucho tiempo más.

Ale Salazar: "Todo apunta a que este año sí podremos jugar Premier"
Foto: World Padel Tour

La vuelta de Alejandra Salazar

El motivo de su ausencia ya ha desaparecido. Tras pasar por quirófano y después de un proceso de puesta a punto, Salazar está lista para seguir dando guerra. Han pasado casi tres meses desde ese 8 de junio en el que anunció que tenía que parar si quería volver a estar al 100%.

Los aficionados del pádel llevan todo este tiempo deseando el retorno de una jugadora que lleva el nivel de este deporte mucho más allá. Ahora se unirá de nuevo a una competición que tuvo que dejar entonces, pero lo hará de la mano de otra compañera.

Sofía Araújo será quien batalle junto a la madrileña para mantenerse en la pugna por alcanzar el número uno en la clasificación. No sería la primera vez, ni mucho menos, que Salazar llega a lo más alto con una nueva pareja, pero en esta temporada hay muchas candidatas y no será nada fácil.

Ariana SánchezPaula Josemaría no están dispuestas a perder su estatus de reinas del circuito en manos de nadie que intente arrebatárselo. Por detrás de ellas aprieta la nueva dupla, formada por Martita y Gemma. No muy lejos se queda el proyecto de Delfi BreaBea González, quienes están demostrando una conexión casi inmejorable y regalándonos su mejor pádel en años.

Los cuatro número uno de Alejandra Salazar

Debut con Icíar Montes

Apenas estaba en los primeros momentos de su carrera como jugadora de pádel profesional cuando, en 2013, con el nacimiento de World Padel Tour, Salazar acompañó a Icíar Montes, otra histórica de este deporte, en su vuelta al 20×10.

Ganaron su primer título como pareja en el Campeonato de España, derrotando a la final a Amatriaín y Llaguno. A esta victoria le siguieron cuatro títulos de WPT que comenzó con el Master Final y terminó con el Sevilla Open en 2014.

Dos temporadas fueron suficientes para demostrar lo que esta unión de experiencia y juventud era capaz de conseguir. Lucharon por todo y Salazar maduró su juego.

De la mano de Marta Marrero

El doble de tiempo pasó la madrileña con Marta Marrero. Tras probar con Cata Tenorio, Alejandra anunció su nueva pareja con la canaria y esta duraría cuatro temporadas.

Marta Marrero y Alejandra Salazar
Foto: World Padel Tour

Juntas consiguieron 16 títulos y, así, se convirtieron en una de las parejas más temidas del cuadro femenino. Destronaron a las hermanas Sánchez Alayeto en 2016 y se hicieron con el trono de las número uno. No es para menos, sabiendo que estuvieron en 10 de las 12 finales disputadas, llevándose el triunfo en siete de ellas.

Una apuesta por la joven Ari Sánchez

De la contundencia, veteranía y experiencia de Marrero, Alejandra decidió que 2019 era el momento de volver a estrenar pareja. Esta vez la apuesta sería el joven talento de Ari Sánchez y su unión anunciaba un juego explosivo y digno de poner en las mejores escuelas de pádel.

Les bastaron dos temporadas para sumar a su cuenta ocho títulos y proclamarse Campeonas de España en 2020 tras, una vez más, vences a Llaguno y Amatriaín. En esta ocasión, fue la catalana quien encontró su pádel más rotundo para el largo futuro que le esperaba.

Salazar y Sánchez se llevan el título con mucha firmeza

Con Gemma Triay reinó dos temporadas seguidas

Lejos de alejarse de su constante lucha por estar siempre en lo más alto de la tabla, Salazar vio una nueva oportunidad con Triay. Hicieron real el nacimiento de Triazar y su rápida conexión dejó también rápidos resultados.

Ya en la primera temporada como pareja, en 2021, sumaron ocho títulos de WPT y ocuparon el número uno del ranking mundial. Ambas eran prácticamente invencibles dentro de la pista. En el siguiente año batieron un récord logrando la victoria en 12 torneos, algo que solo habían hecho Bela y Lima como dupla con más trofeos en una temporada.

Ale y Gemma se proclamaron números 1 en 2022
Foto: World Padel Tour

Sin embargo, Ari y Paulita llegaron ese mismo año como firmes candidatas a luchar contra ellas e, incluso, les arrebataron el preciado número uno. A pesar de ello, Salazar y Triay acabaron el año en ese puesto.

El año 2023 iba a ser algo diferente. Sus rivales directas se han ido convirtiendo en una pareja cada vez más sólida, aunque Triazar dio un golpe en la mesa durante la gira latinoamericana de WPTParaguay fue el escenario donde levantaron su último título como compañeras. Tras él, Ale anunció su baja por lesión y el amargo final del binomio ha abierto la puerta a una nueva etapa de la madrileña.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict