- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Qué se tendrá en cuenta para confeccionar el ranking masculino en 2024?

Pocos días después de hacerse oficial el acuerdo por el que Qatar Sports Investments adquiría World Padel Tour y, que, por tanto, dicho circuito se unificaría con Premier Padel, es el momento de pararse a pensar qué cambios habrá de cara a la próxima temporada. Uno de ellos, sin duda, sería el de saber cómo se confeccionará el ranking de Premier Padel en 2024. Es decir, qué puntos se tendrán en cuenta para a hacer la clasificación.

Cabe recordar que World Padel Tour es el circuito que más torneos ha acaparado en 2022 y 2023. Premier Padel, por su parte, solo pudo llenar los huecos que quedaban disponibles en el calendario, realizando 8 pruebas la temporada pasada por otros 8 que también se terminarán disputando este año.

Sin embargo, de cara a 2024, el circuito regulado por la Federación Internacional de Pádel espera tener un calendario formado por unas 24 pruebas. Los prize money y los puntos de los torneos que se han celebrado hasta ahora se mantendrán (500.000 euros y 2.000 puntos en los Major y los 275.000 euros y los 1.000 puntos en los P1). A este tipo de torneos se le sumará una nueva categoría, los P2.

La cuestión es que ahora, con el panorama despejado para la próxima temporada, habrá que determinar cuál será el orden de las parejas profesionales, tanto en categoría masculina como femenina.

Diario Olé dio un adelanto de ello hace unos días y ahora la Federación Internacional de Pádel lo ha hecho público. Pasamos a darte a conocer qué puntos tendrán prioridad a la hora de realizar el ranking de Premier Padel en 2024.

Los puntos de Premier Padel tendrán más prioridad

Las temporadas 2022 y 2023 han tenido dos circuitos compitiendo entre sí para convertirse en el referente en 2024, Premier Padel y World Padel Tour. Con la unificación de ambos a raíz de la compra del segundo por parte de QSI, hay que sentar las bases para estructurar un ranking, en lugar de los dos que hemos tenido hasta ahora.

Si en World Padel Tour los líderes destacados son Arturo Coello y Agustín Tapia, en el ranking de la Federación Internacional de Pádel son Juan Lebrón y Ale Galán los que ostentan tal posición.

Es lógico pensar que los puntos del Premier Padel tengan más peso en la temporada 2024, ¿pero cuánto? Según ha hecho oficial la Federación Internacional de Pádel, los jugadores van a computar un máximo de 24 torneos:

  • 21 torneos compuestos por Premier Padel y FIP Tour: Los 21 torneos están compuestos por los mejores resultados entre Premier Padel de los años 2022 – 2023 y FIP Tour de 2023.
  • 3 torneos adicionales WPT / FIP Tour: Se añadirán a partir de septiembre los 3 mejores resultados de aquellos torneos Master y Open 1000 de World Padel Tour en los que se jueguen simultáneamente categorías masculina y femenina, o los 3 mejores resultados de FIP Tour (aparte de los ya computados).

Como se puede ver, los torneos de World Padel Tour podría representar como máximo el 12,5% de los puntos del total que tenga un jugador en el ranking, ya que se tendrán en cuenta solo 3 torneos de los 24 que computarán.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict