Os traemos una nueva entrada de la sección de reviews de palas de pádel, tocándole el turno a la HEAD Graphene 360 Gamma Pro. Dicho modelo se encuentra dentro de la gama Pro Excellence de la marca austriaca. ¡Pasemos a verla en detalle!
Características de la HEAD Graphene 360 Gamma Pro
Nada más ver la pala salta a la vista dos características: su forma geométrica y sus colores. En primer lugar, por ser una pala hexagonal, algo muy poco usual entre los modelos que hay en el mercado. Por otro lado, su diseño dispar dependiendo de la cara de la pala ya que por un lado predomina el color azul y por el otro un amarillo fluor. Lógico pensar que esta pala es única y novedosa en todos los sentidos.
A pesar de tener 6 lados su forma se comporta como si esta fuera redonda. Dispone de un balance medio y un amplio punto dulce.
El peso de la HEAD Graphene 360 Gamma Pro es de 370 gramos. Al tratarse de una pala muy bien equilibrada no tendremos la sensación de que sea cabezona. La ligereza y la manejabilidad serán sus señas de identidad dentro de la pista y su comportamiento será bastante cómodo.
En su interior tiene una goma blanda de FOAM, la cual le da un punto extra de potencia así como mayor tacto sobre la bola, es decir, que sentiremos más bola al impactar en la pala.
Las caras de las palas no son rugosas, siendo esta una de las características más vistas en las palas hoy en día. Sin embargo, no se ha echado en falta esta rugosidad para poder imprimir bien los efectos en los golpes.
Dispone de protector alrededor del marco lo que nos ayudará a proteger la pala cuando le demos golpes. Además este es transparente por lo que no rompe la línea estética del modelo.
En cuanto a su cuerda de seguridad esta es ajustable y tiene un tamaño correcto por lo que resulta muy cómodo a la hora de ponersela en la muñeca.
Tecnologías incorporadas
HEAD lleva mucho tiempo en el mundo del deporte y tiene, sin duda, uno de los equipos más importantes de ingeniería. Eso se traduce en que esta marca es pionera en el trabajo y la aplicación de tecnologías punteras en sus productos, en este caso, las palas de pádel.
Así, la Graphene 360 Gamma Pro incluye las siguientes tecnologías:
- Graphene 360: Se trata de una nueva construcción en el tubular de la pala para lograr una unión más suave con la goma y obtener así un mayor confort y punto dulce. Si de algo se caracteriza este modelo es de su excelente control.
- Anti Shock Skin: es una lámina hecha a base de un polímero de alta duración y resistente a los arañazos. Colocado sobre el IBS2, protege de los rasguños y de los golpes.
- Flexible Chassis: Es una nueva construcción en el tubular de la pala para lograr una unión más suave con la goma y obtener así un mayor confort y un gran punto dulce.
- Power Foam: La nueva goma que se utiliza en este modelo ha sido creada a partir de la exitosa goma N2, mejorando sus propiedades y dotándola de mayor densidad y de una memoria más rápida con el fin de mejorar la jugabilidad y el sonido del golpeo.
- Smart Bridge: El nuevo puente que ha incorporado en la pala la marca HEAD consigue que la sensación de la pala se adapte al estilo de juego de cada jugador de pádel.
Sensaciones en la pista
Hasta aquí las características y tecnologías de una pala que apunta muy alto pero, ¿responderá en la pista? ¡Ya lo creo! En todo golpeo tienes mayor sensación sobre la bola gracias a su goma FOAM. Esto nos ayudará a saber medir la potencia que tenemos que usar para tirar nuestros golpes.
En mi caso coloqué encima un overgrip que llevaba el peso de la pala hasta los 372 gramos aproximadamente. Teniendo en cuenta que incluye un protector la considero una pala que transmite ligereza y eso se nota al mover la pala por la pista.
Su versatilidad nos ayuda a poder defender y atacar sin problemas. Y es que su polivalencia se agradece tanto en situaciones defensivas como ofensivas.
Desde fondo de pista nos sentiremos bastante cómodos gracias a la manejabilidad que ofrece esta pala. A pesar de su forma “poco habitual” se comporta como una pala redonda y tiene un amplio punto dulce.
Cerca de la red se nota su agradece su goma blanda ya que nos permite dar un punto adicional de potencia sobre la bola en los momentos que tenemos que definir.
En general, a pesar de ser un modelo distinto al resto se merece sin duda la oportunidad de probarla y explotar todas sus cualidades en la pista.
¿A qué tipo de jugador va dirigida?
Esta pala está orientada para jugadores de nivel medio o avanzado que busquen una pala de control pero que le ofrezca un plus de potencia en las situaciones en las que necesite un juego más ofensivo.
Pensamos que las características de esta pala puede ir dirigida a un jugador de drive por su indudable control. Su comportamiento se asemeja a una pala de forma redonda si bien la goma que tiene puede ayudar ser más agresivo cerca de la red.
No obstante, aunque los jugadores de revés suelen tender a jugar con palas más de ataque la HEAD Graphene 360 Gamma Pro puede venir bien a aquellos que quieran tener un poco más de control.
Ficha técnica de la HEAD Graphene 360 Gamma Pro
[table] [tr][td]Forma:[/td] [td]Hexagonal[/td][/tr] [tr][td]Goma: [/td] [td]Power FOAM[/td][/tr] [tr][td]Balance: [/td] [td]Medio[/td][/tr] [tr][td]Material plano:[/td] [td]Fibra de carbono[/td][/tr] [tr][td]Material marco:[/td] [td]Carbono y Grafeno 360[/td][/tr] [tr][td]Nivel de jugador:[/td] [td]Medio/Avanzado[/td][/tr] [tr][td]Tecnologías:[/td] [td]Flexible Chassis, Antishock Skin, Power Foam, Graphene 360.[/td][/tr] [tr][td]Peso: [/td] [td]370 gr[/td][/tr] [tr][td]Precio:[/td] [td]210 €[/td][/tr] [/table]Galería de fotos
¿Dónde comprar la HEAD Graphene 360 Gamma Pro?
El precio de esta pala es de 210 € y la puedes comprar directamente en la tienda online de HEAD así como en cualquiera de sus tiendas distribuidoras.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]