Inicio Blog

¡Mandan las parejas número 1! Galán – Lebrón y Triay – Salazar reinan en Lugo

Galán - Lebrón y Triay - Salazar vencen en las finales del Lugo Open 2021

¡Cosa de números 1! Las finales del Lugo Open tuvieron como ganadoras a las dos parejas que partían como las primeras cabezas de serie, Ale Galán y Juan Lebrón en el cuadro masculino y Gemma Triay y Ale Salazar en el femenino. A continuación te contamos cómo se han gestado sus victorias en la ciudad gallega.

¿Cómo han sido las finales del Lugo Open?

Lebrón y Galán logran una victoria trabajada ante Paquito y Di Nenno

Las dos parejas más en forma en este mes de septiembre se median en la final masculina del Lugo Open, Juan Lebrón y Ale Galán frente a Paquito Navarro y Martin Di Nenno.

El primer set caería del lado de los número 1 después de haber muchas alternativas entre ambas parejas. Breaks y contra breaks tenían lugar, pero serían Lebrón y Galán los que lograban salir mejor parados llevándose los últimos tres juegos de la manga para dar la vuelta al marcador.

Paquito y Di Nenno no querían dejar escapar el partido y entraron en el segundo set con la lección aprendida. En el quinto juego darían con el premio a su planteamiento sobre la pista y conseguirían un break de ventaja.

Ambas parejas entraron al tercer set a buscar el partido, dejando un sinfín de jugadas espectaculares. Al igual que en el primer set tanto una como otra dupla tendrían sus ocasiones, siendo finalmente los número 1 los que se llevarían el set por 6-3 para así conseguir un nuevo título esta temporada, su quinto.

Gemma Triay y Ale Salazar cierran a lo grande su mes de Septiembre

La primera de las finales del Lugo Open enfrentaba a las dos parejas más fuertes de la semana, y de la temporada. Gemma Triay y Ale Salazar acudían como favoritas para hacerse con el titulo, pero para ello tenían que doblegar a Patty Llaguno y Virginia Riera, las responsables de eliminar a las número 2 del ranking.

Serían las número 1 las que comenzasen como un tiro el partido, sin apenas dar opciones a sus rivales. En los primeros compases se adjudicaron los puntos de oro y, con ello, cogían rápidamente distancia en el marcador con un 3-0. Patty y Virginia lograrían estrenar su casillero, pero poco más. Con un 6-1 Gemma y Ale se llevaban la primera manga de la final.

No obstante, a historia cambiaría en el segundo set con un juego más igualado. Llaguno y Riera tuvieron opciones de adelantarse, pero no lo lograrían, siendo de nuevo Triay y Salazar las que se adjudicarían un break al inicio, una ventaja suficiente que conservarían hasta el final para poner un 6-4 y conseguir un nuevo título en su haber

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Sigue en directo el streaming de las finales del Lugo Open!

Este domingo no te pierdas el streaming del Lugo Open con la retransmisión de las finales. Podremos ver 2 duelos en directo con un mismo objetivo, sumar un nuevo título en el palmarés.

La retransmisión arrancará a las 10:00 con la final femenina que enfrentará a Gemma Triay y Ale Salazar frente a Patty Llaguno y Virginia Riera.

Una vez sepamos qué pareja femenina se ha proclamado ganadora del Lugo Open tendrá lugar la final masculina, un partido que medirá a Juan Lebrón y Ale Galán frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Te dejamos a continuación la señal del streaming del Lugo Open:

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Ya conocemos a los finalistas del Lugo Open!

Semifinales del Lugo Open 2021: ¡Ya conocemos a las parejas finalistas!

Este sábado se disputaban las semifinales del Lugo Open en el Pazo Dos Deportes con un objetivo claro, alcanzar la gran final para luchar por el título. Te contamos a continuación cuáles son las finales que podremos ver este domingo.

Las semifinales del Lugo Open nos muestran qué parejas se postulan a conseguir el título

La final masculina tendrá como protagonistas a Paquito Navarro y Martín Di Nenno frente a Ale Galán y Juan Lebrón en el que será su sexto enfrentamiento este año, con dos victorias para los primeros y tres para los segundos.

Paquito y Di Nenno llegan a su tercera final consecutiva en el mes de septiembre, el mes en el que han encontrado su mejor versión de la temporada, obteniendo un título en su haber. En las semifinales del Lugo Open vencieron a Javi Rico y Momo González, que vencían a Bela y Sanyo en cuartos, por un claro 6-3 y 6-1.

Lebrón y Galán vencían por idéntico marcador, 6-3 y 6-1, a Arturo Coello y Alejandro Arroyo, la pareja revelación del torneo después de vencer a Lima y Tapia en su último torneo como pareja.

En la final femenina se verán las caras las número 1 frente a las número 5, o lo que es lo mismo, Gemma Triay y Ale Salazar frente a Patty Llaguno y Virginia Riera. Será su quinto enfrentamiento en 2021, con tres victorias para las primeras y solo una para las segundas.

Triay y Salazar demostraron su poderío y superioridad ante Tamara Icardo y Delfi Brea. Sin embargo, cuando el partido parecía estar resuelto para Gemma y Ale, las cabezas de serie número 4 obraron una gran reacción que les llevó a forzar la tercera y última manga. En esa instancia de nuevo la dupla española imponía su ritmo para sellar su pase a la final. El resultado final sería de 6-1, 5-7 y 6-1.

El partido de Patty y Virginia ante Aranza Osoro y Victoria Iglesias también fue muy disputado. Las segundas, con ganas de romper la barrera de semifinales y alcanzar su primera final, no les pusieron las cosas fáciles a la dupla hispano argentina. La experiencia de Llaguno y Riera resultó un factor clave en el tercer set para llevarse el partido por un 6-4, 5-7 y 6-2.

Horario de las finales

Las finales del Lugo Open se disputarán este domingo 26 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana. En primer lugar se disputará la final femenina y a continuación la final masculina. Recuerda que puedes ver ambos partidos en directo aquí.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Aroma de despedidas en los cuartos del Lugo Open!

Cuartos del Lugo Open 2021: ¡Jornada con aroma a despedidas!

Acaba de finalizar los cuartos del Lugo Open, una jornada protagonizada por las eliminaciones de varias cabezas de serie. En la categoría masculina, tanto Pablo Lima y Agustín Tapia como Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez han caido eliminados, siendo este su último torneo juntos. En la categoría femenina las parejas 2 y 3, Paula Josemaría y Ari Sánchez, por un lado, y Bea González y Lucía Sainz, por otro,  también se despiden del torneo.

¿Qué resultados se han dado en los cuartos del Lugo Open?

Los últimos partidos como pareja de Lima/Tapia y Bela/Sanyo

Ambas parejas masculinas, ganadoras de varias pruebas esta temporada, ya anunciaban esta semana que Lugo sería su último torneo. A pesar de tener encarriladas sus victorias, tanto Pablo Lima y Agustín Tapia como Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez han visto como sus rivales les han remontado en el tramo final de sus partidos.

En su segundo torneo como pareja Arturo Coello y Alejandro Arroyo han cosechado su victoria más importante hasta ahora, logrando un brillante pase a semifinales. La dupla, formada a raíz de la lesión de Javi Ruiz, se ha impuesto por 6-2, 4-6 y 7-5 a Pablo Lima y Agustín Tapia, quienes tras este torneo toman caminos distintos. A pesar de que lo tenían todo para ganar el partido, el brasileño y el argentino verían como sus rivales le remontarían en el tramo final.

Este sábado la joven pareja se enfrentará a Ale Galán y Juan Lebrón, quienes se medían en los cuartos de final a sus verdugos del Estrella Damm Barcelona Master, Juan Tello y Fede Chingotto. Al igual que en la anterior ocasión, el partido no se resolvía hasta llegar al tramo final, cayendo la victoria del lado de los número 1 finalmente por un 6-3, 4-6 y 6-4.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno también vencían a Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, siendo este el siguiente duelo entre ambas parejas después de que estos últimos les ganasen en la final del Sardegna Open. En esta ocasión, a pesar de que Ruiz y Stupa arrancaban llevándose la primera manga por 6-2, la victoria caería del lado del sevillano y el de Ezeiza tras una gran reacción. Con un 6-1 y 6-3 los ganadores del Barcelona Master estarán en las semifinales de este sábado.

Sus rivales este sábado serán Momo González y Javi Rico, después de que estos hayan vencido contra pronóstico a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, en el último torneo de la pareja, tal y como confirmaba Sanyo. Aunque la dupla argentina lograba llevarse el primer set por 6-4, los españoles lograban dar la vuelta al marcador por 6-4 y 7-6.

Patty Llaguno y Virginia Riera eliminan a las número 2

En el turno de la mañana se disputaban los cuartos del Lugo Open en la categoría femenina, conociéndose a las cuatro parejas que estarán presentes en las semifinales de este sábado.

En dicha ronda no estarán ni Paula Josemaría y Ari Sánchez ni Bea González y Lucía Sainz. Patty Llaguno y Virginia Riera se encargaban de eliminar a la pareja 2. El marcador sería de lo más llamativo, ya que sería de 6-2 y 6-2 en un partido muy serio del lado de la pareja hispano argentina.

Las rivales de Patty y Virginia este sábado serán Aranza Osoro y Victoria Iglesias, quienes vencían una vez más a Bea y Lucía en los cuartos del Lugo Open. En esta ocasión, el duelo resultó muy ajustado, finalizando con un 1-6, 7-6 y 6-4.

Por el otro lado del cuadro tenemos como semifinalistas a Gemma Triay y Ale Salazar por un lado y a Tamara Icardo y Delfi Brea por el otro. Las número 1 vencían con más apuros de lo esperado a Carolina Navarro y Eli Amatriaín por 6-2, 4-6 y 6-2.

Por su lado, Tamara Icardo y Delfi Brea volvieron a imponerse a Marta Marrero y Martita Ortega, un clásico esta temporada, por 3-6, 6-4 y 6-1.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¿Qué necesitas para empezar? 3 básicos imprescindibles para jugar al pádel

3 básicos imprescindibles para jugar al pádel

Cuando se habla sobre los tres elementos básicos imprescindibles para jugar al pádel, generalmente se refiere a la pala, las zapatillas y los accesorios de pádel. Con estos tres elementos, el jugador estará completamente preparado para saltar a la pista y tener un buen partido. A continuación, se recomiendan algunos de los mejores productos que forman parte del equipamiento imprescindible para jugar al pádel.

Imprescindibles para jugar al pádel: la pala, las zapatillas y los accesorios

Algunas de las mejores palas de la temporada

No cabe duda de que la pala de pádel es el producto más importante del equipamiento, sin ella, no se puede jugar al pádel. Es por eso que los jugadores se toman el tiempo necesario para encontrar la pala perfecta para ellos. El mercado ofrece una gran cantidad de marcas y modelos de palas, muchas de ellas tienen una excelente calidad y cumplen con los estándares para un juego de alto nivel. A continuación, se mencionan tres palas de pádel que han tenido mucho éxito durante la temporada 2021:

Siux Pegasus Revolution

La Pegasus es una de las palas más famosas de la historia, y esta temporada llegó en su nueva versión Revolution. Aparece con un nuevo tubular de carbono y un nuevo puente reforzado para las vibraciones. Esta pala está recomendada para jugadores profesionales que buscan un equilibrio perfecto entre control y potencia.

Siux Pegasus Revolution

Bullpadel Vertex 03 CTR

Esta pala profesional se centra en el juego de control. Es por eso que cuenta con un formato redondo, balance bajo y una goma MultiEva absorbente. Sin embargo, también presume una sólida construcción 100% carbono para garantizar la resistencia al desgaste y una larga durabilidad. La Vertex 03 CTR es considerada como una de las palas más tecnológicas de esta temporada.

Akkeron Cobra Kronos 21

Una pala polivalente para encontrar un buen equilibrio entre control y potencia. Esta pala profesional llama la atención por su composición 100% carbonografeno y por su puente casi cerrado, que mejora la estabilidad y reduce vibraciones. Además, esta pala cuenta con un núcleo Eva Soft, una goma de tacto blando que promete un tacto agradable al golpear la pelota.

Los mejores accesorios complementarios

Los accesorios componen una parte muy importante para el equipamiento. Son productos complementarios que sirven para mejorar ciertos aspectos del pádel. Los accesorios más populares son los overgrips y los protectores. Los overgrips son unas cintas que se colocan encima de la empuñadura, para que el agarre sea más cómodo, firme y seguro. Por su parte, los protectores se colocan por encima del marco, para protegerlo contra golpes y rasguños con las paredes o rejas de la pista.

Los paleteros y las mochilas forman parte de esos productos imprescindibles para jugar al pádel, y son elementales para cualquier jugador. Gracias a ellos, se pueden transportar las palas, las zapatillas y el resto del equipamiento. La temporada 2021 ha sido excelente para la bolsería, uno de los productos más destacados es el nuevo paletero Black Crown Atenea, creado para llevar proteger todo el equipamiento durante su transportación.

Paletero Black Crown Atenea

Zapatillas de alta calidad específicas para el pádel

Después de la pala de pádel, las zapatillas son consideradas como la parte del equipamiento más importante. Saltar a la pista con el calzado adecuado es vital para tener un mejor rendimiento, para sentirse más cómodo y para prevenir lesiones. Esta temporada 2021 se han visto lanzamientos increíbles, con el calzado más tecnológico hasta la fecha, y la oferta de marcas es gigantesca. Sin embargo, hay dos modelos que la están rompiendo esta temporada, las Asics Court FF 2 y la Jet Premura de Babolat.

Asics Court FF 2

Unas zapatillas de pádel profesionales que lo tienen todo para el pádel competitivo. Combinan los materiales Solyte, Flytefoam, Gel y una plantilla Ortholite para garantizar una pisada suave y con mucho retorno de energía. Además, cuentan con sistemas como Trusstic para una pisada estable que previene torceduras. Su exterior está compuesto por una combinación de materiales sintéticos y malla transpirable para ser frescas y seguras.

Babolat Jet Premura

Babolat Jet Premura

Estas son las zapatillas oficiales de Juan Lebrón, uno de los mejores jugadores del World Padel Tour, y es por eso que han sido unas de las más vendidas del 2021. Cuentan con una suela elaborada por Michelin, garantizando la tracción y la durabilidad. Además, su amortiguación KPRS-X de Eva garantiza una pisada suave y con mucho retorno de energía.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Coello y Arroyo se cuelan en cuartos tras eliminar a Maxi Sánchez y Lucho Capra

Octavos del Lugo Open 2021: Coello y Arroyo se cuelan en cuartos tras eliminar a Maxi Sánchez y Lucho Capra

Arturo Coello y Alejandro Arroyo en su segundo torneo, y último, han protagonizado los octavos del Lugo Open tras eliminar a la pareja número 7 del ranking, Maxi Sánchez y Lucho Capra. En la categoría femenina las mejores duplas han cumplido y estarán presentes en cuartos una vez más. Te contamos a continuación todos los resultados de la jornada.

¿Qué resultados se han dado en los octavos del Lugo Open?

Arturo Coello y Alejandro Arroyo eliminan a los número 7

En el primer turno de la tarde tenía lugar la sorpresa de la jornada con la victoria de Arturo Coello y Alejandro Arroyo. Esta unión circunstancial, a causa de la lesión de Javi Ruiz, lograba vencer a Maxi Sánchez y Lucho Capra por 6-4 y 6-3. En los cuartos de final se enfrentarán a Agustín Tapia y Pablo Lima, pareja que se separará tras este torneo, después de vencer a Sergio Alba y Denis Perino por 6-4 y 6-2.

A primera hora de la mañana Fede Chingotto y Juan Tello, subcampeones en el Barcelona Master, se imponía a Coki Nieto y Tito Allemandi por 6-1 y 6-3. La dupla argentina, que pasaba a ser pareja número 5 del ranking, se medirá a Juan Lebrón y Ale Galán en cuartos de final después de ganar a Víctor Ruiz y Edu Alonso por 6-1 y 6-4.

Volviendo al turno de tarde, los vigentes campeones del Barcelona Master, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, arrancaban su condición de cabezas de serie número 4 venciendo a Pincho Fernández y José Antonio García Diestro por un doble 6-3. En cuartos sus rivales serán Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, quienes se imponían a Miguel Yanguas y Miguel Lamperti por 6-4 y 6-2.

Para cerrar los octavos del Lugo Open, Momo González y Javi Rico terminaba con la andadura de Rafa Méndez y Álvaro Cepero por 6-2 y 6-4. Los españoles se enfrentarán este viernes a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, quienes también afrontan su último torneo juntos. La dupla argentina se deshacía de Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini por un doble 6-4.

Las favoritas exhiben su pegada para pasar a cuartos

Los octavos del Lugo Open en la categoría femenina arrancaban con la victoria de Eli Amatriaín y Carolina Navarro tras eliminar a Sandra Bellver y Claudia Jensen por 6-3 y 6-2. Sus rivales en cuartos serán Gemma Triay y Ale Salazar, quienes debutaban en Lugo venciendo por la vía rápida a Léa Godallier y Ari Cañellas.

Aranza Osoro y Victoria Iglesias también estarán en la siguiente ronda, una vez que sus rivales, Lucía Martínez y Vero Virseda, se veían obligadas a retirarse por lesión de la primera cuando el marcador era de 6-2 y 1-0. Este viernes se enfrentarán a Bea González y Lucía Sainz, pareja que se imponía de manera ajustada a Ana Catarina Nogueira y Sofía Araújo.

Delfi Brea y Tamara Icardo se estrenaban con victoria ante Marina Guinart y Nuria Rodríguez. La pareja hispano argentina se imponía a las jugadoras clasificadas de la previa por un doble 6-1 y se medirán a Marta Ortega y Martita Ortega, que eliminaban a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera por un doble 6-2.

Por último, Ari Sánchez y Paula Josemaría pisaban por primera vez la pista para imponerse a Carolina Orsi y Noa Canovas por 6-4 y 6-1 y clasificarse para cuartos, donde se verán las caras ante Patty Llaguno y Virginia Riera, que vencían a Anna Cortiles y Ana Fernández por 6-2 y 6-1.

Horarios de los cuartos de final

PartidoHorario
Gemma Triay/Ale Salazar VS Carolina Navarro/Eli Amatriain9:30
Lucía Sainz/Bea González VS Aranza Osoro/Victoria Iglesias10:00
Virginia Riera/Patty Llaguno VS Ari Sánchez/Paula Josemaría2º turno mañana
Marta Marrero/Martita Ortega VS Tamara Icardo/Delfi Brea2º turno mañana
Ale Galán/Juan Lebrón VS Fede Chingotto/Juan Tello3º turno mañana
Alejandro Arroyo/Arturo Coello VS Pablo Lima/Agustín Tapia15:30
Paquito Navarro/Martín Di Nenno VS Álex Ruiz/Franco Stupaczuk2º turno tarde
Momo González/Javi Rico VS Fernando Belasteguín/Sanyo Gutiérrez3º turno tarde

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¿Qué cambios ha habido en el ranking tras el Barcelona Master 2021?

¿Qué cambios ha habido en el ranking tras el Barcelona Master 2021?

Un nuevo Master ha finalizado en el World Padel Tour y su reparto de puntos nos trae muchos cambios en la Carrera de Campeones. Solo quedan por disputarse 6 pruebas del circuito y la lucha por estar entre los 16 mejores jugadores empieza a ser vibrante. A continuación te contamos cuáles son las principales novedades en el ranking tras el Barcelona Master.

¿Qué cambios ha habido en el ranking tras el Barcelona Master?

Paquito y Di Nenno adelantan a Bela y Sanyo

Paquito y Di Nenno adelantan a Bela y Sanyo

Si novedades en el liderato (Lebrón y Galán siguen manteniendo el número 1 con 8.305 puntos) la gran novedad la tenemos con Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Tras ganar en la final a Tello y Chingotto, suman 1.700 puntos en su haber para hacer un total de 6.340 puntos y compartir la tercera posición, adelantando a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez así como a Agustín Tapia y Pablo Lima.

A las puertas del Top 10 se quedan Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, quienes suben 2 posiciones tras adelantar a Maxi Sánchez y Lucho Capra.

Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, semifinalistas en Barcelona, suben 6 puestos y ya son decimonovenos con 1.768 puntos. El argentino y el español están a menos de 400 puntos de Javi Rico y Momo González, quienes cierran el Top 16, ese elenco de jugadores que tienen derecho a jugar el Master Final.

La mayor subida del Top 10 la protagoniza Francisco Gil, quien asciende 12 posiciones, pasando del puesto 44 al 32. Su debut con Jesús Moya, que sube también 5 puestos hasta colocarse en la posición 25, fue de notable, alcanzando los cuartos de final.

Gemma Triay y Ale Salazar recuperan el liderato

Gemma Triay y Ale Salazar recuperan el liderato

Nuevo cambio en el liderato de la RACE, y ya hemos perdido la cuenta. La victoria de Gemma Triay y Ale Salazar les vuelve a aupar en la clasificación, adelantando a Ari Sánchez y Paula Josemaría. La menorquina y la madrileña tienen ahora 665 puntos de ventaja sobre sus perseguidoras.

Sin más cambios en las posiciones de arriba destacamos dentro del Top 50 a Ana Catarina Nogueira, que sube 5 puestos y pasa a ocupar la 30ª posición con 945 puntos, así como Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, que mejoran 4 puestos.

Recuerda que puedes consultar aquí cómo el ranking RACE al completo.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Cepero – Méndez y Ruiz – Alonso, las victorias más destacadas de los dieciseisavos del Lugo Open

Cepero - Méndez y Ruiz - Alonso, las victorias más destacadas de los dieciseisavos del Lugo Open

Aunque las miradas están puestas en las rupturas de Bela y Sanyo y la de Lima y Tapia no hay que olvidar que el último torneo del World Padel Tour del mes de septiembre está en juego. Así, este miércoles se completaban los dieciseisavos del Lugo Open, jornada marcada por la victoria de las principales parejas favoritas, exceptuando a las primeras cabezas de serie que debutarán en octavos, pero también por la de dos parejas: la de Álvaro Cepero y Rafa Méndez por un lado y la de Víctor Ruiz y Edu Alonso, alcanzando los octavos tras partir de la previa.

¿Qué resultados se han dado en los dieciseisavos del Lugo Open 2021?

En la categoría masculina

La jornada de dieciseisavos del Lugo Open arrancaba con la victoria de Coki Nieto y Tito Allemandi ante Joseda Sánchez y Matías Díaz por un doble 6-4. La dupla hispano argentina se clasificaba de esta forma para octavos, ronda en la que se enfrentarán a Fede Chingotto y Juan Tello, subcampeones del Barcelona Master, tras ganar a Antonio Luque y Mario del Castillo por 6-1 y 7-5.

Sergio Alba, junto a Denis Perino, se enfrentaba también a primera hora de la mañana al que ha sido hasta hace poco su compañero, Francisco Gil, junto a Jesús Moya, en uno de los partidos más disputados de la jornada. Al final la victoria cayó del lado de los primeros por 3-6, 6-3 y 6-1. Sus rivales este jueves serán Pablo Lima y Agustín Tapia.

La jornada matutina continuaba con la victoria de Pincho Fernández y José Antonio García Diestro ante Martín Sánchez Piñeiro y Josete Rico por 6-3 y 6-4. La pareja extremeña se medirá en octavos a los vigentes campeones de Barcelona, Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Maxi Sánchez y Lucho Capra no se dejaron sorprender y debutaron con triunfo ante Ramiro Moyano y Uri Botello por 6-3 y 6-3. La dupla argentina se enfrentará este jueves a la joven dupla formada por Arturo Coello y Alejandro Arroyo, quienes vencían a Javier Leal y Miguel Semmler, pareja que anunciaba también su separación hace unos días, por 6-3 y 6-4.

En el último partido de la mañana se daba una de las sorpresas con la victoria de Víctor Ruiz y Edu Alonso, pareja clasificada de la previa, ante Gonzalo Rubio e Iván Ramírez por 7-6, 3-6 y 6-2. El murciano y el valenciano jugarán contra Ale Galán y Juan Lebrón por una plaza en cuartos.

La jornada de tarde arrancaba con el triunfo de Momo González y Javi Rico ante Jaime Muñoz y Arnau Ayats por 6-4 y 6-2. En la siguiente ronda se medirán ante Álvaro Cepero y Rafa Méndez, nueva pareja que se estrenaba en el torneo con victoria sorprendiendo a los semifinalistas del Barcelona Master, Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, por 4-6, 6-3 y 6-1.

Miguel Yanguas y Miguel Lamperti arrancaron su participación venciendo a Jon Sanz y Agustín Gómez Silingo en el que se presagiaba como uno de los partidos de la jornada. La igualdad fue la nota detonante del encuentro, el cual terminaría resolviéndose para los primeros por un ajustado 7-6 y 7-5. En octavos se enfrentarán a Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, que llegan de eliminar a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui por 6-3 y 7-6.

Por último, Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini se deshacían de Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, agraciados por el Lucky Loser tras la baja de Juan Martín Díaz, por un claro 6-1 y 6-1. Este jueves pondrán a prueba a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, en el que será su último torneo juntos.

En la categoría femenina

La jornada femenina arrancaba este miércoles por la tarde con la victoria de Eli Amatriaín y Carolina Navarro frente a Nuri Vivancos y Julieta Bidahorria por 6-0 y 7-5. Casi al unísono se decidían sus rivales de este jueves, Sandra Bellver y Claudia Jensen una vez que eliminaban a Cata Tenorio y Patri Martínez por 6-4 y 6-2.

Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias debutaron con triunfo en los dieciseisavos del Lugo Open ante Ángela Caro y Arantxa Soriano por 6-3 y 6-4. En octavos jugarán contra Lucía Martínez y Vero Virseda, quienes lograban la victoria más ajustada de la tarde ante Marta Talaván y Lorena Rufo, siendo el resultado final de 4-6, 6-3 y 7-6.

Ari Cañellas y Léa Godallier lograban también una victoria trabajada en el segundo turno ante Raquel Piltcher y Alicia Blanco por 6-0, 4-6 y 6-2. La española y la francesa tendrán ahora como rivales a las número 1 del ranking RACE, Gemma Triay y Ale Salazar.

La dupla portuguesa formada por Ana Catarina Nogueira y Sofía Araújo se estrenaba en el torneo venciendo por 7-6 y 6-0 a Esther Carnicero y Cecilia Reiter. En el día de hoy se enfrentarán a Bea González y Lucia Sainz, subcampeonas del Barcelona Master.

Patty Llaguno y Virginia Riera se impusieron a Carla Mesa y Mari Carmen Villalba por 7-5 y 6-2 y se jugarán el pase para cuartos contra Anna Cortiles y Xenia Clasca, pareja que vencía en dieciseisavos a Alba Galán y Barbara Las Heras con el mismo resultado, 7-5 y 6-2.

Marta Marrero y Martita Ortega no tuvieron complicaciones para vencer a Isabel Domínguez y Lorena Alonso por 6-0 y 6-2. La pareja número 5 se enfrentará ahora a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, que vencían a Sara Pujals y Nicole Traviesa por 6-3 y 6-0.

Una de las sorpresas llegaba casi al final con la eliminación de Alix Collombon y Jessica Castelló a manos de Marina Guinart y Nuria Rodríguez, clasificadas de la previa, por 7-6 y 6-4. En octavos se medirán a Tamara Icardo y Delfi Brea.

Por último, Carolina Orsi y Noa Canovas se clasificaban para octavos después de imponerse a Nela Brito y Ana Fernández por 6-3 y 6-0. La italiana y la española se enfrentarán a Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Pablo Lima y Agustín Tapia también se separan!

¡Pablo Lima y Agustín Tapia también se separan!

¡Menudo baile de parejas vamos a ver en la siguiente cita del World Padel Tour! Si hace nada publicábamos que Bela y Sanyo se separarán tras el Lugo Open ahora conocemos que Pablo Lima y Agustín Tapia tampoco terminarán la temporada juntos, según ha confirmado el jugador brasileño.

La noticia la confirmaba Pablo Lima

Este será el último torneo que jugaré con el talentoso jugador Agustín Tapia. Agustín ha decidido emprender otros caminos, decisión que respetó al 100%. Le deseo lo mejor y espero que pueda lograr su objetivo de volver a disfrutar en la pista. Yo por mi parte buscaré compañero y seguiré respetando mi profesión como se merece“, así comunicaba Lima el final de su proyecto junto a Tapia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Lima (@pablolima_oficial)

¿Con quiénes jugarán Pablo Lima y Agustín Tapia?

Parece que la decisión de Agustín Tapia tiene su lógica después de ver lo que decía Sanyo Gutiérrez ayer en el programa Dataldrive de Twitch. El Mago de San Luis contestaba al rumor con un “Ojalá” o un “Si tengo que firmar para que sea Tapia, firmo“. Por tanto, es muy probable que Tapia y Sanyo formen pareja a partir del Menorca Open, siendo una pareja que apunta a lo más alto.

En cuanto a Pablo Lima, al ser una noticia tan actual desconocemos con quién jugará en Menorca, si bien en los próximos días debemos obtener más información al respecto.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Oficial! Fernando Belaseguín y Sanyo Gutiérrez se separan tras Lugo

¡Oficial! Fernando Belaseguín y Sanyo Gutiérrez se separan tras Lugo

Este lunes empezaron a llegar los rumores de su separación. En menos de 48 horas ha pasado de ser eso, un rumor, a confirmarse. El Lugo Open de esta semana será el último torneo de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Diversas fuentes apuntaban a su separación, pero no ha sido hasta la noche de este martes cuando Sanyo lo ha confirmado en el programa de Twitch de Dataldrive. Así, se pone fin a un proyecto que comenzó muy ilusionante, pero que los malos resultados cosechados tras el parón veraniego han pasado factura y han terminado por finalizarlo de forma prematura antes de acabar la temporada.

¿Por qué se produce la separación de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez?

Podríamos extender mucha esta respuesta, pero el principal motivo son, los resultados. Su regreso a la competición tras el verano no ha hecho más que registrar malos resultados, cayendo dos veces a las primeras de cambio en Cascais y en Sardegna. En Barcelona, a pesar de ganar en su primer duelo tampoco pudieron superar la ronda de cuartos. Fue tras este último torneo donde Bela toma la decisión.

La pareja ya había registrado un cambio en el banquillo, siendo ya únicamente Miguel Sciorilli el que se sentará en él y no siendo este ocupado más por el entrenador de Sanyo, Claudio Gilardoni. Sin embargo, no sirvió de mucho y el proyecto llegará a su fin en Lugo.

“Estoy triste porque quizás no pude aportar lo que quería aportar” (Sanyo)

El Mago de San Luis, al ser preguntado por cómo se había tomado la decisión de Bela comentaba lo siguiente: Estoy triste porque no he podido aportar lo que yo quería aportar. Sigo pensando que Fernando Belasteguín es el mejor, todo fue muy bonito, quería jugar con él, me hacía ilusión jugar con él y me hubiese encantado terminar con él buscando soluciones a este momento. Sinceramente me siento triste, prefiero terminar la carrera con la rueda de auxilio que abandonar a la primera“.

En cuanto a la mala racha tras el verano, Sanyo manifestaba: “A mí al principio me empezaron a afectar un poco menos los fallos, luego me empezaron a afectar un poco más, el tema de su lesión y la recuperación, quizás también me afecto un poco y se me hizo un poco pesado. En los últimos torneos mi actitud no fue buena, no estaba con chispa, no estaba alegre en la cancha, todos los fallos parecían el fin del mundo y no transmití una buena imagen“.

Según cuenta Sanyo, él y Bela no han sido capaces de encontrar soluciones ante una táctica empleada por sus rivales, cada vez más recurrente.

La decisión viene después del último torneo, no la vi venir, en mi cabeza después de Barcelona estaba buscar soluciones y me encontré con esto“, cuenta Gutiérrez.

“Me encantaría terminar con una foto abrazándonos siendo campeones en Lugo”

La dupla argentina cierra así su proyecto como la segunda pareja que más títulos ha conseguido esta temporada, con 3 victorias (Adeslas Madrid Open, Cupra Vigo Open y Estrella Damm Valencia Open).

¿Con quiénes jugarán a partir de ahora?

A falta de oficialidad se da por hecho de que Fernando Belasteguín jugará con Arturo Coello. El 16 veces número 1 vuelve a confiar en un joven jugador, el segundo tras su etapa con Tapia. Sin embargo, la envergadura del vallisoletano, su condición de zurdo, su potente juego aéreo y que el propio Bela seguirá jugando en la posición de revés han sido claves para que esta pareja una sus caminos.

Por su parte, se desconoce con quién jugará Sanyo Gutiérrez. Algunas fuentes citan a Javi Ruiz como una de las opciones, quizás la más fácil al ser el compañero de Arturo Coello. No obstante, otros medios apuntaban el nombre de Agustín Tapia, a lo que el propio Sanyo contestaba con un “Ojalá” o un “Si tengo que firmar para que sea Tapia, firmo” en la entrevista que concedió ayer. Desde luego, la ruptura de Lima y Tapia hace indicar que se puede dar por hecha esta nueva pareja.

Lo que sí está claro es que para el Menorca Open, prueba que se jugará del 4 al 10 de octubre, veremos a ambos jugadores con sus nuevos compañeros.

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!