- Publicidad -
Domina tu golpe...¡Con la nueva serie GRAVITY de HEAD!

Chico Gomes y Fede Quiles dan la campanada en los octavos del Valladolid Open

Parece que las pruebas al aire libre son sinónimos de tener muchas campanadas y así ha ocurrido hoy en los octavos del Valladolid Open. La eliminación de los número 1 Fernando Belasteguín y Pablo Lima así como de la pareja 4 Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk ha marcado la jornada.

¡Repasamos a continuación todo lo ocurrido!

Resultados de los octavos del Valladolid Open

La derrota de los número 1 marca el cuadro masculino

El partido inaugural de la jornada lo jugarían Álvaro Cepero y Godo Díaz ante Lucho Capra y Ramiro Moyano. Estos últimos hicieron valer su condición de favoritos para ganar sin muchas complicaciones por 6-3 y 6-1, llegando por segunda vez consecutiva a los cuartos de final.

- Publicidad -
Varlion presenta la Summum Maxima ARG, la pala oficial de Mendoza Premier Padel P1
- Publicidad -
Varlion

En el segundo turno Martín Sánchez Piñeiro y Willy Lahoz se enfrentaron a Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati en uno de los partidos más igualados de la jornada. Tras llevarse los Juanes el primer set en el tie, en el segundo la pareja española ponía las tablas tras anotarse otra muerte súbita. En el set decisivo los jugadores de Severino Iezzi se imponían con un 6-4.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

Otro encuentro que despertó mucha emoción fue el que enfrentaba a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz contra Diego Ramos y Rafa Méndez. Los subcampeones del pasado Lisboa Challenger empezarían mandando tras llevarse el primer set por 6-4. La pareja número 3 estuvo contra las cuerdas pero dos tie break a su favor en los dos siguientes sets les permitieron seguir adelante en el torneo con mucho sufrimiento.

La jornada de mañana se cerraba con la victoria de Alejandro Galán y Matías Díaz ante Víctor Ruíz y Josete Rico por un doble 6-4 en poco más de hora y media de partido.

La jornada vespertina comenzaría con Chico Gomez y Fede Quiles como protagonistas, dando la sorpresa tras eliminar a los número uno, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Comenzó mandando la nueva dupla argentina con un 6-2 a su favor en poco más de media hora. Los número 1 reaccionaron en el segundo set pero la igualdad entre ambas parejas llevaría al tie break, el cual se adjudicaron Bela y Lima. En el set decisivo Gomes y Quiles arrancaron mucho mejor poniendo un parcial de 3-0, y culminarían su gran actuación poniendo un 6-3 definitivo que dejaba a la mejor pareja del ranking fuera.

La fuerte tormenta caída sobre Valladolid esta pasada madrugada provocó un retraso que llevó el partido de Cristian Gutierrez y Franco Stupaczuk ante Gerard Company y Rubén Rivera a las instalaciones del Club Raqueta. Comenzaría mejor la pareja número 4 tras llevarse el primer set por 6-4. Sin embargo, en el segundo set, Rivera y Company se crecieron y con un break a su favor cerrarían por 6-3 el segundo set. En el tercero saltaría la sorpresa y los clasificados de la previa derrotarían a Cristian y Franco en el tie break.

- Publicidad -

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez debutaron en los octavos del Valladolid Open con una victoria ante la nueva pareja formada por Peter Alonso y Matias Nicoletti. Con un 6-4 y 6-3 los de San Luis conseguían su pase para cuartos. Ojo que con la derrota de los número 1 la pareja tiene muy a mano el liderato en el ranking.

- Publicidad -

Para cerrar los octavos del Valladolid Open Miguel Lamperti y Juani Mieres se impusieron a Aday Santana y Nacho Gadea por 6-3 y 7-6.

Las favoritas cumplen en el cuadro femenino

Las principales aspirantes para llevarse el Valladolid Open cumplieron con su papel y se hicieron con la victoria sin muchas complicaciones. Lo más destacado de la categoría femenina sería la eliminación de Teresa Navarro y Victoria Iglesias a manos de Lucía Martínez y Carla Mesa así como el papel de Ana Caterina Nogueira y Delfina Brea que lograban su pase para cuartos tras vencer a Aranzazu Osoro y Neli Brito.

Los resultados de los octavos femeninos serían los siguientes:

Resultados de los octavos femeninos del Valladolid Open

Vídeo-resumen de los octavos masculinos

- Publicidad -

Horarios de los cuartos de final

PartidoHorario
Ale Salazar/Marta Marrero VS Ana Caterina Nogueira/Delfi BreaViernes 09:00
Lucía Martínez/Carla Mesa VS Lucía Sainz/Gemma TriayViernes O.J.2º MAÑANA
Carolina Navarro/Ceci Reiter VS Majo y Mapi Sánchez AlayetoViernes 10:00
Marta Ortega/Ariana Sánchez VS Patty Llaguno/Eli AmatriainViernes O.J.2º MAÑANA
Ale Galán/Matías Díaz VS Rubén Rivera/Gerard CompanyViernes O.J.3º MAÑANA
Juan Cruz Belluati/Juan Lebrón VS Fede Quiles/Chico GomesViernes 16:00
Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez VS Ramiro Moyano/Lucho CapraViernes O.J.2º TARDE
Juan Martín Díaz/Paquito Navarro VS Juani Mieres/Miguel LampertiViernes O.J.3º TARDE

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
150,211SeguidoresSeguir
8,050SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva adidas Master LTD...La exclusividad hecha pala
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
Consigue un 10% de descuento con el cupón
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Speed up your body, elevate your mind

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson