- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

Los favoritos se citan en unos cuartos de final apasionantes del Italy Major 2022

Hace escasos momentos han finalizado los octavos del Italy Major 2022 del circuito Premier Padel. El intenso calor que caía sobre la pista central y la pista auxiliar del Foro Itálico de Roma hacía mella en el juego, donde la pareja con más juego aéreo tenía una ventaja añadida.

En el cómputo global, las primeras cuatro cabezas de serie se mostraron inaccesibles para sus parejas. Sin embargo, la jornada también daba pie a sorpresas, con la eliminación de las parejas 7, Maxi Sánchez y Lucho Capra, y la 8, la formada por Javi Ruiz y Javi Rico.

¿Qué resultados se han dado en los octavos del Italy Major 2022?

Abría la jornada de octavos del Italy Major Premier Padel el duelo entre Juan Tello y Fede Chingotto ante Cristian Gutiérrez y Daniel Windahl. Estos últimos, que llegaban tras sorprender en la anterior ronda a Josete Rico e Iñigo Zaratiegui, querían proseguir su aventura en el torneo. Sin embargo, la dupla argentina, cabeza de serie número 4, impuso la lógica y vencía por 6-4 y 6-3.

En los cuartos de final Tello y Chingotto se enfrentarán a Agustín Gómez Silingo y Xisco Gil, pareja que daba la campanada eliminando a Javi Ruiz y Javi Rico en dos sets por 7-6 y 6-4. Los españoles, que partían como pareja número 8, se despiden antes de lo esperado en el torneo italiano.

En el segundo turno de la central medían fuerzas Pablo Lima y Franco Stupaczuk ante Iván Ramírez y Alex Arroyo. No dieron opciones la pareja 3 en el inicio del partido, superando a sus rivales en todas las facetas del juego. En un abrir y cerrar de ojos, el brasileño y el argentino ya habían colocado un 6-0 en el luminoso. En el segundo, a pesar de que Arroyo y Ramírez empezaron a conectarse al partido, no sería suficiente para terminar cayendo por 6-4, y de esta forma poner punto y final a su proyecto como pareja.

Los rivales de Lima y Stupa en los cuartos de final serán Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Los cabezas de serie número 5 vencían a Mario del Castillo y Antonio Luque por 6-4 y 6-3. A pesar de que el encuentro llegó a ser parejo por momentos, la irregularidad en algunos juegos pasó factura a la dupla andaluza. Este, por cierto, ha sido el último partido del sevillano y el jiennense, quienes a partir de ahora emprenderán nuevos proyectos por separado.

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
Fernando Belasteguín y Arturo Coello cumplieron en su partido de octavos del Italy Major 2022
Fernando Belasteguín y Arturo Coello cumplieron en su partido de octavos del Italy Major 2022 (Foto: www.italymajorpremierpadel.com)

Duelo 100% español el que se daba en el tercer turno de la central, entre Momo González y Álex Ruiz ante Coki Nieto y Mike Yanguas. Partido muy sólido de la dupla malagueña, quizás el mejor de la pareja en el corto tiempo que llevan juntos. En la primera manga, a pesar de comenzar igualada, empezó a caer del lado de la pareja 6 a partir del séptimo juego, cuando conseguían un break decisivo que les ayudaría a poner el 6-4 en el primer set. En el segundo, Momo y Álex elevarían aún más su nivel de juego. A pesar de los intentos de Coki y Mike, los primeros iban a hacerse dueños y señores de la pista, logrando cerrar el encuentro con un 6-3.

En cuartos de final Momo y Álex se medirán a Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Los actuales ganadores del Qatar Major 2022 serían los encargados de cerrar la jornada ante Pablo Lijó y Álvaro Cepero. El sevillano y el de Ezeiza serían un auténtico rodillo durante todo el partido, no dando opción alguna a sus rivales. De hecho, solo encajaron 2 juegos en todo el partido, siendo el resultado final de 6-1 y 6-1.

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

La otra gran pareja favorita para hacerse con el título, Juan Lebrón y Ale Galán, se enfrentaba a Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz. No tuvieron excesivos problemas los números 1 del ranking, dejando en 4 y 2 juegos a sus rivales en los dos sets que duró el partido.

En los cuartos de final Lebrón y Galán se verán las caras con Agustín Gutiérrez y Jon Sanz, pareja que daba una de las campanadas del día al eliminar a Javi Ruiz y Javi Rico. La dupla hispano argentina, creada para este torneo, se imponía con más claridad de la que cualquier se podría esperar. Con un 6-4 y un 6-2 eliminaban a los vigentes finalistas del Danish Padel Open.

Horario de los cuartos de final

PartidoHorario
Fede Chingotto/Juan Tello VS Xisco Gil/Agustín Gómez Silingo12h (7h Arg(
Juan Lebrón/Ale Galán VS Jon Sanz/Agustín Gutiérrez2º turno
Momo González/Álex Ruiz VS Paquito Navarro/Martín Di Nenno18h (13h Arg)
Franco Stupaczuk/Pablo Lima VS Fernando Belasteguín/Arturo Coello2º turno

Recuerda que podrás seguir en directo los partidos aquí.

Otros artículos que te pueden interesar:

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson