- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

España e Italia caminaron firmes en los octavos de los Juegos Europeos 2023 de este jueves

Este jueves se disputaron los octavos de los Juegos Europeos en la disciplina de pádel tanto en la categoría masculina como en la femenina. Además de ello, el cuadro mixto echó también a rodar registrando los primeros resultados.

¡Consulta a continuación los principales resultados de la jornada de ayer!

Resultados de los octavos de los Juegos Europeos 2023

Cuadro masculino

Al final de la segunda jornada han quedado ocho parejas para disputarse las medallas. En el cuadro masculino, Alonso Rodríguez y Pablo García se impusieron a Viktor Stjern y Daniel Appelgren de Suecia en un doble tiebreak, mientras que en el otro lado del cuadro, Daniel Santigosa y David Gala se deshicieron de Johannes Lindmeyer y Matthias Wunner de Alemania (6-2 y 7-5).

Contra pronóstico fue el éxito de los italianos Riccardo Sinicropi y Giulio Graziotti, que en tres sets eliminaron a los séptimos cabezas de serie del cuadro, los belgas Maxime Deloyer y Bram Coene.

Cuadro femenino

También fue muy positiva para el pádel italiano la jornada femenina, registrando las victorias de Chiara Pappacena y Giulia Sussarello por 6-1 y 6-2 ante las holandesas Maaike Betz y Janine Hemmes y de la pareja formada por Carolina Orsi y Giorgia Marchetti, cabezas de serie número 4, ante las suecas Ajla Behram y Amanda Girdo por 6-4 y 6-3.

Las dos primeras cabezas de serie, ambas españolas, también consiguieron avanzar en el cuadro. Marta Barrera y Marta Caparrós vencieron por 6-1 y 6-0 a la pareja lituana formada por Ieva Ceilutkaite y Aukse Maciulaityte, mientras que Ana Cánovas Araceli María Martínez vencieron a Karin Hechenberger y Larissa Meyer, de Suiza, por 6-2 y 6-4.

Este jueves se estrenó el cuadro mixto

La segunda jornada de los Juegos Europeos de Cracovia fue un día histórico para el pádel, que ya está viviendo algo maravilloso y nunca antes experimentado. Nunca, a nivel internacional, se habían disputado competiciones de dobles mixtos.

Hay 16 parejas inscritas en el cuadro de dobles mixtos y, al igual que en el masculino, las miradas de los polacos se dirigen a la pista donde juega Jerzy Janowicz, en pareja con Aleksandra Rosolska. Los dos anfitriones debutaron superando por 7-5 y 6-4 a los holandeses Bram Meijer y Stephanie Weterings.

Los dos fenómenos juveniles españoles, Daniel Santigosa y David Gala, que juegan el torneo masculino juntos, en la prueba mixta están divididos: Santigosa, en pareja con Noa Cánovas, debutó con un doble 6-2 ante los suecos Ajla Behram y Anton Andersson mientras que Gala, junto a Araceli María Martínez, en cambio, vencieron de manera reñida por 3-6, 7-6 y 6-4 ante los franceses Jessica Ginier Barbier y Benjamin Tison.

Puedes consultar aquí el aspecto de los cuadros finales tanto de la categoría masculina, femenina y mixta.

Este viernes se disputarán los cuartos de final.

Italia y España han sido las dos selecciones más destacadas en los diferentes cuadros: ambos países han metido a seis de las seis parejas en cuartos de final, el máximo posible dado que no se permitía la participación de más de dos parejas en cada especialidad.

Hoy, día en el que se jugarán los cuartos de final, el cuadro enfrentará, sin embargo, a España e Italia por partida doble.

En el masculino, Alonso Rodríguez y Pablo García se enfrentarán a Riccardo Sinicropi y Giulio Graziotti mientras que Dani Santigosa y David Gala se medirán a los hermanos Deus de Portugal. Por su parte, Simone Cremona y Marco Cassetta se verán las caras ante Peeters y Azzola.

En el femenino no habrá cruces entre las parejas españolas e italianas, pero todo apunta a que puede darse en las semifinales. Barrera y Caparros se enfrentarán a las franceas Ginier y Pothier, mientras que Cánovas y Martínez se medirán a las holandesas Weterings y Koek. Por su parte, Pappacena y Sussarello jugarán ante las belgas Wyckaert y Mestach, mientras que Orsi y Marchetti jugarán ante las danesas Rasmussen y Haxen.

En la sección mixta, por último, pruebas de choque para Carolina Orsi y Giulio Graziotti, que se enfrentarán a Noa Canovas y Daniel Santigosa, mientras que en la parte baja del cuadro Martínez-Gala y Cassetta-Sussarello saltarán a la pista en diferentes partidos.

En este artículo te contamos cómo puedes ver el streaming de los partidos correspondientes a los cuartos de final.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict