- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Ruiz – Cardona y Castelló – Jensen se proclaman campeones del A Coruña Open de UPT!

El primer torneo de Ultimate Padel Tour ya conoce a sus campeones. Javi Ruiz y Pablo Cardona, en categoría masculina, y Jessica Castelló y Claudia Jensen, en la femenina, se han impuesto en las finales del A Coruña Open disputadas este domingo por la mañana.

Castelló y Jensen se imponen en dos sets a las número 1

Las dos mejores parejas del cuadro según el ranking se medían en la primera final del Ultimate Padel Tour. Tanto una dupla como la otra se reencontraban en una nueva etapa, puesto que ambas ya habían jugado anteriormente.

Claudia Jensen y Jessica Castelló empezaron como un ciclón la final, poniéndose arriba en el marcador con un 4-0. Riera y Araújo estrenaban su casillero rompiendo el servicio de sus rivales, pero no conseguían mantener el suyo en el siguiente. Con un 6-1 la argentina y la española tenían medio título en el bolsillo. 

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

En el segundo set, las cabezas de serie número uno intentaron cambiar el rumbo, pero no lograron romper el saque de sus adversarias, a pesar de tener varias oportunidades para hacerlo. Claudia y Jessica, en cambio, sí que aprovecharon su ocasión y consiguieron el break en el tercer juego. Sofía y Virginia no perdieron de horizonte el set y, en el octavo juego, devolvían la paridad al marcador. Dicha igualdad se rompería inmediatamente con otro quiebre, el cual resultaría decisivo para cerrar la final con un 6-4.

De esta forma, Claudia Jensen y Jessica Castelló consiguen así su primer título juntas y ponen sus nombres y apellidos cómo las primeras ganadoras del nuevo circuito Ultimate Padel Tour. En su anterior etapa recordemos que se quedaron con la miel en los labios, alcanzando la final en el Chile Padel Tour de World Padel Tour, final que no pudieron disputar por lesión, acabando como subcampeonas.

Ruiz y Cardona remontan y ya tienen su primer título

En la final masculina del A Coruña Open se veían las caras José Antonio García Diestro y Javi Leal, la única de las cuatro primeras cabezas de serie que seguían en el torneo, y Javi Ruiz y Pablo Cardona, pareja 6 del torneo.

La dupla formada por Diestro y Leal arrancaba mejor la final, consiguiendo un quiebre en el sexto juego. Ruiz y Cardona solventaron hasta 3 pelotas de set en el noveno juego, pero cuando sacaban para forzar la muerte súbita, encajaban un break con el que se cerraba la primera manga. 5-7 para la pareja número 2.

No bajarían los brazos tras perder la primera manga y Javi y Pablo continuarán remando hasta obtener un quiebre en el noveno juego de la segunda manga, una rotura que sería decisiva para terminar forzando el tercer set con un 6-4.

Llegaban con la moral por las nubes el granadino y el madrileño, y eso se notó en el 20×10, sobre todo a raíz del cuarto juego, momento en el que asumieron el rol de pareja dominadora y se hicieron con cinco juegos consecutivos, lo que les llevaba a cerrar la final con un 6-2.

Primer torneo como pareja y primer título para Javi Ruiz y Pablo Cardona, que se convierten en los primeros ganadores masculinos de Ultimate Padel Tour.

Vuelve a ver las finales

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre