- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

World Padel Tour anuncia la igualdad de premios económicos entre hombres y mujeres

Este 8 de marzo, día internacional de la mujer, World Padel Tour ha dado un paso adelante buscando la paridad entre la competición profesional femenina y masculina. ¿Cómo lo ha hecho? Según ha anunciado en un comunicado a partir de ahora iguala los premios que se reparten en ambas categorías.

World Padel Tour rompe la desigualdad

El reparto de premios estipulado por el máximo circuito profesional siempre ha generado gran debate, siendo bastante desigual entre ambas categorías. Así, tras esta decisión, World Padel Tour avanza en su búsqueda por la igualdad, convirtiéndose en la primera competición mundial en igualar los premios en cada una de sus pruebas.

Según dice la nota publicada en la web del circuito:”Se trata de la última y más trascendental determinación de una batería de acciones que viene buscando cerrar la brecha de género en el pádel profesional”.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Esta acción complementa a la llevada a cabo por la organización del World Padel Tour, la de darle al pádel femenino más pruebas en su calendario oficial. De hecho, de todas las pruebas que aparecen en 2022 tan solo la de Buenos Aires tiene exclusivamente categoría masculina.

¿Cuánto mejoran los premios económicos en la competición femenina?

Una vez tomada esta decisión la pregunta que cabe hacerse es “¿Cuánto mejoran los premios?”. Según hemos podido saber los premios en los torneos de categoría Challenger los premios se incrementarán en un 250%, un 178% en los Open, un 180% en los Master y un 160% en el Master Final.

La noticia, sin duda, ha sido muy celebrada y comentada por parte de las jugadoras profesionales de pádel, tal y como se puede ver en la publicación que ha hecho World Padel Tour en su perfil de Instagram:

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre