- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

Martín Di Nenno y su amor eterno con Qatar: ¿habrá tres de tres?

El pádel puede significar mucho más que un solo deporte para algunos jugadores. Esto puede darse en cualquier torneo, bien por el escenario, la fecha en la que se disputa o cualquier otro aspecto. Atendiendo al que se está disputando en estos días, Martín Di Nenno es un claro ejemplo de ello.

Entre el Turquito y Qatar hay un especial romance que dio comienzo en el año 2022. Concretamente, el principio de esta relación data del día 2 de abril. A menos de un mes de celebrar su tercer aniversario, Martín y Doha podrían dar un nuevo paso que serviría para afianzar su idilio.

Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk ganaron el Qatar Major 2023
Foto: Premier Padel

De Argentina a Qatar

Todo era muy diferente en aquella primera edición del Qatar Major de Premier Padel. Di Nenno, entonces, pisaba la moqueta azul al lado de Paquito Navarro, en esa época en la que el inflador y la guitarra del argentino y el sevillano se unieron para regalarnos uno de los mejores duetos de pádel que hemos visto hasta el momento.

La complicidad que ambos cultivaron como pareja les dio a ellos, y a nosotros, por qué no decirlo, grandes alegrías. Una de ellas fue en ese debut de la competición en Doha, donde se alzó con el título tras vencer a Juan Lebrón y Alejandro Galán por 6-3 y 7-6.

Los favoritos no se dejan sorprender en los cuartos del Qatar Major 2022
Foto: Premier Padel

Solo Di Nenno sabe lo que es ganar siempre en Doha

Nunca antes, hasta ese mes de abril de 2022, Premier Padel había aterrizado en ningún territorio para erigirse como competencia directa de World Padel Tour, hasta entonces rey indiscutible del pádel profesional a nivel mundial.

La Federación Internacional de Padel y Qatar Sports Investments habían sembrado algo que no iba a tardar mucho en dar sus frutos. De hecho, a día de hoy ha conseguido arrebatar ese trono que parecían haber afianzado durante 10 años.

En la siguiente temporada, ya en el 2023, Qatar volvería a presentarse como la sede que supondría el inicio de la segunda edición de este nuevo circuito. Sin embargo, Martín Di Nenno ya no era el mismo que un año atrás y, de hecho, tampoco lo era su compañero de aventuras.

El ‘2 de 2’ de Martín Di Nenno en Qatar

Esta vez entraría al 20×10 al mismo tiempo que Franco Stupaczuk, de quien todavía no se ha separado ni parece tener intención de hacerlo a corto plazo. Los Superpibes se plantaron en Qatar para hacer historia y, por supuesto, lo consiguieron.

Paso a paso, Di Nenno volvía a colarse en la final de Doha y volvió a llevarse a casa el título ante Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín por un resultado de 6-2 y 7-6.

Era la segunda vez que el Turquito dejaba sin opciones a todas las demás parejas de hacerse con el Qatar Major y, además, también era la segunda edición de la historia de este torneo. Así, casi sin hacer ruido, Martín se ha convertido en el único jugador que todavía no sabe lo que es perder en este escenario.

Aunque su romance va todavía más allá. El argentino, hasta la fecha, tan solo ha concedido un set y fue en las semifinales de la temporada de 2023, ante los temidos Arturo Coello y Agustín Tapia, en un partido en el que Los Superpibes se vieron obligados a remontar para lograr su hueco en la final por 5-7, 6-3 y 6-2.

El Turquito buscará convertirse en historia viva el Qatar Major

Con todo esto a su espalda, la semana que estamos viviendo es una de las más especiales para Di Nenno en lo que se refiere a su carrera como jugador de pádel. Al menos en cuanto a su trayectoria en Premier Padel.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno debutan con complicaciones en los dieciseisavos del Vienna Padel Open 2023
Foto: World Padel Tour

El Turquito ha vuelto a Doha con la intención de seguir haciendo historia, de nuevo de la mano de Stupa. La dificultad se ha rebajado un poco después de que Lebrón y Galán cayeran en octavos ante Javi Garrido y Mike Yanguas. Por lo tanto, la única pareja por encima de Los Superpibes en el ranking que queda viva es la de Tapia y Coello.

Los argentinos, por su parte, han hecho sus deberes venciendo a Momo González y a Fede Chingotto y lucharán en semis contra, precisamente, Garrido y Yanguas.

Di Nenno está dispuesto a demostrar en Qatar eso que muchas veces hemos escuchado a alguien asegurando: “no hay dos sin tres”.

[ninja-inline id=18345]

Adriana Díaz Pérez
Adriana Díaz Pérez
Journalist specialising in sports with experience in national television, radio and press. In training as a physical trainer focused on padel.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict