- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Icardo y Riera se llevan el partido maratoniano en los cuartos del German Padel Open

Será recordado como uno de los partidos más longevos del torneo y posiblemente del año. Tamara Icardo y Virginia Riera volvían a dejar fuera de las semifinales del German Padel Open a las cabezas de serie número 4, Ale Salazar y Sofía Araújo. No menos sorprendente ha sido la derrota de Bea González y Delfi Brea ante Patty Llaguno y Lucía Sainz, quienes alcanzan por primera vez unas semifinales como pareja.

¡A continuación te contamos cómo han quedado definidas las semifinales de este sábado!

Tamara Icardo y Virginia Riera se citan en semifinales ante las número 1

Era el choque que abría la jornada en la pista 2 y no iba a defraudar a nadie. Tamara Icardo y Virginia Riera se medían ante Ale Salazar y Sofía Araujo en un choque que estuvo igualado y se resolvió por detalles.

Nada más el primer set duraba casi hora y media, siendo la muerte súbita la que resolviera la contienda a favor de la española y de la argentina. En el segundo, la tónica seguiría siendo la igualdad. Sin embargo, un break a favor de Ale y Sofía en el ecuador del set sería suficiente para que terminasen forzando la tercera manga por 6-4.

La madrileña y la portuguesa aprovechaban la inercia positiva para ponerse al frente en el set decisivo, colocándose 3-1 arriba gracias a un quiebre de ventaja. Pero Tamara y Virginia iban a responder en los siguientes juegos con un tremendo parcial. Primero, igualaban en el marcador y, poco después, rompían el servicio de sus rivales, lo que les ayudaba para cerrar el partido con un 6-4. La pareja 5 volvía a imponerse sobre la 4 en una batalla que superó las tres horas de partido.

En semifinales, Tamara Icardo y Virginia Riera se iban a enfrentar a Ari Sánchez y Paula Josemaría, pero alcanzada la noche, World Padel Tour confirmaba la baja de la jugadora valenciana, por lo que las números 1 automáticament acceden a la final del domingo.

No obstante, Ari Sánchez y Paula Josemaría cumplieron en cuartos ante Vero Virseda y Claudia Jensen, unas rivales que pueden poner en aprietos a cualquier pareja.

El duelo estaría marcado por la sucesión de breaks de un lado y de otro de la pista, pero en el que Ari y Paula han salido mejor paradas. Con dos 6-4, la reusense y la cacereña caminan hacia unas nuevas semifinales.

Gemma Triay y Martita Ortega se enfrentarán a Lucía Sainz y Patty Llaguno

Gemma Triay y Martita Ortega se enfrentarán a Lucía Sainz y Patty Llaguno
Foto: World Padel Tour

Las cabezas de serie número 2, Gemma Triay y Marta Ortega, serían, de las parejas de arriba, las que tuvieran menos problemas para ganar en los cuartos de final del German Padel Open.

La menorquina y la madrileña sorteaban un inicio de partido alocado. Ambas parejas tenían problemas para conservar sus servicios, pero en el ecuador del set ya se encontraban mandando en el marcador por 4-2. No habría más novedades y cerrarían la primera manga por 6-3.

En el segundo, Triay y Ortega se mostraron más superiores desde el primer juego y, con un parcial de 3-0 ponían tierra de por medio. Pocos minutos después cerraban el encuentro gracias a ese parcial con un 6-2.

En semifinales se medirán a Lucía Sainz y Patty Llaguno, quienes protagonizaban una de las sorpresas de la jornada tras eliminar a la pareja 3 del torneo, Bea González y Delfi Brea.

Serían estas últimas las que comenzasen mandando en el partido tras ganar el primer set por 2-6. Sin embargo, Sainz y Llaguno mejoraban su juego en el segundo set. Las fuerzas se igualaban en el 20×10, pero era la pareja española la que se ponían por delante gracias a un break y con un 6-4 mandaba el desenlace al tercer set.

La paridad continuaba en la pista en el último capítulo del partido y, tal y como ocurriera en la segunda manga, serían Lucía y Patty las que conseguían ventaja y se marchaban en el luminoso hasta poner el definitivo 6-3 que les clasificaba para semifinales.

Horarios de las semifinales del German Padel Open

Partido Horario
Ari Sánchez/Paula Josemaría VS Tamara Icardo/Virginia Riera Suspendido por lesión
Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno VS Paquito Navarro/Fede Chingotto 11:00 (06:00 Arg)
Lucia Sainz/Patty Llaguno VS Gemma Triay/Marta Ortega 13:00 (08:00 Arg)
Agustín Tapia/Arturo Coello VS Ale Galán/Juan Lebrón 15:00 (10:00 Arg)

Recuerda que en este artículo te contamos cómo puedes seguir la retransmisión de los enfrentamientos, seas del país que seas.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,970SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict