- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¿Por qué se dan tantos cambios de pareja en la actualidad?

Una situación muy dada en el circuito profesional son los cambios de pareja. Cada vez es más normal que los jugadores que comienzan la temporada con un compañero terminen con otro la temporada.

De hecho, al cabo de una temporada, algunos jugadores pueden llegar a tener hasta 3 o 4, o incluso más, compañeros distintos.

Ante esta situación cada vez más normal en el circuito, los aficionados suelen preguntarse el porqué de tantos cambios de pareja. ¿Qué lleva a los jugadores a tomar la decisión de separarse?

Con respecto este hecho hace ya algún tiempo, World Padel Tour publicó una entrevista con el experto en psicología deportiva, Oscar Lorenzo, quien daba a entender los motivos de tantos cambios de pareja.

Motivos que llevan a cambiar de pareja

Hay muchas causas por las que muchos profesionales optan por cambiar de pareja:

  • Principalmente, se trata por la búsqueda de resultados. Por muy bien que se lleven dos jugadores, tanto dentro como fuera de la pista, si no se consiguen los resultados esperados no se estará logrando el objetivo de estar entre las primeras parejas del circuito.
  • Presión de los sponsors. Está claro que cuanto más arriba del ranking te sitúes, más apoyo recibirás por parte de estos. El mero hecho de acceder a unos cuartos de final o a unos octavos es muy grande y toda marca/empresa quiere que su jugador alcance las rondas finales.
  • Por la edad. Aquellos jugadores más mayores saben que no les queda muchos años para colgar la pala, a diferencia de una joven promesa, por lo que se exigen conseguir buenos resultados pronto y no perder el tiempo.
  • Por los puntos. También puede ser recurrente ver acuerdos entre jugadores, normalmente económicos, para jugar juntos cuando uno de ellos apenas tiene puntos en el ranking. O bien, cuando ves que con tu actual compañero estás a punto de perder tu derecho a comenzar los torneos en el cuadro final y vas a pasar a la previa.
  • Por la incompatibilidad de los jugadores. Para que una pareja funcione, los jugadores o jugadoras que la componen deben llevarse bien tanto dentro como fuera de la pista. Hay ocasiones en las que fuera de la pista el trato es genial entre ambas partes, pero, sin embargo, dentro de la pista no terminan de encajar. Quizás porque no afrontan de igual manera los momentos de tensión de los partidos, o porque se reprochan cosas a menudo, o bien el estilo de juego de uno no ayuda al otro. Un claro ejemplo ha sido el de Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. Ambos han reconocido en muchas ocasiones que dentro de la pista no eran los mejores compañeros del mundo dentro del 20×10, sin embargo, nadie les quitará el título de haber sido la mejor pareja del mundo durante 13 años consecutivos.

¿Cómo afectan psicológicamente los cambios de pareja?

Ale Galán: "Quiero comentaros que he tomado la decisión de separarme de Juan"
Foto: Premier Padel
  • El hecho de cambiar de compañero requiere adaptación táctica, física y psicológica. Cada jugador tiene una personalidad diferente, siendo algunas veces más complementaria que otras.
  • Cada jugador debe tener claro cuál es su rol en la pareja, sea cual sea su personalidad.
  • Es importante que ambos jugadores se marquen el mismo objetivo y que su entrega sea similar o parecida.
  • Influye también el hecho de tener un único entrenador, ya que si hay varios podría resultar conflictivo decidir cuál será el que se siente en el banquillo.
  • El grado de confianza también es un factor a tener en cuenta. Hay que buscar un término medio, porque ni el exceso ni la falta de confianza puede resultar positivo.
  • Hay que saber comunicarse correctamente tanto dentro como fuera de la pista. Cuando haya problemas es vital que los jugadores lo hablen y planteen como afrontarlos.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,970SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict