- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Acuerdo histórico! Premier Padel y World Padel Tour se unificarán en 2024

El acuerdo ha tardado, pero finalmente se ha producido. En la mañana de este jueves 28 de agosto hemos conocido que Qatar Sports Investments (QSI) ha llegado un acuerdo para comprar el circuito World Padel Tour de Damm. De esta forma, Premier Padel y World Padel Tour se unificarán en 2024.

Los detalles del acuerdo entre Premier Padel y World Padel Tour

Este acuerdo no es uno más, sino un punto y aparte en el pádel profesional. Premier Padel y World Padel Tour se unificarán en 2024 como un único circuito mundial de pádel profesional regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP). Dicho circuito seguirá teniendo el nombre de Premier Padel.

El acuerdo es la culminación de meses y meses de negociación entre ambas partes y supondrá la adquisición, por parte de QSI, de los activos empresariales de WPT. Además, el acuerdo también resolverá las disputas pendientes entre las partes, incluidas las que afectan a QSI, la FIP y los jugadores profesionales de pádel que han competido en ambos circuitos.

Durante el período restante del año 2023 no habrá ningún cambio en los calendarios y los circuitos Premier Padel y World Padel Tour se disputarán por separado según lo previsto. Lo que si se empezará a trabajar ya es en la unificación de las competiciones para el próximo año, formando un único circuito mundial Premier Padel bajo la gobernanza de la FIP a partir de 2024.

Adiós al World Padel Tour como tal

Celebrando su décimo aniversario este año, World Padel Tour, establecido en 2013, ha sido el circuito profesional referente en este deporte. Ha contado con más de 26 torneos masculinos y femeninos en 14 países, con 17 patrocinadores globales, derechos de retransmisión que abarcan más de 150 países y un impresionante número de seguidores en las redes sociales de casi 4 millones.

Premier Padel se puso en marcha en 2022 y en su primer año se ha convertido en uno de los circuitos de más rápido crecimiento en el deporte mundial. Más de 500 jugadores de todo el mundo han competido en torneos de Premier Padel en su primer año, jugando en algunos de los lugares más emblemáticos de la historia del deporte, como el Stade Roland-Garros de París.

Premier Padel ha cerrado acuerdos de transmisión de varios años que cubren más de 180 países y llegan a más de 150 millones de hogares, mientras que la temporada inaugural 2022 de Premier Padel generó 22,7 millones de visitas en YouTube. Además, esta temporada empezaron a disputarse torneos en categoría femenina, gracias al acuerdo que se alcanzó con la IPPA.

Declaraciones de QSI, Damm y FIP

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments y Premier Padel, ha declarado: “Este es un momento histórico para el deporte del pádel, viendo finalmente a los dos principales circuitos profesionales de pádel unificados como un único circuito mundial Premier Padel bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel – a partir del próximo año. Como el deporte de más rápido crecimiento a nivel mundial, QSI se enorgullece de estar en el corazón del desarrollo del pádel profesional en todo el mundo, siempre poniendo a los jugadores en el centro de nuestra misión de hacer crecer el deporte en todas partes. Estamos muy ilusionados con este nuevo capítulo”.

Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, ha declarado: “World Padel Tour inicia ahora una nueva etapa liderada por QSI, que contribuirá a acelerar el crecimiento internacional del circuito”. Carceller Arce ha añadido: “Para Damm es un orgullo haber contribuido al desarrollo del pádel profesional, haciendo de World Padel Tour un referente mundial, con más de 4 millones de seguidores. Esto ha contribuido a que el pádel se haya convertido en el deporte de mayor crecimiento mundial en los últimos años, con una evolución muy positiva para toda la industria del pádel“.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel, ha declarado: “Como organismo rector del pádel a nivel mundial, estamos encantados de ver la unión de dos grandes tours en un fantástico circuito global. La Federación Internacional de Pádel agradece a Damm su gran contribución al deporte del pádel a través del World Padel Tour desde su creación en 2013. Ahora esperamos con interés la siguiente fantástica fase de desarrollo y crecimiento del pádel profesional bajo Premier Padel, que beneficiará a toda la comunidad del pádel, incluyendo las federaciones nacionales y – lo más importante – los jugadores y la siguiente generación.

El nuevo circuito mundial Premier Padel, que comenzará en 2024, se convertirá en el principal circuito de pádel y en uno de los proyectos más apasionantes del deporte mundial. Se anunciarán más detalles próximamente.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ya era hora… No tenía ningún sentido ese enfrentamiento a cara de perro entre los dos circuitos, perjudicando a jugadores/as, patrocinadores y aficionados. Qatar tiene dinero y está dispuesto a invertirlo. Los jugadores van a salir ganando.

  2. Pues bien para los jugadores PRO que seguro que ganan mas pasta, veremos como afecta a otros escalones de jugadores. Para el aficionado medio español seguramente mala noticia porque al final esto se lo llevan los arabes, como otro tanto de deportes, y haran 1 torneo en españa (Madrid o Barcelona) y todo lo demás seran torneos internacionales en Nueva York, Las vegas, Qatar, Paris, Arabia Saudi, etc, estilo a lo que esta pasando con las motos, formula 1 y otro tanto de deportes.

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,020SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict