- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Las notas de las jugadoras en la primera parte de la temporada

No encontramos en el parón veraniego tras unos emocionantes meses llenos de torneos en el circuito femenino. La primera parte de esta temporada no ha dejado indiferente a nadie, con más movimientos que nunca y una cantidad de pruebas récord hasta la fecha. Las jugadoras están disfrutando de unas merecidas vacaciones tras once Open 1000, tres Master, dos Open 500 y la novedad de este año: dos Premier Padel. Sin embargo, muchas deben estar pensando ya en la vuelta a la competición, pues en unos pocos días las profesionales volverán a saltar a la pista en busca de los mejores resultados posibles. Aunque muchas puedan cambiar el destino de su temporada en esta segunda parte, ya han dejado escrito su camino en estos meses. Así que, a falta de todo lo que queda por jugarse, estas son las notas de las principales jugadoras:

Las notas del circuito femenino en la primera parte de la temporada 2023

Aprobado

Realmente no hay ninguna jugadora a la que se pueda suspender, porque a pesar de los malos momentos, todas han sabido recuperarse y volver a mostrar su calidad. No obstante, sí que es cierto que ha habido algunas que han estado por debajo de su nivel en algunos torneos.

Un ejemplo claro de esto es Aranza Osoro. La ‘Vikinga’ ha estado muy irregular, sin llegar a pisar ninguna final todavía. Durante varias semanas estuvo estancada entre dieciseisavos y octavos y en la mayor parte del año no ha sido capaz de pasar de cuartos. Aun así, ha logrado recuperar parte de su nivel antes del parón con las semifinales de Valencia.

De igual manera que la argentina, Lucía Sainz no pasa del aprobado. Una exnúmero uno del mundo que no ha terminado de arrancar. Si bien ha tenido que vivir varios cambios de pareja en los últimos años y no ha podido gozar de estabilidad, Lucía tampoco ha rendido como nos tenía acostumbrados. Tras el parón, empezará un nuevo proyecto con Patty Llaguno, otra que también se encuentra en esta categoría. Tras unos años excelentes junto a Virginia Riera, en este no acaba de arrancar la española, que se encuentra fuera del Master Final.

Por último, cabe mencionar a Victoria Iglesias, que también ha tenido buenos momentos, pero lejos de esa gran versión que vimos de ella junto a Aranza Osoro.

Bien

Hay dos jugadoras que, pese a no haber brillado, han estado muy correctas en esta primera parte del año. Esas son las gemelas Sánchez Alayeto.

Cada torneo que disputan es un regalo, no solo por la trayectoria que tienen, sino también por la historia de superación que significa seguir jugando juntas contra las mejores profesionales del mundo a pesar de la enfermedad que sufre Mapi.

Si bien tuvieron momentos de dudas con varias eliminaciones en dieciseisavos, también han sido regulares estando de manera habitual en cuartos y semifinales de los torneos. Además, dada su veteranía y que estamos viviendo probablemente los últimos años de esta pareja, cualquier pequeño triunfo sienta muy bien.

Notable

Icardo y Riera vuelven a semifinales tras remontar ante Rufo y Talavan
Foto: World Padel Tour

En esta nota hay mucha variedad de jugadoras que han tenido temporadas muy diferentes.

Para empezar, esta categoría la inaugura Sofía Araujo, que se lleva el notable por una primera parte de la temporada demasiado irregular. Tuvo momentos muy buenos con Marta Ortega, llegando a ganar incluso un título en Alicante, pero también ha terminado cayendo en octavos y dieciseisavos en varias ocasiones. Aun así, es muy probable que aumente esta nota en los próximos meses con su nueva compañera.

Alejandra Salazar, que jugará con Sofía Araujo, también tiene un notable. Pese a estar lesionada gran parte del año y haber perdido el número 1, la realidad es que lo que ha jugado ha estado muy bien. En los once torneos que ha podido disputar llegó a nueve finales, de las cuales ganó tres. Veremos si después de la lesión vuelve a la pelea por el número uno.

Virginia Riera y Tamara Icardo es una pareja que merece un notable alto por su gran año. Ambas jugadoras atravesaron momentos complicados la pasada temporada, pero en esta han alcanzado rondas finales de manera regular. Además, nunca han caído antes de los cuartos de final, demostrando gran solidez.

Por último, dos jugadoras que, de no ser por este último tramo, estarían seguramente en el sobresaliente. Son Claudia Jensen y Jessica Castelló. Juntas fueron la gran sorpresa de la temporada en los primeros torneos, llegando incluso a quedarse a las puertas de su primer título. No obstante, tras su separación han vuelto a bajar un poco el nivel. De hecho, ninguna de las dos ha vuelto a las semifinales tras el Open de Granada.

Sobresaliente

Bea González y Delfi Brea se meten en semifinales del Málaga Open y se cruzarán con las número 1
Foto: World Padel Tour

Hay varias jugadoras que han estado un pasito por encima de las demás y que han completado una primera parte de año excepcional.

Marta Ortega es una de ellas. Después de ser número uno, Marta ha tenido rachas negativas donde no logró encontrar su mejor pádel, pero finalmente ha vuelto a recuperar ese nivel que la llevó a lo más alto. La madrileña está de nuevo en la lucha por puestos altos en el ranking y por llevarse títulos (ha ganado dos), algo que le había costado en los últimos años.

Parte de culpa la tiene Gemma Triay, otra jugadora que ha estado de sobresaliente. Si bien ha perdido el número uno, ‘Gemmagnífica’ ha estado a un altísimo nivel durante todas las pruebas de 2023. Con nueve finales y cuatro títulos, no hay nada que se le pueda reclamar a la menorquina. En una temporada con problemas físicos y la separación de ‘Triazar’, Gemma ha logrado rehacerse y seguir en la pugna por el trono del pádel mundial.

También hay que destacar la pareja formada por Bea González y Delfi Brea. Dos jóvenes jugadoras que durante su carrera han tenido momentos de brillantez y que se han tenido que juntar para desplegar todo su potencial. Han sido las únicas que han podido plantar cara a las número uno y puede que sean las grandes aspirantes a darle emoción al ranking en esta segunda parte.

Dinamarca, Valladolid y, sobre todo, el P1 de Madrid son la prueba de que esta dupla tiene pádel como para dominar el circuito. Sin embargo, deberán conseguir regularidad en sus resultados para estar en la pelea.

Matrícula de honor

¡Ari Sánchez y Paula Josemaría suman su décimo título del año en Málaga!
Foto: World Padel Tour

Si bien ha habido grandes parejas y jugadoras a un muy buen nivel, hay dos que han estado por encima del resto. Esas son Ari Sánchez y Paula Josemaría, las número uno del circuito femenino.

Tras dos años peleando por el trono del pádel mundial, finalmente han conseguido asentarse como las líderes del ranking y de la Race. En este inicio de temporada, la pareja se ha llevado siete Open 1000, un Open 500 y dos Master. Un total de diez títulos que certifican el excelente arranque que han tenido.

Ari ha encontrado su versión más decisiva sin perder la fiabilidad y seguridad que la caracteriza y Paula también vive una etapa de mayor madurez en su juego. Una combinación que las convierte en las rivales a batir en el circuito.

Por ‘ponerle un pero’ a las número uno, todavía no han sido capaces de ganar ningún Premier Padel. En ambas pruebas disputadas han perdido en la final en el tercer set y de manera muy ajustada. Tendrán tres oportunidades más de aquí a final de año para poder resarcirse e inaugurar su casillero en este nuevo circuito.

¿Estás de acuerdo con las notas que le hemos dado a las jugadoras en este artículo? ¡Escribe lo que piensas en los comentarios!

[ninja-inline id=18345]

Rodrigo Vázquez Álvarez
Rodrigo Vázquez Álvarezhttp://rodrigovazal.es
Journalism graduated and sports enthusiast. Big fan of padel and looking to get more and more into its interesting world.

Artículos relacionados

4 COMENTARIOS

    • He cogido a las 16 primeras del ranking y Vero está la 18, así que no entraba a la hora de poner las notas. Solamente he incluido a Patty Llaguno por estar con Lucía Sainz y Victoria Iglesias por su pasado con ‘Zazu’ Osoro

  1. La temporada de Delfi Brea debe considerarse, sin lugar a dudas, de matrícula de honor. Si bien Bea, mi jugadora favorita, ha dado un salto importante, es cierto que ya venía de jugar finales y ganar algún título. Sin embargo, el salto que ha dado Delfi ha sido espectacular.

    • La temporada de Delfi y Bea está siendo espectacular y por ese mismo motivo tienen un sobresaliente. Sin embargo, también han caído un par de veces en rondas tempranas y eso les impide conseguir la matrícula. De todas formas, el año de ambas jugadoras es de 10 y seguramente se ganen ese plus en estos próximo mes.

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,060SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict