- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Qatar será sede del Mundial de Pádel 2024 del 28 de octubre al 2 de noviembre

Bianualmente se celebra el mundial, una parada en el calendario de lo más peculiar. En ella descubrió a jugadores de nuevos países que luchas por hacerse con un hueco en el panorama internacional. Además, es un torneo en el que los jugadores se implican al 100%, ya que están representando a su país. Descubre los detalles del Mundial de Pádel 2024.

Qatar vuelve a ser el país elegido para el Mundial

Qatar será el escenario del Mundial de Pádel 2024, que se celebrará entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre en el Khalifa International Tennis & Squash Complex en Doha (misma sede que el Qatar Major). Esta será su 17ª edición del torneo más importante den lo que a selecciones se refiere. En el que participarán 16 equipos nacionales tanto en la categoría masculina como femenina.

El torneo será organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Qatar Tennis Federation (QTF). Además, la edición de este año repartirá un premio total de 500.000 €. Se distribuirán de manera equitativa entre hombres y mujeres para todos los países que lleguen a la fase final.

Este campeonato sigue a otros eventos importantes de la FIP, como el FIP Seniors World Padel Championships celebrado en abril en La Nucía y los FIP Juniors World Padel Championships del año pasado en Asunción.

El presidente de la FIP, Luigi Carraro, se pronunció de la siguiente manera: “el deporte se ha desarrollado rápidamente desde la última vez que el torneo se celebró aquí en 2021 – el pádel es ahora un fenómeno global – y continuamos haciendo crecer el pádel bajo el lema de unidad, singularidad y profesionalismo”.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la Qatar Tennis Federation, también ha expresado su entusiasmo por acoger este prestigioso torneo: “Qatar tiene un historial excepcional en la
organización de grandes eventos deportivos basados en los más altos estándares, y donde las condiciones para jugadores y aficionados son insuperables.

¿Qué ocurrió en el anterior mundial de pádel?

Nos tenemos que remontar a 2022, para recordar que fue lo más destacado de aquel mundial. Principalmente, Argentina ganó en categoría masculina y España en la femenina

Las chicas españolas no tuvieron rival en todo el mundial y se llevaron la final ante Argentina con relativa facilidad. Todo lo contrario que en los chicos: Coello y Galán perdieron ante los Superpibes en dos sets.

El siguiente partido enfrentó a Momo y Alex contra Bela y Sanyo. Este encuentro fue mucho más disputado, y Argentina se lo llevó en el tercero por 6-3 gracias a esa veteranía de los incombustibles Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Padel Addict (@padeladdict)

Todavía es muy pronto para intentar adivinar convocatorias, pero en España puede haber overbooking de jugadores. Veremos si Argentina vuelve a apostar por sus veteranos, los cuales pueden vivir su último mundial.

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict