- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Presentado el BNL Italy Major, el primer torneo de Premier Padel con presencia femenina

134 partidos en 9 días, para un espectáculo doble, gracias a que el Italy Major será el primer torneo que cuente con categoría masculina y femenina.

Desde las eliminatorias del sábado 8 de julio hasta las finales del domingo 16, que este año se llevarán a cabo en el prestigioso escenario del Centrale Stadium, las siete pistas del Foro Itálico están listas para recibir nuevamente al BNL Italy Major Premier Padel, uno de los cuatro torneo Major del circuito Premier Padel junto a Doha, París y Monterrey.

La introducción del cuadro femenino junto al masculino ofrecerá un espectáculo sin precedentes, aún más singular y emocionante: la posibilidad de admirar las hazañas de las mejores jugadoras del circuito podrá satisfacer plenamente las expectativas de los espectadores más exigentes.

Los mejores jugadores vuelven a Roma

Un año más, los mejores jugadores de pádel del panorama internacional se preparan para iluminar el escenario del Foro Itálico. Recuperado la lesión, Juan Lebrón regresará, directo a Roma, para formar equipo con Alejandro Galán. Detrás de la esperada dupla española estarán los “Superpibes”, los argentinos Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno, ganadores del Premier Padel de Doha y del Barceló Valladolid Master donde superaron a los hombres del momento, los “Golden Boys” Arturo Coello y Agustín Tapia.

Imposible no mencionar la presencia de la leyenda Fernando Belasteguin, que estará entre los protagonistas de Roma junto al español Miguel Yanguas.

La lista de candidatas femeninas también es del más alto nivel, encabezada por tres formidables parejas: Ariana Sánchez – Paula Josemaría, Gemma Triay – Marta Ortega y Delfina Brea – Beatriz González.

En la Capital, obviamente, no faltarán los jugadores azzurri, sobre todo los protagonistas de la extraordinaria aventura del Campeonato de Europa de Cracovia, que concluyó hace unos días con tres medallas. De hecho, junto a Simone Cremona, volveremos a ver trabajar a Marco Cassetta. El piamontés de 24 años ganó una plata en dobles mixtos con Giulia Sussarello, quien también ganó un bronce en dobles femenino junto a Chiara Pappacena. Pasando al cuadro femenino de la BNL Italia Major Premier Padel, Sussarello y Pappacena jugarán en parejas respectivamente con Emily Stellato y Giorgia Marchetti. Nacida en Roma en el 1995, Marchetti es una de las jugadoras italianas del momento, como demuestra la histórica medalla de oro de Cracovia conseguida junto a Carolina Orsi, quien jugará junto a la española Patty Llaguno.

Varias iniciativas acompañarán al Italy Major

Para enriquecer aún más el programa, durante el BNL Italy Major Premier Padel, el Istituto Superiore di Formazione Roberto Lombardi tiene varias iniciativas interesantes planeadas. De hecho, se disputará un torneo Promises FIP, torneo júnior reservado a la Sub-18 (del 13 al 16 de julio), y la primera edición absoluta del circuito Master of the Padel Trophy FIT Kinder Joy of Moving (14-15 de julio).

Al igual que ocurre en el Internazionali BNL d’Italia con el ya famoso Young Village, el BNL Italia Major Premier Padel también tendrá su propia zona dedicada al juego y a la interacción: el Padel Experience Area. En la zona que durante el último IBI acogió las pistas 12 y 13 se organizarán actuaciones de los campeones del torneo, torneos amateurs, clases colectivas para todos los niveles de juego dirigidas por profesores federados. Será el centro de gravedad del entretenimiento, donde los aficionados podrán disfrutar de una experiencia única.

Finalmente, además de la competición, el BNL Italy Major Premier Padel ofrecerá una serie de actividades colaterales para entretener al público. Junto a los stands de exposición de las principales marcas de equipamiento de pádel, se encontrarán los dedicados a la restauración. Todo ello para hacer la experiencia aún más satisfactoria y atractiva para los numerosos entusiastas que animarán el espléndido parque del Foro Itálico.

Declaraciones de las principales instituciones

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis y Padel: “El pádel es ahora una realidad de deporte mundial y en Italia crece más que en ningún otro país. Nuestro sistema es un modelo para muchos. La edición que se avecina del BNL Italy Major Premier Padel es histórica, por dos motivos: es la primera bajo los auspicios de Fitp y el primero de estas características que prevé un torneo combinado, con hombres y mujeres. Llegamos allí con nuestro sólido trabajo en equipo habitual, hecho con piedras preciosas, con contribuciones de Sport e Salute, la Federación Internacional de Pádel, el Ayuntamiento de Roma y la Región de Lazio, de BNL que nos apoya y, este año, también del Departamento de Deportes”.

Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel: “Hace un año, todos los jugadores definieron el torneo de Roma como el más bonito por el encanto y la calidez del público. Estoy convencido de que este año los deportistas y los aficionados nos regalarán emociones aún más fuertes. Al fin y al cabo, sabemos lo felices que están los jugadores de competir en este circuito, porque lo sienten suyo y perciben la pasión que le ponemos. El pádel está creciendo en todo el mundo, en Italia en particular: volvemos de las emociones de Cracovia, donde probamos con éxito la combinación, y estamos listos para vivir una edición extraordinaria del BNL Italy Major Premier Padel, el primer evento combinado de nuestra historia, una meta que deseábamos mucho

Vito Cozzoli, presidente y director ejecutivo Sport e Salute: “Después del éxito del año pasado, estamos listos para recibir nuevamente el BNL Italy Major Premier Padel en el Foro Itálico y vivir las grandes emociones que solo el deporte puede dar. Hemos apostado por el pádel colocando dos pistas en el templo del tenis. Para Sport e Salute, por tanto, se siente especialmente este torneo, fuimos los primeros en haber creído en él, los primeros en haber valorado el potencial de un deporte cada vez más popular e inclusivo en un escenario tan sugerente como el Foro Itálico, donde el deporte, arte, cultura y naturaleza se fusionan. A raíz de los grandes eventos deportivos internacionales de récord, organizados junto a las Federaciones, queremos ganar un nuevo reto, apostando siempre por el juego en equipo”.

Ziad Hammoud, Miembro de la Junta Directiva Premier Padel: “Estamos muy emocionados de estar de vuelta en Roma para nuestro segundo Major de la temporada Premier Padel en esta hermosa ciudad. También es un momento histórico, ya que por primera vez, Premier Padel dará la bienvenida tanto a nuestros talentosos atletas masculinos como femeninos estarán compitiendo al mismo tiempo, lo que resulta en un número récord de 134 partidos que se jugarán durante el torneo. Este número nunca visto de partidos, junto con una mayor capacidad en el torneo, dará lugar a una asistencia récord de aficionados, superando la impresionante asistencia del año pasado de 22.500 aficionados. Agradecemos el gran apoyo y el duro trabajo de nuestros socios, patrocinadores y deportistas para hacer de este torneo el primero de su clase y seguir impulsando el rápido crecimiento del pádel a nivel mundial“.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict