- Publicidad -
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed
Nueva serie de palas de pádel HEAD Speed

Agustín Tapia y Arturo Coello: la pareja del futuro, en el presente

Agustín Tapia y Arturo Coello son dos de las irrupciones más sorprendentes de los últimos años en el mundo del pádel. Tanto por su juventud, con 20 y 23 años respectivamente, como por el nivel que han demostrado.

Tras curtirse en el circuito profesional de la mano de varios compañeros de mucho renombre, han decidido que era momento de juntar fuerzas para intentar lograr el objetivo que llevan persiguiendo desde que empezaron.

En el caso del vallisoletano, primero fue Miguel Lamperti el que confió en él. Más tarde, sería “El Boss”, Fernando Belasteguín, quien le apoyaría en su trayectoria. Junto con el de Pehuajó ha madurado mucho su juego y, tras algo más de un año, ha podido aprender de primera mano lo que es necesario para llegar a ser campeón.

- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas
- Publicidad -
Varlion presenta una línea exclusiva de Mike Yanguas

Con Tapia es algo incluso más exagerado, ya que ha tenido como compañeros a algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Juan Martín Díaz, Marcelo Jardim, Pablo Lima, el propio Fernando Belasteguín y, el último, Sanyo Gutiérrez, son algunas de las parejas que han instruido al talentoso argentino.

Su etapa como alumnos han llegado a su fin y, aunque todavía son jóvenes, han decidido que deben dar un paso al frente y unirse en un proyecto ambicioso que pretende poner un antes y un después en el mundo del pádel.

Fuente: @arturocoello_

La pareja Agustín Tapia y Arturo Coello, al detalle

Puntos fuertes

Ambos jugadores son realmente parecidos en cuanto a estilo de juego y eso hace que sus puntos fuertes estén muy acentuados.

Para comenzar, lo que más llama la atención es que los dos son grandes pegadores y ahí es donde se encuentra su mayor virtud: el remate. En muchas ocasiones hemos visto a Agustín Tapia y Arturo Coello traérsela a su propio campo desde el fondo de la pista sin apenas esfuerzo. Así que, a ver quién es el valiente que se atreve a tirarle un globo a cualquiera de estas dos bestias físicas.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Sin embargo, no solo es cuestión del remate, la envergadura que caracteriza a ambos (especialmente en el caso de Coello) hace que otra de sus grandes virtudes sea su presencia en la red. Va a ser muy difícil sacarles de esa zona del campo una vez se encuentren ahí y, para desgracia de quien se enfrente a ellos, es pegados a la cinta donde son letales. Tanto el español, como el argentino, tienen muchísima capacidad para finalizar puntos y será habitual ver sus potentísimos “chancletazos”.

Esa envergadura también les ayuda en otro de sus puntos fuertes: la recuperación de remates. El “Mozart de Catamarca” ha dejado innumerables highlights de recuperaciones y al “Rey Arturo” no será tarea fácil sobrepasarle por altura, por lo que no solo va a ser difícil tirarles un globo a estos dos, sino que sus rivales también tendrán que pensárselo dos veces a la hora de rematar.

Por último, una característica que va a sumar tanto en los pros como en los contras es la juventud. Por cómo juegan no lo parece, pero la realidad es que su trayectoria en el pádel es corta y por ello son dos jugadores que tienen todo el hambre del mundo para conseguir títulos y victorias. Además, cuentan con ese plus físico que les da la edad con respecto a parejas más veteranas y, por ello, también van a sufrir menos el desgaste del calendario. Desde luego, si no triunfan no va a ser por falta de ganas o no correr.

Puntos débiles

Sanyo y Tapia, al borde de la eliminación en los octavos del Valencia Open 2022

Algunos de sus puntos débiles van de la mano de los puntos fuertes, por lo que simplemente habrá que ver qué pesa más a lo largo de la temporada. Siendo jugadores tan parecidos, es posible que haya factores que les impidan lograr una sinergia adecuada.

Por un lado, tenemos la inexperiencia fruto de la juventud. Sí que es cierto que han podido aprender de los mejores, pero eso no significa que ya estén a su altura en cuanto a manejo de los partidos y la emociones, por lo que esa ausencia de un jugador veterano les puede pasar factura en algunos partidos o torneos de pista más lenta. Esto puede afectar también a su regularidad a lo largo de la temporada, clave en la lucha por la Race.

Por otro lado, su mayor punto fuerte también puede ser una contra y podrían llegar a estorbarse en pista. Si viene un globo al medio, ¿quién lo remata? Si los rivales hacen una pegada por el centro, ¿quién salta? Son cuestiones que deberán ir puliendo y aclarando según pasen los torneos, pero uno de los dos tendrá que ceder en ese sentido con respecto a su compañero. De primeras, viendo como Tapia dejó de rematar tanto en los últimos torneos de la pasada temporada, parece que se estaba preparando para que sea Arturo el que asuma ese rol dentro de la pareja, pero eso ya lo veremos cuando vuelva la acción.

Por último, la ausencia de un líder en la dupla es algo que les puede lastrar en los momentos más difíciles. Puede que llegue el inicio de campaña y haya uno que claramente se ponga el brazalete, pero hasta ahora son dos jugadores que han compartido pista con líderes que asumían ese rol en situaciones clave. Al final es algo que llega con la madurez, pero de momento no hemos visto a ninguno de los dos en ese papel.

Aspiraciones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ARTURO COELLO (@arturocoello__)

Con este vídeo, que han subido ambos a sus redes sociales, se presentan como una pareja dispuesta a revolucionar el circuito.

Agustín Tapia y Arturo Coello han demostrado tener potencial de sobra para llegar a ser los números uno del ranking, por lo tanto, su unión como pareja no puede tener otro objetivo que no sea ese.

No obstante, si antes mencionábamos que son dos de las mayores irrupciones de los últimos años, su gran problema son las otras dos apariciones que hubo en su momento en el mundo del pádel. Como ellos, también tuvieron grandes compañeros y también decidieron juntarse para ser los mejores. Esos son Alejandro Galán y Juan Lebrón, los actuales líderes y su mayor obstáculo para conseguir el objetivo. Por cualidades, son dos parejas muy similares y cuyos duelos dejarán seguro puntos espectaculares, pero la gran pregunta es si Tapia y Coello están preparados para arrebatarles a Lebrón y Galán el trono del pádel mundial. Cuando comience la temporada, lo sabremos.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarez
Estudiante de Periodismo y apasionado del deporte. Gran aficionado al pádel y buscando adentrarme cada vez más en su interesante mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡10% de descuento adicional en Padel Pro Shop con el código PADELADDICT
Conoce la gama Wall Breaker de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson