- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Estos son los 10 jugadores con más títulos de World Padel Tour!

Desde que World Padel Tour sustituyó a Padel Pro Tour han pasado ya 10 años. Una década en la que se han disputado muchos torneos a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, tan solo unos pocos privilegiados han podido levantar algún trofeo en esta etapa. Dentro de este selecto grupo, lo hay aún más privilegiados que han sido capaces de alzarse con la victoria en varias ocasiones y que forman parte de este top de los jugadores con más títulos de World Padel Tour.

¡Aprovechamos el parón veraniego para hacer actualizar este ranking de títulos!

Ranking de 10 jugadores con más títulos de World Padel Tour

10. Arturo Coello (13 títulos)

Ranking tras el Vienna Padel Open 2023: Arturo Coello, nuevo número 1 español en World Padel Tour
Foto: World Padel Tour

Hasta el año pasado no había conseguido ganar un título. Sin embargo, su temporada con Fernando Belasteguín le valió no solo para aprender a pasos agigantados en el pádel profesional, sino también para empezar a sumar sus primeros torneos.

En 2022 Arturo Coello consiguió un total de 4 torneos, 3 de ellos en World Padel Tour.

Sin embargo, su unión junto a Agustín Tapia ha supuesto un antes y un después en su carrera, a pesar de contar con solo 20 años. Y es que a los 3 torneos ganados en este circuito la temporada pasada… ¡Ha sumado 10 más en lo que llevamos de año!

Con 13 títulos, actualmente es el jugador que cierra el Top 10, pero no cabe duda de que seguirá escalando posiciones.

9. Juan Martín Díaz (20 títulos)

Juan Martín Díaz y Campagnolo se llevan el partido de los dieciseisavos del Menorca Open

Este ranking es injusto con la leyenda de Juan Martín Díaz, pues solo refleja aquellos torneos ganados en la época World Padel Tour. Por ello, se quedan fuera la mayoría de esos 116 títulos de “El Galleguito”.

Así pues, de aquella legendaria pareja que formó junto a Fernando Belasteguín, solo quedan los conseguidos en la etapa final. Aun con las limitaciones temporales, Juan Martín puede estar orgulloso de estar entre los ocho primeros.

Sin embargo, es el jugador de la lista cuya victoria más reciente se remonta más atrás. Fue en 2015, junto a Maxi Sánchez (el único de los 20 títulos que no es con Bela), cuando venció por última vez.

8. Agustín Tapia (21 títulos)

Agustín Tapia ha conseguido solo en 2023 la friolera de 10 títulos de World Padel Tour
Foto: World Padel Tour

Si con Franco Stupaczuk señalábamos la juventud del jugador, en el caso de Agustín es todavía más destacable. Con tan solo 23 años, “El Mozart de Catamarca” ya está entre los más grandes de la historia. Sin embargo, su aspiración no es quedarse en esta novena posición, sino seguir cosechando victorias hasta liderar la tabla.

El palmarés de Tapia es envidiable. No solo por los logros, sino también por quiénes le han acompañado a conseguirlos. Fernando Belasteguín fue la primera pareja con la que el joven argentino ganó en World Padel Tour. Fue en el Madrid Master de 2019, en un torneo durísimo donde se sobrepusieron a todas las adversidades y un dificilísimo cuadro. Junto al “Boss”, ganó también el Open de Menorca de 2020 y el Master Final de ese mismo año.

Con Pablo Lima, aunque estuvo poco tiempo, también fueron capaces de llevarse dos pruebas. Posteriormente, con Sanyo Gutiérrez, alzó 6 títulos y estuvo cerca de arrebatar el número 1 a Lebrón y Galán en mitad de la temporada 2022.

Pero ha sido 2023 el momento de su explosión junto a Arturo Coello. Y es que los Golden Boys han sumado en lo que llevamos de año…¡10 títulos en World Padel Tour!

7. Maxi Sánchez (22 títulos)

Kuikma anunciará próximamente la nueva pala de Maxi Sánchez

Maxi Sánchez es un jugador infravalorado en la actualidad, porque muchas veces se olvida que es una de las mayores leyendas de este deporte.

Con más de veinte de títulos, “El Tiburón” se encuentra entre los mejores. De todos ellos, la mayoría los consiguió junto a Sanyo Gutiérrez, en una de las parejas más exitosas de la historia. En su primera etapa, en 2013 y 2014, consiguieron cinco trofeos. Sin embargo, fue en la segunda cuando cosecharon sus mayores logros. Aparte del número uno, también recogieron trece campeonatos más.

Del resto, Maxi tiene en su palmarés dos victorias junto a Mati Díaz y otra con Juan Martín. Y, cuando parecía que su contador se pararía, logró un sorpresivo torneo con Lucho Capra en 2021, siendo este su título más reciente en World Padel Tour.

6. Paquito Navarro (24 títulos)

Paquito Navarro pasa a liderar en solitario el ranking masculino

No había ningún tipo de duda sobre la presencia del jugador sevillano en esta lista.

Con dos docenas de trofeos, Francisco Navarro se erige como una de las mayores figuras de la historia del pádel. Siempre ha sido de los jugadores más mediáticos, pero también lo ha acompañado con logros.

Empezando en 2014, cuando se llevó dos fechas junto a Maxi Grabiel. Las mismas que logró con Pablo Lima, sin olvidar tampoco el torneo ganado en 2015 junto a Mati Díaz. No obstante, la mayoría de su palmarés se acumula en tres diferentes etapas. La primera, junto a Sanyo Gutiérrez, en la que logra ocho pruebas. La siguiente, junto a Juan Lebrón, en la que consiguen cinco y el número uno. Y, por último, con Martín Di Nenno en una temporada y media para el recuerdo, con otros cinco títulos.

De momento, en 2023 no ha logrado sumar ningún título en compañía de Fede Chingotto, pero sí ha estado a un paso de hacerlo.

5. Juan Lebrón (28 títulos)

Juan Lebrón: "Estabamos perdiendo nuestra esencia y nuestra actitud no era la mejor"

Una de las etapas más exitosas de Paquito Navarro fue junto a un joven Juan Lebrón, que ya venía pisando fuerte en el circuito.

No obstante, sí “El Lobo” está tan arriba en este ranking es por su infranqueable dupla con Ale Galán. Desde que se juntaron, han liderado el mundo del pádel con mano de hierro, imponiendo su ley en cada temporada. En tan solo tres años han conseguido 23 torneos y lo que más asusta de todo es lo que puedan hacer en el futuro. A este ritmo, podrían llegar a batir todos los récords existentes.

Sin embargo, la temporada 2023 no está siendo la deseada tanto para Lebrón como para Galán, no habiendo sumado ningún título en World Padel Tour.

4. Ale Galán (30 títulos)

Ale Galán es el otro extraterrestre que se cuela en este top. Igual que su compañero, está aquí por esa increíble pareja que han formado. Su juventud les permite seguir soñando con alcanzar cotas más altas y no cabe duda de que seguirán sumando trofeos a su palmarés en las próximas temporadas.

No obstante, si Ale Galán está por encima de Lebrón es por los torneos ganados anteriormente. Lebrón consiguió cinco junto a Paquito, pero el madrileño alzó siete antes de juntarse con él. De ellos, dos son junto a Mati Díaz en 2017. Otro es con Juani Mieres al comienzo de la temporada 2019. Y, los cuatro restantes, también en 2019 junto a Pablo Lima, en otra pareja que quedará para el recuerdo.

3. Sanyo Gutiérrez (37 títulos)

Sanyo Gutiérrez suma 37 títulos de World Padel Tour en su trayectoria

Hay jóvenes que vienen pisando fuerte, sin embargo, la trayectoria de algunos jugadores todavía está lejos de su alcance. Uno de ellos es Sanyo Gutiérrez, que se coloca como tercer jugador con más títulos de la historia de World Padel Tour.

A parte de muchos, también tiene mérito haberlos conseguido con diferentes parejas. Eso demuestra la calidad de un jugador como él, que ha sido capaz de ganar con casi todos con los que ha compartido lado de la pista.

Juani Mieres y Franco Stupaczuk son los únicos con los que ha ganado solamente un torneo, porque en el resto de etapas ha podido llegar a más. Algunas ya las hemos mencionado, como son las de Tapia, Paquito o Maxi. Sin embargo, hay tres torneos que los conquistó con su actual pareja, Bela, así que en esta versión 2.0 intentarán seguir sumando números a su historial.

2. Pablo Lima (50 títulos)

Pablo Lima es uno de los jugadores que tiene más títulos de World Padel Tour
Foto: World Padel Tour

“El Cañón de Porto Alegre” ha anunciado su retirada a final de temporada, por lo que solo le quedará este 2023 para seguir agrandando sus cifras.

No obstante, aunque no lo hiciera, su leyenda ya es tan grande como para situarse en el segundo puesto de este ranking, con una diferencia de trece títulos con respecto al tercero.

De todos ellos, cabe destacar la legendaria pareja que formó con Bela. Fueron los grandes dominadores durante varios años y eso les llevó a ganar la mayoría de torneos de aquellas campañas. Sin embargo, el brasileño también es experto en sacar rendimiento inmediato a parejas de corta duración. Se ve reflejado por ejemplo en victorias como las que logró con Ale Galán, Paquito o Tapia. La más reciente, el Open de Toulouse junto a Franco Stupaczuk. Pero tampoco hay que olvidarse de esa magnífica dupla que formó junto a Juani Mieres, justo antes de unirse a Bela, con el que logró seis títulos en World Padel Tour.

1. Fernando Belasteguín (65 títulos)

Fernando Belasteguín es el jugador que tiene más títulos de World Padel Tour

Como no podía ser de otra manera, esta lista la cierra “El Boss”. La leyenda viva.

Fernando Belasteguín es, por palmarés, el mejor jugador de la historia. Aunque muchos de sus trofeos no cuenten en este top por ser previos a World Padel Tour, la trayectoria del de Pehuajó le sigue colocando en lo más alto.

Primero junto a Juan Martín y luego con Pablo Lima, el argentino ha estado en dos de las parejas más exitosas de la historia. Además, también están los logros conseguidos con otros compañeros, como Agustín Tapia, Sanyo Gutiérrez, Arturo Coello o Guillermo Lahoz.

Lo más increíble de todo es que, a pesar de su edad, no se le puede dar por muerto nunca y es posible que siga agrandando su leyenda.

Aunque jugadores como Tapia y Coello sigan ganando, parece que este puesto no se moverá en al menos unos cuantos años.

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,070SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict