- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Sorpresas y emoción en los octavos del Estrella Damm Catalunya Master

La jornada de octavos del Estrella Damm Catalunya Master se puede describir como una jornada repleta de sorpresas. Y es que como en todos los inicios de temporada hay duplas que se notan que están mejor físicamente y con más hambre de victorias que otras. Parejas como Javi Ruiz y Uri BotelloAgustín Tapia y Marcello Jardim, Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, han puesto todos los focos sobre sus figuras tras protagonizar grandísimas actuaciones en el día de hoy.

¡Conozcamos a continuación todos los resultados que ha deparado la jornada!

Resultados de los octavos del Estrella Damm Catalunya Master

Turno de mañana

Los primeros en salir a la pista central fueron Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón ante Fede Chingotto y Juan Tello. Los primeros se veían más compenetrados que sus rivales, a pesar de tratarse de una pareja nueva este año. Con un 6/2 y 6/3 doblegaron sin muchas complicaciones a Fede y Juan para poner rumbo a la siguiente ronda.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

Una de las noticias del día fue la victoria de Javi Ruíz y Uri Botello. Sus rivales de hoy, Godo Díaz y Álvaro Cepero, ya tuvieron un duro partido ayer que se resolvió en tres sets, y solo pudieron aguantar el empuje de sus rivales un set. Tras caer por 7/5 el segundo lo resolverían Javi y Uri de manera contundente por 6/1 para poner rumbo a los cuartos de final.

La cosa no quedaría ahí. En el tercer turno de los octavos del Estrella Damm Catalunya Master Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo iban a dar mucho que hablar. Plantaron cara en todo momento a Miguel Lamperti y Juani Mieres, anotándose el primer set en el tie-break. Los brasileños siguieron acosando a sus rivales y terminaron dando la campanada llevándose la segunda manga por 6/4 y con ello el acceso a la siguiente ronda dejando fuera a la pareja número 6.

Acto seguido entró en acción una de las parejas más prometedoras este año, Matías Díaz y Ale Galán. La pareja número 4 no tuvo reparos en doblegar fácilmente a los veteranos Fernando Poggi y Gaby Reca por un claro 6/2 y 6/1.

Turno de tarde

Lo que llegó a continuación se puede tachar de indescriptible. Otra nueva pareja, la formada por Marcello Jardim y Agustín Tapia también tuvo una actuación soberbia ante Ramiro Moyano y Lucho Capra. A pesar de que perderían el primer set por 4/6 su reacción fue espectacular, dejando a sus rivales con un único juego en su casillero para anotarse el 6/0 y el 6/1. Si ayer el joven Tapia no se podía creer su clasificación para octavos hoy debe abrir bien los ojos para ver que está en todos unos cuartos de final de un Master.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima, por su parte, no tuvieron un partido tan placido como el de ayer. Y es que hoy les esperaban Aris Patiniotis y Pedro Alonso-Martínez, una pareja que no quería ponerle las cosas fáciles a los número 1. No obstante, los de Horacio Álvarez Clementi hicieron valer los pronósticos para imponerse a la pareja hispano-argentina por un doble 6/3.

Posteriormente saltarían a la pista central Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez por un lado y Fede Quiles y Tito Allemandi por otro. El primer set tuvo un juego muy igualado y eléctrico que acabo resolviéndose en el tie-break a favor de los de San Luis. A partir de ahí Fede y Tito se desplomaron y solo existió una pareja sobre el tapete azul. Con un 6/0 en el segundo Maxi y Sanyo lograban su pase a cuartos.

Para cerrar la jornada de octavos del Estrella Damm Catalunya Master jugarían Paquito Navarro y Juan Martín Díaz ante Rubén Rivera y Gerard Company. Al igual que en octavos la pareja número 3 se mostró muy superior a sus rivales y finiquitaron el encuentro en menos de una hora por 6/2 y 6/1.

Horarios de los cuartos de final

[table] [tr][th]Partido[/th] [th]Horario[/th][/tr] [tr][td]Carolina Navarro/Cecilia Reiter VS Majo/Mapi Sánchez Alayeto[/td] [td]Viernes 09:00[/td][/tr] [tr][td]Marta Ortega/Ariana Sánchez VS Victoria Iglesias/Teresa Navarro[/td] [td]Viernes 10:00[/td][/tr] [tr][td]Catalina Tenorio/Beatriz González VS Gemma Triay/Lucía Sainz[/td] [td]Viernes O.J.2º MAÑANA[/td][/tr] [tr][td]Marta Marrero/Alejandra Salazar VS Patricia Llaguno/Elisabet Amatriaín[/td] [td]Viernes O.J.2º MAÑANA[/td][/tr] [tr][td]Juan Cruz Belluati/Juan Lebrón VS Marcello Jardim/Agustín Tapia[/td] [td]Viernes O.J.3º MAÑANA[/td][/tr] [tr][td]Lucas Campagnolo/Lucas Campagnolo VS Fernando Belasteguín/Pablo Lima[/td] [td]Viernes 15:00[/td][/tr] [tr][td]Matías Díaz/Ale Galán VS Juan Martín Díaz/Paquito Navarro[/td] [td]Viernes O.J.2º TARDE[/td][/tr] [tr][td]Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez VS Javier Ruíz/Uri Botello[/td] [td]Viernes O.J.3º TARDE[/td][/tr] [/table] [box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar: [/box]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarez
Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,780SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre